Kia Venga se cala al arrancar

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Pablo Sánchez, 22 Oct 2015.

  1. Pablo Sánchez

    Pablo Sánchez Nuevo Forero

    Hola a todos, tengo un Kia Venga diesel, el más alto de la gama (creo que 128 caballos) y tengo un problema que quería comentar por si le sucede a alguien más. El coche fue perfectamente los tres primeros años pero hace 15 meses de repente se empezaba a calar al arrancarlo, era como la sensación de los coches de hace 20 años cuando tenías que “meter el botón del aire” cuando arrancabas para que no se calaran. Fuimos al servicio técnico oficial y nos dijeron después de varios días que era un problema de electrónica, del software de una centralita que controla ese proceso entre otros. Nos cambiaron la centralita y el coche volvió a funcionar, pero un año más tarde (a principio de este verano) volvió a suceder lo mismo y tras otras dos semanas nos volvieron a cambiar la centralita y de nuevo el coche volvió a funcionar perfectamente hasta hace tres semanas que volvió a pasar lo mismo y nos la van a volver a cambiar (tres meses después del último cambio). Cada cambio son tres semanas sin coche. Obviamente la citada centralita es defectuosa y me consta que la segunda era de otro proveedor, por lo que supongo que habrá habido más casos. ¿Sabéis si le sucede a alguien más?

    Además de mi cabreo a Kia ya le ha costado tres centralitas (en mi caso) y dos ventas no hechas, pues dos conocidos que se iban a comprar Kia han abandonado la idea ante los problemas de mi coche.
     
  2. fjparrac

    fjparrac Forero Activo

    Hola, siento mucho oir que estas teniendo estos problemas con el Venga, por mi parte es la primera vez que lo oigo.

    Yo tengo el mismo modelo desde hace 5 años y no he tenido ningun fallo como el que comentas y tampoco me suena leer nada sobre este problema. Entiendo que has tenido mala suerte. :-(

    Siento no poder ayudarte mas, a ver si hay suerte y alguien del foro te puede dar mas detalles.

    Un saludo.
     
  3. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    A mi me paso algo parecido en mi Pro Ceed (los dos llevamos el mismo motor solo que el mio con menos caballos)
    Y si me cambiaron la centralita, pero fue porque se me pico un manguito e iba perdiendo agua poco a poco, y la humedad oxido las conexiones.
    Hace 3 semanas de eso y no ha dado ningun problema espero que no vuelva a pasar a nadie, porque la confianza que pierdes del coche es muuy grande.
    (Te dejo el enlace de mi experiencia por si te apetece leerlo: https://www.kiafaq.com/threads/3-semanas-en-el-taller.17075/ )