Kia Venga por KM77.com

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Coki, 27 Ene 2010.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    km77.com. KIA Venga. Modelo 2010. Información general.


    El KIA Venga es un nuevo monovolumen de cinco puertas, cinco plazas y 4,10 m de longitud que está disponible desde 12.750 € (todos los precios).

    Por su tamaño y altura es similar al Citroën C3 Picasso, el Honda Jazz, el Lancia Musa, el Nissan Note, el Opel Meriva o el Renault Grand Modus. Su carrocería alta (1,60 m) permite que los asientos estén situados en una posición más elevada que en un turismo, lo que favorece el acceso y la salida del habitáculo.

    El Venga tiene una diferencia sensible respecto a algunos monovolúmenes de tamaño parecido: sus reacciones en carretera son prácticamente las mismas que un turismo, en parte porque su carrocería no se balancea demasiado. En este sentido, el KIA Venga se parece al Nissan Note.

    Esas reacciones las consigue con una suspensión relativamente firme. A los mandos del Venga hay irregularidades que llegan más nítidas a los ocupantes que en otros monovolúmenes, aunque no nos parece un problema salvo si se va a circular constantemente sobre firmes irregulares (más impresiones de conducción).

    Está disponible con tres motores Diesel (1.4 CRDi de 75 CV, 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 128 CV) y uno de gasolina (1.4 CVVT de 90 CV). Es posible que más adelante haya otro motor de gasolina de mayor potencia.

    El Diesel de 75 CV y el de gasolina de 90 CV van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que los otros dos motores llevan una transmisión manual de seis relaciones.
    La versión de gasolina de 90 CV está en venta desde 12.750 €, un precio superior al del Nissan Note, similar al del Citroën C3 Picasso e inferior al del Lancia Mussa, los tres con motores de gasolina de entre 88 y 95 CV (ficha comparativa). El Venga 1.4 CRDi de 90 CV es más costoso que el Note y el C3 Picasso y algo más asequible que el Renault Grand Modus, todos ellos con motores Diesel de entre 86 y 90 CV (ficha comparativa).

    Por suavidad de funcionamiento y ruido perceptible en el habitáculo, es más recomendable la versión Diesel de 128 CV que la de 90 CV (más impresiones de conducción). El Venga es uno de los pocos monovolúmenes de este tamaño con motor Diesel de más de 120 CV (listado ordenado por precio).

    Todas las versiones consumen poco combustible. Los tres Diesel llevan un sistema de arranque y parada automático del motor durante las detenciones («ISG»), además de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un indicador de marcha recomendada. Estos elementos forman un conjunto de medidas que KIA denomina «EcoDynamics» (más información).

    El interior del Venga tiene dos aspectos muy favorables: la sensación de calidad que transmite y lo espacioso que es. Es difícil encontrar piezas mal ajustadas o mal acabadas (más impresiones del interior).

    Está disponible con cuatro niveles de de equipamiento: «Basic», «Concept», «Drive» y «Emotion». Algunos van asociados en exclusiva a un único motor, como, por ejemplo, el «Basic» y el 1.4 CVVT de 90 CV o el «Emotion» y el 1.6 CRDi de 128 CV (fichas de equipamiento). La carrocería se puede elegir en seis colores diferentes (galería de imágenes).

    Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad con ayuda al arranque en pendiente y ordenador de viaje. Las llantas son de acero de 15'' con embellecedores en todos los niveles de equipamiento salvo el «Emotion» que tiene llantas de aleación de 16''.

    De serie u opcionalmente, en función de la versión, puede tener elementos como navegador con pantalla a color de gran tamaño o techo panorámico de cristal. En otros mercados hay disponible una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras, que o bien muestra las imágenes en la pantalla del navegador (imagen) o lo hace en el espejo retrovisor interior (imagen). KIA no ha confimrado si más adelante se podrá adqurir en España.

    El Venga es el segundo modelo de KIA desarrollado y fabricado en Europa, en el Centro de Diseño de Frankfurt (Alemania) y el Centro de I+D de Russelsheim (Alemania). Ha sido diseñado tomando como base el prototipo KIA Nº3 Concept. KIA prevé vender 2.000 unidades del Venga en España en 2010, el 70% con motor Diesel.

    Se fabrica en la planta Hyundai-KIA de Nošovice (Republica Checa). Salvo el Venga, el cee´d, el Sportage y el Sorento, el resto de modelos de KIA se fabrican en Corea.

    Todos los modelos de KIA tienen una garantía de fábrica de 7 años o 150.000 km, lo que antes se cumpla. A partir del quinto año sólo cubre el motor y la transmisión. Para mantenerla vigente es obligatorio realizar las revisiones en un servicio oficial KIA.


    Continua en el enlace del principio.
     
  2. Alex_22

    Alex_22 Nuevo Forero

    Menos mal que los Kias Venga tienen esl Sistema ISG, " se pra el motor en los semáforos"
    de no ser así me arruino en combustible, consume demasiado.