Kia Stinger GT

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por coco2013, 15 Abr 2020.

  1. coco2013

    coco2013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    BMW 320d E90
    Buenas tardes:

    Vivo en Madrid y actualmente hago muy pocos km, por eso me estoy planteando la compra de un coche gasolina, uno de los pocos que he mirado fuera de las 3 marcas premiun alemanas es un Kia stinger gt. A día de hoy tengo una berlina alemana premiun (para no hacer publicidad) turbodiesel y me da miedo cambiarlo por un coche de una Marca generalista. Por eso aprovecho este post para preguntar algunas dudas que tengo sobre el Stinger GT:

    1- ¿calidad de acabados y ajustes?
    2- ¿7 años de garantía, los cumplen?
    3- ¿fiabilidad?
    4- ¿como va el cambio zf en los 370cv?

    No he podido probarlo por la situación actual de COVID19, me he dado una vuelta por el foro y he visto que algún compañero le va haciendo una media de 8L (sinceramente sorprendente) ya que cuenta con un motor y un peso...... dejando a un lado la tracción 4x4, el coche esteticamente me parece precioso y si finalmente me decido me lo comprare en blanco metalizado y tapicería negra.

    Muchas gracias por adelantado y perdón por la parrafada.

    Saludos desde MADRID
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Comparar un Kia con esas marcas menos generalistas alemanas es como comparar jamón normal con jamón pata negra pero cuando hablamos de un coche de mas de 50 mil euros ya es otra historia y el Kia puede ser igual o incluso mejor solo que no llevara en el capo una estrella,unos aros o una helice de avion.....................yo siempre he tenido coches de marcas generalistas y curioso jamas me han dejado tirado en la carretera y de esos tan caros si que he visto y muchos..................

     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo lo unico por lo que me decidiria por este modelo es porque es bonito y tendrias un coche distinto al resto pero en calidad y por ese precio hay mejores opciones..pero ya te digo que el kia es una buena opcion tambien si kieres ser distinto al resto del mundo.
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas tardes paisano, primeramente Bienvenido a nuestro foro...dicho esto comentarte que tus preguntas estan practicamente respondida por gente poseedora de ese modelo ya que tus dudas suelen ser las habituales, por lo que te aconsejaria que le dedicaras tiempo a trastear los diferentes temas que hay en el foro de Stinger y ahi podras seguramente tener resueltas tus dudas,,,ademas propietarios del 370 cv que han hecho un analisis extenso y pormenorizado de sensaciones, acabados, ajustes comportamientos etc.

    Lo dicho aprovecha el tiempo (que creo que ahora es de lo que mas sobra) y planchate los temas del foro.

    Un saludo
     
  5. coco2013

    coco2013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    BMW 320d E90
    Buenas tardes compañeros:

    Si la verdad es que yo gracias a dios sigo currando pero fin de semana y eso si me gusta darme mis vueltas por aquí y así resolver dudas, voy a intentar contestaros a los 3 de una forma un poco genérica, como bien dice nuestro compañero Tarraco es verdad que no siempre un coche caro es sinónimo de fiabilidad y depende mucho tmb de las manos que los cogen, Nolotuning es verdad que por 50k hay coches de marcas premiun pero no tienen ni la mitad de los extras del Stinger GT y muchos menos motores de 370cv, tracción integral, frenos BREMBO..............la ÚNICA pega que le veo es que no dispone de llantas de 20 pulgadas como sus rivales alemanes. Yo la verdad que el Stinger lo descubrí porque tengo dos vecinos en la comunidad que son Cabify y tienen dos Kia Optima y están encantados con ellos y me dio por acercarme al concesionario y descubrí el stinger, cuando pase esto del covid19 pediré una prueba de conducción.

    Saludos y muchas gracias por molestaros en contestarme
     
  6. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenas noches.
    El cambio no es ZF, es de KIA.
    A mi el coche me sigue gustando como el primer día. A parte de lo que hay escrito, si tienes cualquier duda sobre algo concreto no dudes en preguntar.
    Un saludo.
     
  7. coco2013

    coco2013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    BMW 320d E90
    Buenas tardes compañero:

    Muchas gracias por la aclaración del cambio ZF, ¿es convertidor de par no? Te iba a preguntar que como va y como sube y baja de marchas sobre todo en modo manual, ya que el concesionario esta cerrado y no tengo la opción de prueba mecánica jajajajaja, en todos los vídeos de pruebas que he visto dicen que preserva mucho la mecánica y que a la hora de reducir tarda un poquito en actuar, pero tmb dicen que en automático tiene buenas ideas en el modo D y que es muy suave.

    Saludos
     
  8. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buuenas noches.
    Si, es de covertidor de par.
    O eres muy muy exigente o el cambio te va a gustar mucho. Llevar el coche en modo manual lo vas a hacer en contadas ocasiones y por manejar un poco las levas. Yo como más las uso es cuando vas a velocidades muy bajas, 20 o 30 x hora, y para subir a 3a o bajar a 2a. Cuando lo pruebes lo veras, lo mismo la rapidez o lentitud. A velocidades ya "fuertes" traga lo q le eches. El coche va a superar la prueba, no te preocupes.
    Un saludo.
     
  9. coco2013

    coco2013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    BMW 320d E90
    Buenas tardes compañeros:

    Muchas gracias por las aclaraciones, estoy deseando tener la prueba de conducción y probar los 370cv............

    saludos
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  10. MIura

    MIura Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3
    Estais seguros 100/100 que no es una ZF?. Yo estaba convencido que si lo era .....
     
