La letra pequeña del plan 2000E: debe pagar IRPF

Tema en 'General Motor' iniciado por a2velas, 22 Abr 2010.

  1. a2velas

    a2velas Forero Activo

  2. a2velas

    a2velas Forero Activo

    vamos que me dan 500 euros por el vw polo (las ayudas de las comunidades ya se han agotado) a lo que hay que descontar el coste del cambio de nombre (90 euros) y el impuesto de la renta correspondiente el año que viene (unos 150 euros más) con lo que en realidad me darían 250-280 euros por un vw polo que aún está en funcionamiento (14 años 145000 km)

    Pues va a ser que no...
     
  3. davidcrack100

    davidcrack100 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 115cv Active
    que CABRONES, el gobierno lo único que hace es estafar. Menos mal que yo he entregado un Opel Corsa del año de la tarana y con el motor roto. Además de que le quitamos la batería, que era nueva (para otro cochecillo que tenemos jeje).
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Igual que con las ayudas al alquiler: hay que declararlas como ingreso, es más, en el Borrador de la Declaración ya vienen reflejadas.
    Te lo doy (para ganar votos) y luego te lo quito, ¿no?
     
  5. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Era de imaginar...

    ¿Qué nos podemos esperar de los políticos?

    ***********************
    DÉJAME DORMIR, MAMÁ

    Hijo mío, por favor,
    de tu blando lecho salta.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace ninguna falta.

    Hijo mío, por favor,
    levántate y desayuna.
    Déjame dormir, mamá,
    que no hace falta ninguna.

    Hijo mío, por favor,
    que traigo el café con leche.
    Mamá, deja que en las sábanas
    un rato más aproveche.

    Hijo mío, por favor,
    que España entera se afana.
    ¡Que no! ¡Que no me levanto
    porque no me da la gana!

    Hijo mío, por favor,
    que el sol está ya en lo alto.
    Déjame dormir, mamá,
    no pasa nada si falto.

    Hijo mío, por favor,
    que es la hora del almuerzo.
    Déjame, que levantarme
    me supone mucho esfuerzo.

    Hijo mío, por favor,
    van a llamarte haragán.
    Déjame, mamá, que nunca
    me ha importado el qué dirán.

    Hijo mío, por favor,
    ¿y si tu jefe se enfada?
    Que no, mamá, déjame,
    que no me va pasar nada.

    Hijo mío, por favor,
    que ya has dormido en exceso.
    Déjame, mamá, que soy
    diputado del Congreso
    y si falto a las sesiones
    ni se advierte ni se nota.
    Solamente necesito
    acudir cuando se vota,
    que los diputados somos
    ovejitas de un rebaño
    para votar lo que digan
    y dormir en el escaño.
    En serio, mamita mía,
    yo no sé por qué te inquietas
    si por ser culiparlante
    cobro mi sueldo y mis dietas.
    Lo único que preciso,
    de verdad, mamá, no insistas,
    es conseguir otra vez
    que me pongan en las listas.
    Hacer la pelota al líder,
    ser sumiso, ser amable
    Y aplaudirle, por supuesto,
    cuando en la tribuna hable.
    Y es que ser parlamentario
    fatiga mucho y amuerma.
    Por eso estoy tan molido.
    ¡Déjame, mamá, que duerma!

    Bueno, te dejo, hijo mío.
    Perdóname, lo lamento.
    ¡Yo no sabía el estrés
    que produce el Parlamento!
    ***********************

    ESCRITO POR Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español..
    Pensad que fue escrito por este franciscano en el 1700 y valorad su vigencia...
     
  6. a2velas

    a2velas Forero Activo

    jajaja, muy bueno el poema, pero no es de Fray Junípero sino de un cachondo que escribe entre otros en libertaddigital.es (José Aguilar a.k.a Fray Josepho)

    en el siglo XVIII no existían las cortes parlamentarias ;D
     
  7. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    A plegar las orejas tocan...
    Pues tienes razón, se le atribuyen y los llaman los "falsos versos" de Fray Junípero.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que fuerte!!!!!!
     
  9. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Creo yo que, como casi todo ultimamene en este pais, ESPAÑA, esta aprovechado por algunos para soliviantar al pueblo, con ayuda de ¿periodistas? que solo hacen cantar chorradas a nombre de otro y buscar un chiste facil que acabe en mecagoenzapatero.
    Y centrandonos en el tema yo pregunto: ¿Queriais que una ayuda estatal, financiada con los impuestos de todos los trabajadores (empresarios y ricos pagan poco) se volviera dinero negro y que no se cotizara por ella? Creo que con un poco de reflexion entenderiais que no se puede hacer eso.
    Soy un funcionario de clase media baja (electricista de hospital) gano 1200, cotizo por 1,800 y me ponen un 20,80 de irpf. Tengo 50 años y por fin termine la hipoteca de 18 años. tengo una hija de 26 años que vive conmigo pero hacienda no la reconocer por ser mayor de 25. Nunca tuvo derecho a beca por que su padre tenia plaza fija. y ahora pago 400 o 500 cada año en la declaracion. Entiendo que se pueda vivir del sablazo en callejones oscuros y con dinero negro. Pero una ayuda estatal debe de ser transparente y que quien la reciba cotice como un ingreso que ha sido.
    Por cierto las ollas y freidoras que los bancos "regalan", tambien han cotizado dedse siempre, y eso se ve que no dolia.
    espero haber sido ameno, cuanto menos
     
