La primera en la frente...o en el trasero según se mire.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por anblanco, 14 Jun 2020.

  1. anblanco

    anblanco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion 2020
    Hola.
    Después de estar 3 meses esperando la entrega de mi Niro PHEV por la crisis del Covid-19 me encuentro con esto:
    Un agujero de más hecho al colocar la matrícula trasera. No se en que estaría pensando el individuo que la montó o se la dieron a colocar al aprendiz de turno para que practicase con mi coche, el caso es que ahí está. Ahora no se que hacer, si exigir que me cambien la pieza completa, con lo que ya empezamos con montar y desmontar piezas que nunca quedarán igual que cuando vienen de fábrica o que me tapen eso con alguna masilla o algo por el estilo. Ah, y todos callados, el comercial y el "mecánico" pues nadie dijo nada en el momento de la entrega, debieron pensar: "si cuela cuela".
    ¿Vosotros que haríais en mi lugar?
    Saludos.
    [​IMG]20200605_matricula Niro mal colocada_ con agujero de mas_b by antoniblanco, en Flickr
     
    Última edición: 14 Jun 2020
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    De cabeza al concesionario y si no te atienden pidiendote disculpas desde el principio, hoja de reclamación y otra a Kia España, veras como cambian y lo amables que se vuelven, hay que ser poco profesionales para entregar un coche con una chapuza como esa. Ese concesionario es del mismo dueño del que lo compre yo, recuerdo como iban los comerciales y el estrés que soportaban.
     
    Última edición: 14 Jun 2020
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Un técnico fino te lo repara con masilla y ni se nota. Yo no cambiaba nada por lo que comentas. Pero que te lo arreglen los que te lo vendieron.
     
  4. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Está mal la entrega del vehiculo. Que te cambien el panel trasero. Has mirado por dentro lo que te afecta? Taladra entero el panel o no llega al final?.
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Burno la verdad es que es una chapuza de cuidado...yo imagino que no te comentaron nada porque eso fue cosa del operario que coloco la placa y se callo la boca.reparar eso no es facil sin que se note y cambiar la pieza tambien es un marron en un coche tan nuevo ..yo le pondria una gota de masilla oscura y un retoque de pintura y practicamente no se notaria
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Tambien podrias atornillar ahi algo que no se sepa muy bien lo que es y te quedas con to cristo....
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si pones otro portamatriculas que tenga todo el marco alrededor de la placa tambien te lo tapa
     
  8. anblanco

    anblanco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion 2020
    Gracias por vuestras respuestas, la solución que más me convence de las que habéis comentado es la del portamatrículas, cambiar todo el panel no me convence por lo que he comentado antes y el comercial que ha llevado toda la operación lo sabe desde el minuto 0 y sabe que eso no se puede quedar así. ya os contaré como acaba esto.
    Es una tontería pero fastidia mucho que ya salga del concesionario marcado y más por una negligencia de alguien.
     
  9. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Desde luego menudos profesionales estamos apañados,yo también creo que es una buena opción el portamatriculas mas grande pero antes dale con un poco de pintura parecido al color y lo tapas con masilla o un taponcito.
    Te digo lo de pintarlo para que no se oxide,de todas formas yo les exigiría que lo solucionen ellos con las indicaciones que tu les des.
    Saludos y disfrutalo.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pero como se va a oxidar si es plastico....
     
  11. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Ah perdón no me fijé que esa parte es de plástico púes más sencillo entonces.
     
  12. Diego_beni

    Diego_beni Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Assist. Pack 2019
    Yo iría a pedir que lo solucionen en el concesionario como tenga a bien. Y pediría también que quiten la publicidad del concesionario (fue lo primero que le pedí yo al comercial en su momento), odio ir haciendo de anuncio móvil
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ese agujero tiene la pinta de que lo han hecho pensando en el típico portamatrículas que rodea toda la matrícula. Igual en el concesionario han cambiado el modelo de portamatrículas pero el que los monta igual no le habían informado y por eso te lo han entregado así.

    Eso o viene de stock de otro concesionario donde tenían otro portamatrículas, aunque no lo creo teniendo en cuenta la lista de espera para el Niro PHEV.

    Yo pediría que te pongan un portamatrículas más grande. Eso sí, vas a tener que hacerles publicidad del concesionario de por vida, tiene narices que no te pregunten antes si te importa poner el nombre del concesionario o no antes de hacer taladros.

    Saludos.
     
    A jcarra y anblanco les gusta esto.
  14. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Que cutres, te cambian el portamatriculas y se queda el antiguo agujero a la vista... Es de poca cabeza.
     
  15. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Sea cual sea la opción que termines tomando deberían además compensar el mal trago con alguna cosa...accesorio, cambio aceite gratis cuando toque etc.
     
  16. V8Javier

    V8Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia Niro Emotion. Ford Mustang GT
    Desde luego una chapuza así no la dejaría pasar. Esque no me entra en la cabeza que hagan eso y no te digan nada.
    Yo no haría nada, no me creo que pueda quedar perfecto si se tapa con la masilla que sea y luego se pinta. Piensa que es una superficie muy lisa y de color metalizado.
    Déjales a ver que se les ocurre. A las malas, un porta matrículas que taparía el estropicio, pero no tiene que ser con la publicidad del concesionario, sólo faltaría. Hay miles de modelos personalizados que puedes comprar por poco dinero.

    Y lo que dice Kraner es totalmente válido.

    Un saludo y cuenta como acaba el tema.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    te toco el concecionario chungo AR Motors hay es nada los perlas que son..............
     
    A srrek le gusta esto.
  18. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Veo que tienes experiencia con estos elementos de AR Motors, solo ver como tratan y presionan a los comerciales o como van los mecánicos en el taller, te haces una idea de la que te pueden liar en el coche, ni los faraones con los esclavos en las pirámides llegaban a tanto.
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    NO,pero aqui se ha hablado de ellos y no bien precisamente