KiaCharge

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Pabloladen, 25 Nov 2020.

  1. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Buenos días:

    Mientras estoy esperando la llegada de mi Kia Niro PHEV, he estado ojeando los diferentes puntos de carga que tenemos para nuestros eléctricos, y me he topado con esta red de nuestra propia Kia, KiaCharge:

    KiaCharge – The smartest way to charge your electrified Kia in public | Kia Go Electric

    Alguien lo ha utilizado? Que os parece? Que tal de precio?

    No he conseguido registrarme, por si me podéis guiar.

    Muchas Gracias,

    Un Saludo!
     
  2. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Pues ya me hice con ella jejeje, ya os contaré que tal me va

    photo5832252631337252638.jpg
     
  3. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    En mi caso y teniendo cargador en casa no lo contrataría pero en función de tu uso y si te mueves mucho puede que te resulte interesante. No he encontrado la red de puntos de carga que tienen en España.

    En cuanto a precios una carga en tarifa Easy de 8kwh te sale por unos 6,8€ que te daría para unos 50 kms. Esos 50 kms en gasolina serían unos 3 litros que a 1,3€/litro serían unos 3,9€.
    Así que por lo menos la tarifa Easy no parece tener sentido
    Ya nos contarás
     
  4. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Buenos días:

    Yo también tengo un cargador en casa y he pensado en KiaCharge para situaciones excepcionales en el que me quede sin batería y no tenga cargadores gratuitos cerca. Lo bueno de KiaCharge es que tiene la mayor Red de Europa y no tienes que tener mil Apps/Cuentas en todos lados.

    Como ejemplo, llevo 1 mes y medio con el Niro y solo he cargado de pago 1 vez.

    Por otra parte, lo he pillado también por tener una tarjeta RFID, ya que otras como la de Electromaps vale 15€. La tarjeta RFID la puedes necesitar para activar algún cargador público. Me ha pasado ir a un Centro Comercial y tener que buscar al de seguridad para que me lo activara con una tarjeta, al no tener yo una

    Respecto a los precios de la tarifa Easy, no se donde has calculado eso. Cargar los 8,9kwh de batería del Niro en el cargador mas cercano que tengo ahora, sale a 3,8€, dando para 59km. En gasolina a 6L/100km y 1,3€/L, sería 4,6€. Como hablábamos, el precio no es barato, pero sigue siendo mas económico que la gasolina y tiene las ventajas de unificar una gran mayoría de apps/empresas en una sola tarjeta (sin tener que toquetear el móvil para cargar).
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por esos precios de carga, si yo me quedara sin batería fuera de casa, tirria directamente de gasolina, no merece la pena estar cargando fuera de casa cuando lo puedes en cargar en tu propio garaje mucho mas barato y cómodo, además de darle un poco de vidilla al motor de combustión, que estos coches también lo tienen y es bueno que rueden de vez en cuando un poco para evitar posibles averías. No hay que tratar el hibrido enchufable como si fuera un eléctrico puro.
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Feb 2021
  6. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    A mi los cálculos me salen
    0,79 x 8 kWh = 6,32 y luego le sumo 0,49€ por uso del servicio. Total 6,8€.
    Y pongo solo 8kwh que es lo que suele cargar mi batería cuando se agota con los que como mucho hago 50 kms.
    Me sale mucho mejor volver con gasolina y además hago uso del motor como comenta Turbocompresor.
    Pero vamos, que no estoy criticando a nada ni a nadie.
    Si a ti te merece la pena me parece genial. Yo creo que para PHEV no tiene mucho sentido.
     
  7. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Completamente de acuerdo, no voy a ir específicamente a carga de pago y esperar a que se cargue completamente. No merece la pena la molestia y tiempo. Únicamente lo utilizaré si me pilla de paso y me cuadra, pues aprovecho y cargo. Por ejemplo, la única vez que he pagado por carga por ahora fue porque iba al centro de madrid y en la misma calle a la que iba estaba este cargador, por lo que ya de paso deje el coche aparcado y no tuve que dar vueltas. Apenas estuve 1h y pico, hasta que terminé los trámites.

    0,79kwh es para carga rápida que nuestros coches ni siquiera soportan. Para nuestras cargas tipo2 no tiene un precio establecido, depende del cargador que utilices. Te paso los dos cargadores mas cercanos que tengo:

    photo5832589266578946908.jpg photo5832589266578946909.jpg

    Esta claro que cuando no merezca la pena y cueste mas que la gasolina, pasaré de cargarlo. Al final es una tarjeta RFID barata que no tiene coste mensual y la utilizaré cuando me cuadre
     
  8. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Ok. Cogí esa tarifa y no me fijé que en carga CA ponía precios específicos. Error por mi parte
    Un saludo
     
  9. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Recupero el post, estoy por cogerme la tarjeta easy, ya que si necesito carga rápida, por donde me muevo lo que mas veo es Iberdrola y tengo descuento al tener la luz contratada con ellos, por lo que no iba a utilizar apenas la charge y pagar más caro.

    Entiendo que esta tarjeta la pasas en cualquier cargador y a funcionar con la tarifa indicada, ¿no? Como veo que con la easy no hace falta pagar una mensualidad la llevaré para una emergencia, no sea que saliendo del coche se me caiga el móvil y tenga que venir la grúa a enchufarme con un grupo electrógeno :roflmao:
     
  10. Latrebede

    Latrebede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    La primera vez que he querido usar un cargador Ionity y no funciona. En realidad no funcionaba bien ninguno de los 4 cargadores que hay en las áreas de descanso de Briviesca. Nos dijeron que el sistema de baterías de respaldo para dar la potencia alta no funcionaba. Al menos, pudimos hacer una carga a 14kW (gratis) que nos permitió llegar tranquilos a Vitoria
     
  11. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Ufff... encima de que hay pocos mal mantenidos... En España llevamos mucho atraso con respecto a esto, si abres la app y te fijas en el mapa como esta Europa plagada de cargadores Ionity y aquí cuatro contados, al menos 2 por provincia deberían haber...