    Última edición: 28 Abr 2020
    A BMWF650GS le gusta esto.
  11. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Buenos días.
    Todo lo que he leído, oído, etc. siempre que es de KIA. Pero, yo, desmontada no la he visto.
    Un saludo.
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es cambio ZF que lleva es de kia
    ojala fuese el otro!!!!
     
  13. Luis Daniel

    Luis Daniel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    BMW 320d M Sport F30, Peugeot 107 RC Line
    Hola. El cambio automático lo ha desarrollado KIA enteramente. Va muy bien. Yo hice una prueba a ese coche y es una pasada.

    Buenas. Yo también me enamoré del Stinger GT.
    Si quieres saber mi opinión y sensaciones visita mi prueba publicada en mi blog.

    Deseo que te ayude y te guste.

    Prueba del KIA STINGER GT 3.3 GDI BI-TURBO 370 CV AWD. Un duro competidor de las berlinas GT premium más conocidas - LUISDAMOTOR


    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 9 May 2020
    A BMWF650GS le gusta esto.
  14. fpuga69

    fpuga69 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    STINGER GT - Sym cruisym 300
    Sinceramente. Para buscar las prestaciones/equipamiento/calidades del STINGER GT, en marcas “premium”, nos tendríamos que comparar con AMG , Motor M de BMW, o R en Audi. Y en todos ellos, hay que pagar un sobreprecio excesivo en los “extras”, que en el nuestro traen de serie.
    En cuanto a calidades, no tienen nada q envidiar a estos “premium”. Hay q tener en cuenta q nuestro coche lleva muy poco tiempo en carretera y no tenemos muchas referencias de kilometraje superior a 60000km.
    Habrá que esperar, pero de momento, NADA QUE ENVIDIAR !, y a mitad de precio, o menos, por el mismo equipamiento/prestaciones.
    Quizás pondría un coche similar por acercarse a prestaciones/precio: Mustang.

    un saludo
     
    A BMWF650GS y Luis Daniel les gusta esto.
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estoyvde acuerdo en todo menos en una cosa..ya se que a igualdad de equipamiento posiblemente supere a alguna marca de las que nombrais pero la calidad de esos equipamientos esta a años luz de las marcas premium...
     
    A fpuga69 le gusta esto.
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Supongo que como todo, habra aspecto en los que las marcas mas "premium" las calidades de los materiales sean mayores, pero hay ejemplos en los que no tienen nada que desmercer...un ejemplo es el tema del acabado del techo..el recubrimiento de ese material lo puedes tener igual en las marcas premium y no notarias la diferencia,,,,las puertas,,,,quizas un Audi o BMW o Mercedes traiga mayor cantidad de opciones en dichas partes, pero los acabado, comprobado y corroborado con un forero que tenia ambos se nota en los que el Stinger tenia hasta mejor acabado e insonorizacion...como todo obviamente hay apartados como el tema de multimedia en el que nos quedamos atras, pero cosas como el HUD en la pantalla no creo que ni que lo tengan todas las premium o que en caso de tenerlo sea de mejor calidad.

    Un saludo
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo me refiero a equipamientos tipo(multimedia,navegacion,ayudas a la conducion etc....kia en eso esta a nivel muy bajo...:hablo en cuanto a la calidad de las cosas que instala en toda la gama
     
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ummm en ayudas a la conduccion....no estoy tan seguro...quizas la opcion de aparcado autonomo...
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hay que reconocer que aunque lo cobren a precio de oro, las marcas premium están muy por delante que Kia respecto a tecnología en todos los sentidos, citaremos algunos ejemplos:
    -sistema de iluminación, Kia no monta ni matriciales, las marcas premium ya montan hasta laser.
    -Dirección en las cuatro ruedas.
    -Suspensión regulable.
    -Alerones eléctricos.
    -Cajas de cambios de doble embrague.
    -Visión nocturna.
    -Asistencias de esquivas.
    -Asistentes de cruces.
    -Asistente de apertura de puertas.
    -Aparcamiento asistido.
    -Llamada de emergencia.
    -Parabrisas calefactores.
    -Ventanas dobles laminadas.
    -Climatizador 4 zonas.
    -Asientos con masajes.
    -Apertura portón eléctrico.
    -Varios tipo de cuero.
    -Equipo de sonido de muy alta potencia.
    -Iluminación ambiente avanzados.
    -Llantas de hasta 21 pulgadas.
    -Muchas opciones de personalización.
    -....
    Como se puede ver, hay que reconocer que tecnológicamente por ejemplo Audi, por citar alguna marca premium, esta muy por encima de Kia. Otra cosa es que la diferencia de precio justifique o no ese mayor avance tecnológico, porque todo lo citado en marcas premium son equipamiento opcional y ya sabéis lo que cuesta cada opción en marcas como esta.
    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Jun 2020
    A Nolotuning le gusta esto.
  20. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Y estoy de acuerdo contigo, pero tambien tienes que tener en cuenta que kIA en lo que al Stinger se refiere fue una "muestra" de que podia llegar a hacer coches similares a los de las citadas marcas...y aunque la realidad es que este coche no ha cuajado entre los consumidores, y que desde luego si al Stinger le hubieran puesto los precios de dichas marcas la gente ni se lo hubiera pensado...lo cierto es que en equipamiento de "caractericticas similares" y para equipar al mismo nivel que por ejemplo trae mi coche , la cuantia economica en dichas marcas es muyyy superior cuando dicho equipamiento lo comparas.

    Un saludo
     
    A fpuga69 le gusta esto.