kia xceed phev sin fuerza cuesta arriba (MUY PELIGROSO)

Vir83

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA XCeed PHEV
He cogido por primera vez mi KIA XCEED PHEV para hacer un viaje largo y cuál es mi sorpresa que de repente yendo en modo híbrido y cuesta arriba, resulta que se me queda casi parado (desde 140 a 90) subiendo pendientes en plena A6..... intenté activar el modo sport puro para ver si con la inyección de gasolina salía adelante y nada.... aceleré a tope y tampoco reaccionó el coche.... sólo hasta que llegué al llano empezó de nuevo a coger fuerza.... a alguien más le ha pasado??? qué pasa??? No me sale ningún testigo en el cuadro de mandos.... es algo de configuración???

En otra pendiente entré en ella directamente en modo sport, y me pasó lo mismo.

nota: la batería electrica me daba en ambos momento una autonomía de 0KM

también lo intenté, pero no se revolucionaba en absoluto (a parte de que es automático) Intenté bajar de marcha con las levas del volante y anda.... no respondía....

Estais demasiado acostumbrados al cambio automático, a que el coche sea un electrodoméstico ;-)

Lo que te ha dicho jordigcasado, si no tienes batería en la parte eléctrica, y te quedas con 50cv menos, sólo queda una cosa por hacer, bajar marchas como se ha hecho toda la vida. Recuerdo el VW Polo de mi mujer, 1.9 sdi, que hasta tercera tenía que bajar para subir algún puerto, y no demasiado rápido tampoco, que llegar a 90 ya era un logro.

Ten en cuenta el peso del coche, y que si no hay batería, te quedas sin la parte eléctrica. Sólo queda bajar marchas "a mano". Una, dos, tres o las que sean hasta que notes algo debajo del acelerador y el coche se mueva.

Un saludo.

Estoy en desacuerdo con lo que dices.... tengo tablas de sobra y sé conducir de sobra automáticos y manuales, nuevos y antiguos y loq ue el otro día hizo el coche no es lo que uno espera de un coche de este año y de 40.000 euros..... estoy segura de que se trata de un error de algún tipo. No obstante, como mañana vuelvo de viaje.... lo bajaré a tercera a ver qué pasa....

Estoy en desacuerdo con lo que dices.... tengo tablas de sobra y sé conducir de sobra automáticos y manuales, nuevos y antiguos y loq ue el otro día hizo el coche no es lo que uno espera de un coche de este año y de 40.000 euros..... estoy segura de que se trata de un error de algún tipo. No obstante, como mañana vuelvo de viaje.... lo bajaré a tercera a ver qué pasa....
No tiene ningun problema es lo que hay...lo peor es eso gastarse 40000€ en un kia y estar sin coche ...tiene que doler y mucho

veo en el foro que hay varias personas con problemas de inyectores y catalizadores y a mi cuñado justo cuando se lo conté me dijo que a él le había pasado en otro vehículo (no kia) y que fue un tema de inyectores.... creo que iré al taller a comentarlo....

veo en el foro que hay varias personas con problemas de inyectores y catalizadores y a mi cuñado justo cuando se lo conté me dijo que a él le había pasado en otro vehículo (no kia) y que fue un tema de inyectores.... creo que iré al taller a comentarlo....

Pero es que si es cosa de inyectores, lo normal es que salga un error en el cuadro, y que el coche pase a modo protección, y ya no puedas pasar de 2000rpm hasta que apagues el coche y lo vuelvas a encender.

Sigo pensando que te quedaste sin batería, por lo tanto sin bastante caballos, y no usaste el cambio. Los híbridos son un poco así, si no tienes batería lo sufres. Pásate por el subforo del niro y verás como más de una persona ha sufrido lo mismo que tú en subidas sin batería.

Un saludo.

Volver