  10. davidcrack100

    davidcrack100 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 115cv Active
    Me parece muy bien que se tengan que declarar los ingresos por todo lo que se recibe, pero en este caso no estoy para nada deacuerdo, pues no te lo dan como ayuda por comprar un coche, sino porque a cambio das un coche de más de 10 años. Debería ser como si comprasen el coche por ese valor, a cambio de ayudar a los concesionarios, e intentar mejorar el medio ambiente. Si lo supiera la gentecomún , muchos habrían intentado venderlo por su cuenta. ZAPATERO = DELINCUENTE
     
  11. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    no veo donde esta el problem,a tambien van a pasare a cobrar por la ayuda al alquiler, ¿y?

    que conste que yo he comrpado el coche con el plan 2000e y recibo la ayuda al alquiler, pero no se, no veo dodnde esta el rpoblema, ¿que me han dado 2.000€ y ahora quieren que les devuelva algo?, po vale, mientras no me hagan devolver más de 2.000e sigo saliendo ganando
     
  12. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    ¿Delincuente? :eek:
    ¡No hombre, no! ¡Por Dios!
    ¡Un político sin tacha como ZP, que cumple todo lo que promete!:eek:
    ¡Que ayuda al ciudadano cuidando de él, aliviándole el bolsillo si para ello hace falta subiendo por ejemplo digamos... el IVA!
    (Pues así, al cargar con menos peso, vela de paso por nuestra salud).:wall2:
    ¡Que aporta estabilidad y credibilidad a la economía española con su sola presencia!
    ¡A dónde vamos a parar! ¡Qué ignominia!
    ¡Si es que somos todos unos ignorantes que no entendemos su talante al explicar las cosas! :crazy2:

    Bueno, esto es pan y circo, como en la antigua Roma. Sólo que aquí pan, lo que se dice pan, no hay. Pero circo... circo todo el que quieras. Los numeritos que montan a varias pista son cojonudos.
    En fin que no lloro porque si no, no meo...:ja:
     
  13. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    me estas diciendo que no hay ayuda?, que yo no he recibido 2.000€ para comprar el coche y recibo cada mes 210€ para pagar el alquiler?


    que luego la declaración me va a salir menos a devolver (porque si sale a pagar no la hago), pues vale, pero aún así recibo más dinero que si no tuviera ayudas...


    es que algunos os cegais con ideologías y paranoias y no veis nada mas ;)
     
  14. a2velas

    a2velas Forero Activo

    El tema es cómo lo han presentado a los ciudadanos, haciendo creer a la gente que recibirían 2000 euros cuando en realidad eran 1000 (ya que los concesionarios te hacían el descuento igualmente), menos el irpf correspondiente, pongámosle que 750-800 euros, o sea, el valor del coche en el mercado en la mayoría de los casos (eso el que haya recibido las ayudas de la comunidad, que si no ni eso).

    Por supuesto, ahí entra la credulidad de la gente pensando que los políticos nos hacen un favor con este tipo de ayudas cuando en realidad no han hecho más que pagar el valor de nuestros coches usados, con el dinero que previamente nos han obligado a darles. Si es que son unos artistas del tocomocho presupuestario :p
     
  15. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    si estoy de acuerdi en que es una manarrada no haberlo avisado, al igual repito que la ayuda ala emancipación, pero es que parece que hayan dicho que hay que devolver 2.500€ habiendo recibido 2.000€ :p

    si he molestado a alguien lo siento, pero es que yo soy bastante apolítico (basicamente porque estoy convencido de que todos son unos sinvergüenza que están ahí para sacar lo máximo que puedan y listo, sean del partido que sean) y me llama muchísimo la atención los "simpatizantes" de la derecha o de la izquierda, que parece que pierdan el sentido común, se bastan con que "si lo ha hecho mi partido es lo mejor y si lo ha hecho el otro es una mierda"
     
  16. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Enhorabuena, te ha tocado la lotería...:thumbsup:
    ¿Ideologías? ¿paranoias? ¿visión?
    Hace mucho que me dejé de tópicos y clichés manidos.
    Cuéntaselo a los que desesperan con la Ley de Dependencia. Gente que necesita ayuda de la de verdad. Que no se vale por si misma y que no recibe nada, ni visitas, ni pasta, ni respuestas a sus peticiones pasados más de 8 meses tras ser reconocidos como dependientes o gran dependientes.:'(

    "Obras son amores y no buenas razones":
    Sólo entiendo razones, y veo la diferencia entre lo que se dice que se va a hacer y de lo que después realmente se hace. Esto es el trile en versión parlamentaria.
    Y me dan igual derecha, izquierda, centro, nacionalismo, arriba, abajo, lunares, con pintas verdes, o si vienen de Marte. ¡Qué cumplan!

