¿La microhibridación se nota algo, o es sólo un argumento comercial?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Roa, 16 Sep 2021.

  1. Roa

    Roa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Troncomóvil
    Estaba pensando en comprar un gasolina y dudo entre la opción con motor 1.0 de 120 CV normal, con cambio manual, o la que incluye hibridación ligera. Donde vivo no necesito etiqueta ECO (por lo menos de momento), y la diferencia de consumo creo que no será significativa. ¿Con el apoyo del motor eléctrico se nota alguna diferencia en cuanto a suavidad de conducción a bajas revoluciones, arranques para entrar a rotondas, etc? Si me decido por hibridación ligera ¿entre cambio automático o el cambio "manual inteligente" cual me recomendáis?
     
    Última edición: 16 Sep 2021
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La microfinanciación apenas se nota, lo único que se puede notar más es en la capacidad de circula bajo condiciones muy concretas a vela, pero vaya, casi igual que si llevas una marcha larga engranada. Respecto al cambio, si puedes no dudes, automático, hay una diferencia abismal en todos los sentidos respecto al manual.
     
    A Roa le gusta esto.
  3. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo también te recomiendo cambio automático

    los de microhibridacion....también tiene fecha de caducidad esa batería???.. o no hace falta sustituirla??
     
  4. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Creo que la batería habrá que sustituirlas. Con la micro hibridación vas a notar menos consumó.
     
  5. Roa

    Roa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Troncomóvil
    Según el configurador de la web, parece que las opciones con cambio automático llevan todas también microhibridación. Buena pregunta lo de la caducidad de la batería de 48 V, supongo que acabará fallando igual que otras baterías, pero ¿alguien sabe más o menos cuánto pueden durar y cuánto cuesta cambiarla? ¿será como las baterías normales que duran unos 4-5 años, o como las de los híbridos de verdad que se supone que duran unos 10?
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  6. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Según tengo entendido son de litio y bastante duraderas
     
  7. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    La microhibridación sólo se nota en el modo vela, y por consiguiente un poco en el consumo, pero ya cada uno debe valorar si es suficiente para decidirse por ello. Desde mi punto de vista, no lo es. Menos aún si el tema de la etiqueta no te aporta nada, mientras esa farsa dure.

    Eso sí, si puedes permitírtelo y no eres purista del cambio manual, el cambio automático (de Kia) es mucho mejor que el cambio manual (de Kia).
     
    A Turbocompresor y DaniProceed les gusta esto.
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    No se puede decir mejor: una farsa
     
    A JCMS y Agamu les gusta esto.
  9. Roa

    Roa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Troncomóvil
    En las opciones del Ceed que salen en la web de Kia, las únicas con cambio automático son las que traen microhibridación (si lo he mirado bien). Por tanto si te hago caso en lo segundo parece ser que tendría que tragar con el MHEV (con las dudas que eso genera de cara a fiabilidad de este sistema, vida útil de la batería, etc) o quizá optar por otra marca.
     
  10. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Dentro de muy poco tiempo todo vehículo nuevo va a llevar sistema híbrido eléctrico o sistemas nuevos de combustión y va a tocar tragar si quieres un coche nuevo.
     
    A selu le gusta esto.
  11. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Los híbridos se van a prohíbir probablemente en 2035, tengo entendido...O sea, que poco van a durar. No merece la pena comprarlos, pues la amortización va a andar justita... Encima es una tecnología más bien poco lograda...
     
  12. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Pues yo con la etiqueta eco he conseguido la viñeta municipal un 75% descuento durante 5 años. Gastos matriculación 0€.aparcar en muchos sitios me sale un precio ridículo.. Que es todo comercial si. Que es para poder vender coches y aplicar la nueva normativa si. Pero todos nos beneficiamos. Más con el cambio climático..
     
  13. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El medio ambiente se beneficia poco o nada. Como han demostrado muchos estudios, los híbridos contaminan equiparablemente a los de combustión. Por no hablar de los costes sociales y medioambientales del litio y otros componentes de sus baterías.
    Cada vez que cojo los Kuga MHEV diesel del curro y veo la etiqueta eco, me entra la risa...

    Lo que estáis comprando con los híbridos es el derecho a la etiqueta. No hay más.
    Surrealista
     
  14. Roa

    Roa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Troncomóvil
    En 2035 lo que se prohibirá según han anunciado es la VENTA de coches con motores de combustión, no significa que se vaya a prohibir su uso. De todas formas para eso quedan 13 años suponiendo que no cambien los planes y mantengan la fecha anunciada, cosa que dudo seriamente.
     
    A 496523 y Bagesland les gusta esto.
  15. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Si yo no te discuto pero es lo que venden a día de hoy.
     
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    La venta, exacto. Pero eso ya sabemos que implicará restricciones a su uso. Sobre todo en ciudades
     
  17. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí la microhibridación me parece una auténtica basura en prácticamente todo, y no elegiría un coche sólo porque es microhíbrido frente a uno idéntico exclusivamente de combustión. Pero igual que te digo esto, te digo que no descarto un coche que me gusta mucho sólo porque sea microhíbrido, ya que a falta de conocer cómo envejecerá ese sistema, las diferencias son casi inapreciables en cuanto a comportamiento y consumo.

    Vamos, que yo no me compraría el Ceed sólo por ser híbrido, pero tampoco lo descartaría por ese mismo motivo si es el que te gusta. De hecho, acabamos de meter en casa un Río de 120 CV, que es lo que queríamos, y hemos tragado con la microhibridación, que es algo que nos daba bastante igual. Si siguieran vendiéndolo sin microhibridación, lo habríamos comprado de esa manera.

    Eso sí, no hay color entre las cajas de cambios manuales y las automáticas de Kia. Si te planteas otra marca, lo mismo esto ya no se cumple, pero en Kia... Comparto la misma opinión que la gran mayoría de este foro.
     
    A Roa y Turbocompresor les gusta esto.
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    14 años...!!! Espero para entonces haber hecho cerca de medio millón de km y haber cambiado 3 o 4 coches mas. Hay gente que hace muchos miles de km al año y amortiza todo. No hay que guiarse por lo que uno hace solamente
     
    A v8sport le gusta esto.
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    pues yo si, contamina mucho menos un hibrido que un gasolina en ciudad y en menor medida en carretera.

    Pero bueno, ha sentenciado y punto
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que se esta confundiendo hibridos con microhibridos. Los hibridos si que tienen grandes ventajas de consumo respecto a vehiculos equivalentes tradicional de gasolina, los microhibridos son los que son practicamente lo mismo que un vehiculo convencional y son mas que nada marketing.
     
    A Agamu le gusta esto.