Kia Track'ster, la versión racing del Soul se muestra en Chicago

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 15 Feb 2012.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    Se mira pero no se toca. Esto es lo que pasa con el Kia Track'ster, el nuevo concept de la marca coreana. Basandose en el actual Soul la oficina de diseño de Kia en Estados Unidos ha creado una versión racing y con un aspecto que no deja lugar a dudas su enfoque deportivo. Por desgracia no verá la luz tal y como se ha presentado en Salón del Automóvil de Chicago, ya que por ahora solo se trata de un ejercicio de diseño.

    En el exterior llama la atención unos pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, un frontal que a parte de las tradicionales ópticas incorpora dos focos situados en la amplia parrilla inferior, entradas laterales en la parte inferior del parachoques y una parrilla central con un diseño similar al de los actuales modelos de la marca. La parte posterior destaca por unos faros integrados en la luneta trasera, el parachoques incorpora doble salida de escape y en los laterales dos salidas de aire. Para rematar el conjunto, la caída del techo forma una perfecta unión con la trasera y otorga una imagen muy atractiva al Track'ster.

    También el diseño de su interior rebosa deportividad, con unos asientos muy a juego con el aspecto raidical del exterior, lo mismo ocurre con el diseño del salpicadero, volante, etc. Para rematar ese espíritu racing detrás del asiento del piloto equipa una caja para las herramientas o un neumático situado en la parte posterior del maletero.

    Este concept no es solo apariencia, debajo del capó lleva un motor gasolina 2.0 turbo con una potencia de 250 caballos. Los frenos encargados de pararlo han sido fabricados por la conocida marca Brembo, van unidos a una suspensión deportiva, una caja de cambios de seis velocidades y una tracción total con diferencial central electrónico .

    Existen rumores de que podemos estar ante un posible competidor del Nissan Juke-R que actualmente está en fase de producción, lo que nos hace pensar en que existen posibilidades de que llegue a ver la luz. El segmento en el que se mueve el japonés está creciendo poco a poco y no existe demasiada competencia, motivos de peso para esperar que los coreanos luchen por una parte del pastel.

    Galería Kia Track'ster (Flickr)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2013