la odisea de poner un PdR para el Niro

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Buenas
un poco de fustracion con el tema del punto de carga del coche en el Parking
Pedi prespuesto a Fenie y llevo 1 semana reclamandolo, hoy me dicen que lunes...
Otro instalador me dice que me ha de decir cuando podra, parece que va de culo, se dedica a instalar PdR en Bcn
Lugenergy me pasa un presuesto de 1870 y aparte el alta en la compañia, pero el PdR que me ofrecen es basico, demasiado y claro el tema del alta de la luz me busco la vida
iberdrola PdR Wallbox + instalacion + alta son 2100 euros, el wallbox es el pulsar plus, me parece interesante pero cuando le digo lo de la memoria para la comunidad... que mande un email y ya veremos
Segun la ley actual en Cataluña se ha de hacer una memoria tecnica y pasarla a la comunidad y en 30 dias diran algo... y en 2 semanas tendre mi coche seguramente
estoy algo desesperado, queria ya tenerlo tramitado pero me he veo que esto no avanza y me despera, los que teneis PHEV o EV habeis tenido tantas pegas?

En Madrid los chicos de Lugenergy tardaron apenas 1 semana en instalarme el PdR y posteriormente me hicieron la memoria de la instalación. Lo hice con ellos porque tuve una promoción del 50%. Según te leo, tienes que dar de alta un nuevo contador donde tienes la plaza de garaje, ¿realmente te compensa meterte en un PHEV de 58kms de autonomía si después de lo que cuesta un PdR sin promociones tienes que dar de alta un contador nuevo y pagar posteriormente la potencia de ese contador? Para un EV no te lo preguntaría pero nuestros Niro PHEV las cuentas son dudosas en rentabilidad

SI no me pongo un PdR en mi parking para que me compro entonces un PHEV? en mi dia a dia no hay puntos en donde dejar el coche y tener que ir a uno publico es impensable por no haber cerca de mi casa, y para no poder cargar la bateria entonces me habria quedado con el HEV
El PdR es una inversion, ya lo tendre puesto y aunque ahora contrate 16A maximo, en un futuro puedo cambiar a 32A para tener un EV, lo unico es que las trabas burrocraticas en mi comunidad, dar 30 dias a la comunidad y proyecto tenico previo, hacen que sea lento y engorroso ademas de encarecerlo
Si solo miramos la rentabilidad esta claro que NO lo es, pero si lo ves como una inversion si, mi plaza de parking en la unica actualmente que tendra un PdR, eso le da valor para un futuro si lo decido vender ya que la instalacion esta hecha y operativa

No puedes tirar cable desde tu contador y asi te evitar dar de alta otro equipo?

Yo cuando me lo planteé un electriciste me cobraba unos 200€ nada más por hacer la instalación hsta mi plaza desde el contador y luego yo me fabriqué el cargador que en materiales son unos 200€

No puedes tirar cable desde tu contador y asi te evitar dar de alta otro equipo?

Yo cuando me lo planteé un electriciste me cobraba unos 200€ nada más por hacer la instalación hsta mi plaza desde el contador y luego yo me fabriqué el cargador que en materiales son unos 200€

Mi edificio esta a mas de 200 metros del parking, es un parking que se construyo en la ladera de un jardin del barrio
OJO con el tema del cargador, ya he leido de gente con problemas con los cargadores autoconstruidos, el tema de fugas de corriente, oscilaciones de tension y otros problemas pueden cargarse el cargador interno del coche, y la garantia no lo cubre si no usas un cargador certificado
ademas al tener tu toma con la casa si no modulas la carga cuando enciendas un aparato de casa (horno por ejemplo) puedes disparar el ICP de entrada por exceso de consumo o el contador bloquear la entrada de energia si sobrepasas la contratada

Respecto a lo primero, pues efectivamente no puedes por la distancia.

Lo segundo... pues depende de lo ñapas que sea cada uno, yo confio plenamente en un cacharro que me fabrique yo.

Lo 3º, lo normal es que cargues de noche y no salte, pero en caso de que salte, pues vuelves a dar la luz y apagas lo menos prioritario, no es un drama XD

Respecto a lo primero, pues efectivamente no puedes por la distancia.

Lo segundo... pues depende de lo ñapas que sea cada uno, yo confio plenamente en un cacharro que me fabrique yo.

Lo 3º, lo normal es que cargues de noche y no salte, pero en caso de que salte, pues vuelves a dar la luz y apagas lo menos prioritario, no es un drama XD

Sabes que hay una normativa para los cargadores?
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_52_nov17R1.pdf
Si la tuviste en cuenta y la cumpliste no hay problemas, pero si no la cumples ojo, cualquier problema que salga y no tengas todo bajo esta norma puede soponer problemas (garantia coche, seguro si pasa algo mientras cargas, problemas con el parking y la comunidad..)
Si te salta te toca mover el culo y activarlo, si no estas en casa hasta que vuelvas todo sin luz, yo por eso el wallbox que instalo tiene gestion wifi para el control y programacion de la carga, aunque en mi caso es un contador dedicado puedo programarlo a mi gusto
Yo al final he contratado a los de enchufing, aparte de ponerme la instalacion se encargan de lidiar con el administrador del parking, los permisos con la generalitat y proyecto, me han dado toda la documentacion para tramitar el MOVESII (ayer lo contrate y esta mañana ya esta solicitado) y incluso gestionaran con el de mantenimiento para enlazar el cargador al wifi que tenemos en la sala donde esta para la telegestion, al ser de aqui cerca de Bcn conocen todo el papeleo burrocratico que hay que hacer y lo del mes de espera que pone en la normativa catalana la reducen a dias, eso espero!

Saludos

Realmente los 30 dias son de margen porque la comunidad puede proponer una preinstalacion comunitaria, pero si deciden que no quieren hacer tal inversion (lo más normal) no hay que esperar más.

En mi caso (cataluña también) lo planteé en una reunion de vecinos (que por suerte se celebraba es esas fechas) y ese mismo día ya decidieron que no harian nada, por lo que ya pude seguir con lo mio.

Lo que no hice es dar la memoria técnica, solo la comunicacion escrita al administrador, que no puso inconveniente.

Realmente los 30 dias son de margen porque la comunidad puede proponer una preinstalacion comunitaria, pero si deciden que no quieren hacer tal inversion (lo más normal) no hay que esperar más.

En mi caso (cataluña también) lo planteé en una reunion de vecinos (que por suerte se celebraba es esas fechas) y ese mismo día ya decidieron que no harian nada, por lo que ya pude seguir con lo mio.

Lo que no hice es dar la memoria técnica, solo la comunicacion escrita al administrador, que no puso inconveniente.

en mi caso los de enchufing hablaran con los de la comunidad y dudo que quieran poner algo.... soy el unico coche PHEV/EV del barrio! (sobre unos 800 coches)

Por cierto... YA LO TENGO!

Hoy los de enchufing han enviado a los que nos llevan el parking el aviso, espero que la semana que vienen puedan instalarlo
ando mirando compañias de luz, pepeenergy y endesa son las que mas me han recomendado

Que lo disfrutes DAKOTA..........ya me dirás que tal ese para poner las emisoras.
Saludos 73.

Volver