KIA traerá un Sportage con un motor diésel semihíbrido para la segunda mitad de 2018 | KIAFAQ
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

KIA traerá un Sportage con un motor diésel semihíbrido para la segunda mitad de 2018

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Naiki, 15 May 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech

    [​IMG]

    KIA prepara un nuevo motor diésel semihíbrido dotado de tecnología de 48 voltios, un propulsor que será estrenado en la renovación que se está preparando sobre el KIA Sportage.

    Esta nueva tecnología se estrenará en el Salón del Automóvil de París poniéndose a la venta durante la segunda mitad del año, ofreciéndose con cambio manual y automático, tracción delantera, propulsión al eje trasero o con tracción integral.

    Esta misma tecnología también será aplicada a una configuración con motor de gasolina, dos opciones que permitirán reducir las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 4%.

    Las dos nuevas versiones se conocerán comercialmente como "EcoDynamics +" y contarán con los modos:

    - Motor: Ofrece hasta 10 kW de potencia y par eléctricos al motor diésel durante la aceleración consumiendo menos combustible y generando menos emisiones.
    - Generador: Recarga la batería energía con la energía sobrante en las fases de retención del motor y de frenado.

    El generador de arranque (MHSG) es de un tamaño más pequeño comparado con un motor de arranque convencional, utilizándose especialmente en los arranques en frío a baja temperatura, mientras que en condiciones de temperaturas ambientales más normales la potencia de la batería de 48 voltios es suficiente para arrancar el motor.

    Esta tecnología semihíbrida de 48 voltios cuenta con una batería compacta de iones de litio con una capacidad de 0,46 kWh y un generador de arranque levemente híbrido (MHSG) que se controla a través de un inversor para cambiar entre los modos de "motor" y "generador", un sistema conectado al cigüeñal del motor diésel mediante una correa.

    Vía: Motor.es
     
    A AceTech y Turbocompresor les gusta esto.
  2. Pako Soler

    Pako Soler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line