La pintura y los tontos de las puertas...

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Gazcon, 21 May 2017.

  1. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Sabía que tenía que ocurrir tarde o temprano. Si aparcas en la calle en batería, siempre hay un TONT@ que abre sin mirar al lado y le da a tu puerta... y te encuentras el "recuerdo" de la visita...

    Ni dos meses tiene el coche y ya le han dejado una marquita...

    La pregunta es: ¿es la pintura un poco débil o es fruto del cabreo que tengo???

    Un saludo
     
  2. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Yo creo que es débil y la chapa también. Comparado con mi anterior, un Astra H, es mucho más débil.

    Cuando teníamos el coche 7 días, sí, 7 días, unos niñatos gitanos estaban tirando piedras a los coches, y una nos alcanzó. Pintura desconchada y chapa abollada. El Astra no se habría enterado.

    El otro día se me escapó el carro del super, nada, un pelín, éstos de plástico, y también marcó un pelín la chapa.

    Yo que sé... Cómo ahora está el tema de seguridad, accidentes, peatones, que absorba el impacto... Imagino que afecta a la chapa.
     
  3. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Los coches ya no tienen que ver nada con los de antes, ahora los soplas y ya tienen una marca
     
  4. navator

    navator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd
    A mi me paso igual, apenas a los 2 meses me dejaron una marquita qur hau sigue, y si, la pintura me parece una verdadera m*****
     
  5. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    La clave es: es la pintura mala o es que KIA le da UNA CAPITA DE PINTURA FINÍSIMA????? Porque al menos, si lo pinta de nuevo, tiene solución pues quedaría una capa de pintura más consistente
     
  6. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Comprobado en un taller de chapa y pintura de un amigo mio y si, la pintura es finita finita, un colega mio se pinto el coche a los 2 meses de sacarlo del conce (un Renault Megane) blanco, lo pinto también blanco con perla azul, pues vaya diferencia, aparte de la pintura, pero el efecto de perla azul cuando le da el sol o alguna farola la luz, se ve de fábula y se nota que es pintura de calidad y bien lacada (varniz)! Un saludó!
     
    A Gazcon le gusta esto.
  7. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    No te hagas mala sangre, ocurre porque hay gente que le da igual sobre todo los que tienen coches ya viejetes y su excusa es (a mi también me dan o me han dado¡¡¡¡) en fin...
    En cuanto a la pintura y la chapa, los vehículos nuevos tienden hacer prácticamente todo en fibra, me comentó un carrocero que las marcas lo hacen para abaratar costes en las reparaciones, sale mas rentable cambiar una aleta por poner un ejemplo que repara el golpe
     
  8. guady90

    guady90 Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT Eco-Dynamics 84 Cv UEFA Euro2016 5P
    Tengo un RIO del año pasado, (supongo que lo pintan igual que el sportage) el viernes me dieron por detrás, un coche de 2003, se le hundió el morro y se le quedó el capó levantado, mi río... un par de arañazos.
    Yo por ahora no tengo queja con la pintura ni con la chapa, en agosto, al tener dos meses, le cayó una pedrada en el país vasco y la carrocería ni se inmutó... Supongo que será como todo, cuestión de como sea el impacto y tal..
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    que la chapa y pintura no vale para nada??? yo al tercer dia de tener el optima pege a uno sin querer en la parte de atras y ni rozon
     
  10. Matias

    Matias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Los tontos NO.
    Los TONTOS DE LOS COJONES Y MALA LECHE, puesto que lo hacen adrede al ver el coche recién matriculado.
    Para tener un poco de cuidado, no hace falta tener un master ni una carrera; simplemente no hagas lo que no te gusta que te hagan.
    Las pinturas son las que son, pero faltaría más y hasta ahí podríamos llegar en reforzar las pinturas también. Suelen llevar hasta 7 capas de pintura.
     
    A Gazcon le gusta esto.
  11. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Aun así pienso que no lleva siete capas. Me encanta mi coche pero creo que la pintura es débil
     
    A Eddie le gusta esto.
  12. danielgc1981

    danielgc1981 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
    A mí en 2 semanas ya me han quitado pintura de la puerta con lo mismo. Golpecito del que aparcaba al lado. Tengo que preguntar en el conce si tienen algo. Creo que hay pocas capas de pintura la verdad.
     
  13. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    En los concesionarios venden los botecitos de retoque con la pintura original, para pequeños toques en la pintura, creo que valen unos 10€, si se hace con cuidado y se pule después queda casi perfecto.
    Yo aún no lo he comprado para el Sportage pero se que me tocará tarde o temprano.
     
  14. danielgc1981

    danielgc1981 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
    Lo tengo pendiente. Cuando lo compre os pongo fotos del antes y el despues
     
  15. @rico

    @rico Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 Crdi 136 CV Gt line (white deluxe)
    Sabéis si esos botes de retoque también los hay para los paragolpes plateados del GT line?
    Esa pintura esta sobre plástico y cuando la rozan se ve negro.
    IMG_20170903_142057.jpg
     
  16. Matias

    Matias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pintura antivandalico ya existe
     
  17. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo tb busco la pintura para los paragolpes del gt line. Color aluminio. Pero no la encuentro igual.
     
  18. @rico

    @rico Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 Crdi 136 CV Gt line (white deluxe)
    Me da la sensación de que esa pintura es muy delicada y que tendremos problemas al mas mínimo roze.
     
  19. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Si es muy delicada.
     
  20. ktor

    ktor Forero Activo

    Muy delicada 20170820_181159.jpg