Opiniones Kia Stonic 1.2 (84 cv)

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por nacho014, 13 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. nacho014

    nacho014 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    audi a6
    Buenas, estoy pensando en cambiar de coche y me gusta el Stonic. Ibamos a comprar un Rio, pero a mi señora le gusta el Stonic y seguramente hagamos el esfuerzo, jejejeje. La cuestión es que tengo claro que será gasolina, pues hacemos pocos kilómetros, no me gusta el 1.0, porque, además de ser más caro, no creo que un motor tricilindrico sobrealimentado sea suficiente para ese coche, sin embargo, no sé si el 1.2 tendrá potencia suficiente.
    En principio es para desplazamientos cortos, urbanos e interurbanos. Para viajar ya tenemos una berlina (Audi A6).
    Qué consejos me dais los que ya disfrutais de un stonic con ese motor.
     
  2. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Yo tengo el 1.0 gasolina 120 CV, a pesar de ser tricilindrico va de lujo, probé el modelo que comentas y no me gustó, no le pidas más potencia a partir de 120 Km/H porque no la da, además poca capacidad de reacción en adelantamientos, en secundarias por ejemplo. Aunque para el uso que le vas a dar, quizás sea el que más se amolde a tus necesidades.
     
  3. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Va bien sabiendo lo que llevas un motor pequeño y atmosferico. De consumo un poco alto pero mi stilo de conduccion no es muy suave que digamos. Al igual que tu desconfio por ahora de los motores tricilindricos pero he de decir que tiene una cosa que mosque y esque al ralenti tiene unas vibraciones un poco molestas tengo un hilo abierto sobre este tema por si quieres echarle un ojo. En conclusion potencia a mi no me falta.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso me pasa a mí, pero en frío, luego ya no vibra, incluso parece que el coche está apagado.
     
  5. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Es el 1.2 cvvt?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, es el 1.0 de tres cilindros, cuando hablabas de vibraciones en ralentí, creí que te referías a ese motor.
     
  7. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Gracias por tu aportacion pero ya me han dicho varios con tu motor que no les pasa. Me interesa con el mio y es solo en ciertas circumstancias que detallo en un hilo qubabri al respecto.
     
  8. nacho014

    nacho014 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    audi a6
    He probado el Stonic 1.2, el motor no va mal. Al principio se me venía abajo, no sabía que le pasaba, hasta que me día cuenta que tenía el limitador de velocidad, jejeje. Desconectado, no hubo problemas. No es un coche de gran potencia, pero se mueve bien. No obstante, hay algo que no me termina de convencer, no sé lo que es, quizás sea que uno ve los modelos superiores y te quedas frio cuando ves el concept con la llanta 15´.
     
  9. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Ese es el que yo tengo. Tiene sus ventajas como poder ponerle cadenas en las ruedas...
     
  10. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola! Me voy a comprar un Kia stonic 1.2 cvvt y estoy leyendo que el motor es un poco "perezoso" pero mi mecanico me aconseja mejor este de 4 cilindros.... alguien lo tiene? He encontrado uno de km 0 en color smoke blue, que os parece este color? Lo que menos me gusta son las ruedas que trae, cambia el coche un monton....
     
    A Jacoboxe le gusta esto.
  11. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Otra vez me toca hacer de changabailes.

    Eli, meditalo muy detenidamente.
    El motor es muy insuficiente. Para trayectos urbanos puede servir, si haces carretera...yo no lo compraría.
    No le hagas caso a tu mecánico; no tiene las cosas claras, es evidente.
    Este año montarán un motor turbo de 100 CV se será más económico y seguro una buena opción.

    y sobre todo haz lo que te diga tu cocorota y tu patata. Si alguien tien que equivocarse que seas tú y no tu mecánico ni un tío que dice chorradas en internet.
     
  12. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Ese motor es correcto para uso en ciudad o vía interurbana, en el Rio ya es un "cepo" fuera de ahí y eso que pesa menos que el Stonic, en mi casa tenemos los dos motores y a la hora de salir a carretera y/o subir pendientes normales son el día y la noche. Ojo! No significa que no sirva, que sea "menos prestacional" no es que vaya a pedales, sino que se desenvuelve peor en esas situaciones. Nosotros lo hemos llevado de viaje por carretera de 90km/h y simplemente es ir más tranquilo y sin prisa (que es la idea cuando viajas) y no nos hemos aburrido ni se ha disparado el consumo.

    Qué uso le vas a dar tú?
     
  13. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Muchas gracias por contestar, el uso va a ser por el pueblo, para viajar tenemos un Land Cruiser que va muy bien pero traga como un condenado jijiji
     
  14. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    No entiendo xq han echo este motor tan pequeño para este coche... Le hubiera venido mejor un 1.4 95cv
     
  15. alt

    alt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.2 MPI Concept
    Prúebalo antes.
    Yo lo tengo y estoy contento. Para usar en ciudad y en carreteras nacionales/comarcales para mí va muy bién. Yo vengo de un diesel de 130cv con muchisimo más par y aceleración y no lo hecho de menos, todo depende del uso que le quieras dar y de tu manera de conducir.
    Yo sólo no lo recomendaría para un uso habitual en autovia con viajes largos (a velocidades altas va bastante revolucionado y puede hacerse molesto, que no quiere decir que no puedas viajar con él).
    En mi caso valoro más la economía y fiabilidad del motor atmosférico que la potencia del tricilindrico turbo.
    En cuanto a lo del motor pequeño, más pequeño es el turbo (motor 1.0), yo creo que está bién, ten en cuenta que en banco dá mas de 90cv lo que viene a ser más o menos como un antiguo motor 1.6 de toda la vida.
     
  16. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Muchas gracias!! Creo q me lo voy a quedar, ya q encontré uno de gerencia q me sale muy bien de precio y su uso será para el pueblo..... Lo malo q tengo q ir a buscarlo y pegarme 800km con el.... No entiendo q quieres decir que en banco da más de 90
     
    A Aquiles asm le gusta esto.
  17. alt

    alt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.2 MPI Concept
    en alguna prueba de revista, al probar en banco éste motor, resultaba una potencia de 94cv. creo recordar.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Básicamente es cuando exprimen un poco al máximo el motor del vehículo, te dejo un vídeo (mira a partir del minuto 1:35):

     
  19. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Ya tenemos el coche y la verdad q va muy bien!!!
     
    A Naiki le gusta esto.
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me alegro, pues no queda otra que disfrutar de él.