Kia tourer 1.0

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Ramon2269, 31 Dic 2021.

  1. Ramon2269

    Ramon2269 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Buenas qué opináis ,es un buen coche familiar ,podrá con una familia?
     
  2. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Es un gran coche, en todos los sentidos, pero con ése motor y cargado igual se queda corto. Pruébalo primero y si te parece a ti suficiente, que al final eres el que lo va a sufrir/disfrutar adelante
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    dependerá de como sea la familia ;)

    1515022847656.jpg
     
    A Ramon2269 le gusta esto.
  4. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
  5. Ramon2269

    Ramon2269 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Me dan miedo esos motores,dan buen resultado?
     
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    :eek: :eek: No entiendo :thumbsdown:
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    los motores solo son maquinas que dependiendo de su uso y mantenimiento duraran mas o menos....si te gusta el coche a por el y a disfrutarlo
     
  8. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Si te refieres a que sea un tricilíndrico, ya llevan tiempo en el mercado funcionando sin ningún problema, montados en coches tal grandes como un Mondeo y dando hasta 260 CV en un Yaris. Cómo te dice Tarraco si lo mantienes bien y no lo maltratas seguro que tienes motor para muchos km
     
    A Ramon2269 le gusta esto.
  9. Ramon2269

    Ramon2269 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Es mi elección es muy grande y me encanta
     
  10. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Hola a tod@s.
    yo te puedo comentar que lo tengo solo desde hace 10 días, pero vengo de un 5008 1.6VTI atmosférico y va mejor que el Peugeot, en consumo son la noche y el día, con el Tourer deposito de 50 litros no llevo ni la mitad y llevo 380Km con el 5008 deposito de 60l lo normal era 450/500Km como mucho mixto, en viajes por carretera unos 600Km.
    Para mi forma de conducir que no es tipo "flanders" pero tampoco voy con el pie a fondo y viniendo del 5008 que tiene peor relación peso/potencia y peor par/motor ( 172 entre 1500Rpm a 4500Rpm el Tourer, por 160 a 4500Rpm del 5008 ) y teníais que ver como solía viajar con el 5008 ( somos 4 con perro mediano, el maletero hasta arriba con red separadora de carga y transportin en el maletero incluso algún viaje con cofre en el techo" por eso para mi el tourer es mas que suficiente teniendo en cuenta que mis dos hijas ya son mayores y van por libre y eso que ahora le estoy haciendo el rodaje como pone el libro.
    En cuanto al motor de tres cilindros al principio "2, 3 minutos" si puede sonar un poco, hay que tener en cuenta que lleva cadena y se tiene que lubricar bien, después en caliente he abierto el capo y para nada es ruidoso ni le noto las vibraciones que la gente dice "es mí opinión". tenían que escuchar el 5008 :):)
    En cuanto a fiabilidad he estado buscando por internet problemas del 1.0 T-gdi 120cv y realmente no he visto nada reseñable, algún caso suelto en este foro de un ruido de la cadena pero unidades contadas, sin embargo si he visto casos que dan miedo en los 1.0 Ecoboost de Ford y en los 1.2 puretech de Peugeot, puede que no se un motor tan explosivo como estos pero si que es más fiable por lo que he podido leer.
    Perdonar por el parrafada :) pero espero haber ayudado.
    Un saludo: Kojy
     
    Última edición: 1 Ene 2022
  11. Ramon2269

    Ramon2269 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Tienes el Tourer esa es mi intención muchas gracias,dices que tira bien con el aire puesto etc
     
  12. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Si, tengo el kia ceed tourer1.0Tgdi120cv Concept versión año 2022.
    Estando en invierno no he probado el aireacondicionado, yo hoy lo he llevado por carretera con curvas cerradas de las que pone a 40Kmh sin pasar de 3000rpm y no a ido mal " con las limitaciones que me he puesto para hacerle bien el rodaje " utilizando sin miedo las marchas no hay ninguna pega. Con los poquísimos km que tiene y sin forzarlo va más suelto que el 5008 1.6VTI.
    Yo personalmente estoy contento con el coche.
    Mando consumo de un tramo en carretera general de 28Km, no precisamente llano y a unos 8o/90Kmh estando en rodaje y jugando con las marchas.
    Otra foto con el consumo medio ciudad/carretera.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Ene 2022
  13. Ramon2269

    Ramon2269 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola ,con sinceridad va bien ese motor?si que se qué es espacioso y grande y me gusta me lo recomiendas?
     
  14. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Ayer le hice el primer viaje un poco largo "430Km pamplona/Tarragona.
    Tres personas y con el maletero bastante lleno, velocidad 100/140Kmh sin pasar de las 3000rpm por que esta todavía en rodaje, me ha echo una media de 5,7 litros.
    Para mi es suficiente y más teniendo en cuenta con las limitaciones con las que he echo el viaje para no pasarlo de las revoluciones que marca el libro en los primeros 1.000Km. En alguna cuesta le a costado un poco mantener la velocidad pero porque no lo quería subir de revoluciones,
    También te cuento que uno me a tocado un poco las narices y a partir de 3500rpm se le a notado otro carácter.
    Yo vengo de un Peugeot5008 1.6VTI y el ceed anda más y gasta la mitad,
    De todas formas tú pide probarlo con un coche de concesionario y lo pruebas con todo el rango de revoluciones, aunque tú conducción se tranquila le aprietas un poco para que veas si el coche cumple con tus requisitos.
    Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme.
    Un saludo: kojy
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Curioso... 430km a 5,7l + 28km a 3,8l es igual a 452km a 6,5l... ;-)
     
  16. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Son recorridos diferentes, los 430Km a 5.7ll los hice ayer Pamplona/Tarragona y los 3.8l fue una pequeña vuelta por carretera general y me sorprendió el consumo..
    En los 972Km que tiene lleva un consumo de 6,1L con unos 300Km echos por ciudad, impensable con mi anterior vehículo.
     

    Adjuntos:

  17. Lara

    Lara Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 2019 Drive
    Yo tengo el 1.4 140 y va sobradisimo, es más me divierto mucho con él, está muy asentado en curvas y responde muy bien. El 1.0 lo probé y es verdad que si en el 1.4 en tercera aprieto y responde el 1.0 bajaba a segunda, pero bueno. Lo compré porque me cuadro de precio mejor el 1.4 drive. El 1.0 lo malo es el consumo sobre 9 o 10 y el 1.4 lo llevo a 6 o 6,5 en sevilla capital. Saludos
     
  18. Ramon2269

    Ramon2269 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford focus
    Graciass