    Aún más, en ocasiones tu coche vale más vendiéndolo que con el plan 2000e (2000-210). Está claro que no siempre...
    Por otra parte ¿de dónde salen los dineritos que se ponen para el plan E?
    ¿Quien los pone?
    ¿Los gobernantes? ¿De su bolsillo? ¿O del de todos?
    Lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro...
    Echadle un ojito a los impuestos indirectos, que parece que no, pero a lo tonto, a lo tonto; ¡anda que no tocan el bolsillo!

    Marranada no, guarrada mayúscula. :mad:
    Si lo de la molestia va por mí, no me has molestado.8)
    Creo gozar de un buen y sano sentido crítico para con todos, lo cual para mí no es perder el sentido común, sino mas bien es ejercitarlo.
    Cuando algo es digno de aplauso, aplaudido sea. Alabo el entendimiento y el acuerdo de cordura en Euskadi. Cuando creo que algo es criticable lo critico, sin más. Lo penoso es que como muy bien dices, (la gran mayoría) son unos robaperas, calientasillones y ganapanes, cuyo único interés es el personal.
    La satisfacción de su ego, saberse y creerse poderosos.
    Pero por encima de todo ¡trincar! ¡y cuánto más mejor!
    Así de sencillo (o de complicado), lo veo yo.

    Asunto aparte: si te sale a pagar la declaración y no la haces, dependes del margen de tolerancia de la AEAT, que cada vez es menor y tiene mayor control. Los tributos no safisfechos en tiempo y forma llevan recargo...

    Saludines y perdón por el pedazo de parrafada...
    :friends:
     
  17. a2velas

    a2velas Forero Activo

    todos estos planes de rescate, de ayuda y demás milongas no son más que para hacernos creer que les necesitamos para que nos saquen de la crisis (con nuestra pasta jejeje), cuando ellos son los primeros culpables de la situación en la que nos encontramos.

    De hecho no son más que "soluciones" basadas en el despilfarro presupuestario, mayor gasto y endeudamiento, lo que han hecho los bancos y cajas de todo el mundo al obtener "facilidades" crediticias por parte de los bancos centrales para prestar a diestro y siniestro, sin tener en cuenta los riesgos. (para qué? si siempre va a estar el banco central de turno que me descuente barato o en el peor de los casos, papá estado con sus planes de rescate).

    Lo que hace falta es fomentar el ahorro para que pueda recuperarse la inversión con bases sólidas, pero están haciendo justo lo contrario. Primero cayeron algunos bancos y no cayeron más por el robo al ciudadano de los planes de rescate. Ahora empezarán a caer Estados y quién vendrá a rescatarlos (la UE? el FMI?)... el juego de la patata caliente que al final explotará en las narices de los de siempre. Aprenderemos la lección o qué... :-\
     
  18. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Yo también he recibido la ayuda, y estoy en desacuerdo con la política de Zapatero, puesto que ayudó a los concesionarios y no a los usuarios compradores, algo parecido al darle dinero a los bancos "pobrecillos" lo que tenía que hacer es meternos el dinero en la cuenta jajajaja. En serio los concesionarios ponen el precio que le da la gana, cual fue mi sorpresa al pedir la factura que no me la dieron en su momento y que ponía 16000€ cuando pagué 18000 en fin, ya sé porque la escondian, deberian declarar la ayuda ellos.
     
  19. danivisigodo

    danivisigodo Forero Activo

    Los concesionarios no reciben ni un duro del plan 2000e, de hecho la gran mayoria no han cobrado las famosas ayudas del plan 2000e desde septiembre.
    El plan 2000e en comunidades como madrid son realmente 500€ por que los 1000 los hace el concesionario si o si, y la comunidad de madrid no entraba en el plan.El problema viene de mentir y esperar el ultimo dia a que se acabe el plan 2000e para acabar de sacar la letra pequeña.... eso tiene un nombre.Por otra parte si tu has pagado 18.000 euros tu factura tiene que ser de 18.000€ si no, te aconsejo que pidas explicaciones o te informes bien, por que a mi me huele muy mal....y que conste que no te quiero asustar, pero si yo pago 18.000 la factura tiene que corresponder al pago realizado.....,
     
  20. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Yo tambien me huelo mal, por otro lado tengo un recibí de 18000 euros a kia. Lo que pasa es que ellos solo declararon 16000