Kia Sportage 2006-2007 dudas ESP y TCS

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Interneter, 17 Ene 2020.

  1. Interneter

    Interneter Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas,

    mi primer mensaje después de presentarme jeje.

    Pues ando en busca de un Sportage 2.0 crdi 140cv 4wd y tiene que ser 2006 si o si por el tema pegatina medioambiental, pero he visto que no llevan ESP (cosa que si llevaban los de 2005....) Solo llevan TCS. Para mi es un imprescindible el ESP.

    Mi pregunta es si sería fácil coger el ESP de desguace y ponérselo a uno con TCS, igual viene casi todo instalado de serie, no lo sé... Los de 2008 creo que llevan ESP ya pero se me van de precio...

    Alguien lo ha hecho? Es mucha movida? Soy manitas y me atrevo con los coches pero claro, temas electrónicos da más cosa. No es como instalarle antinieblas o un cruise...

    Gracias, un saludo y a ver si pronto tengo un KIA!

    P.D: los tucson les pasa igual, aunque por lo visto los de Canarias y Melilla si lo traían... diferentes importadores.
     
  2. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Pues en tu caso no se. Yo tengo un Sorento del 2007 y no trae ni esp ni tcs pero trae el cableado metido del esp. Lo que ya no se es si comprando el botón y puniendolo funcionaria o no.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La instalación de este tipo de sistemas que a su ves esta relacionados con otros tantos sistemas del vehículo a priori nunca es fácil y lo mas seguro que no se pueda o de problemas. Ademas del cableado, el ESP necesitara un modulo, que la ECU este preparada para entender este modulo, un acelerómetro etc etc. y que todo esto en conjunto este equilibrado y funcione bien.
     
  4. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Claro pero lo que yo no sé es si traerá todo eso pero no está activado por así decirlo o solo están los cables solos y yasta
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy casi seguro que no lo trae, kia no suele montar cosas que no va a usar.
     
  6. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Si algún día me animo y compro el botón lo comprobaré jaja. El hueco lo tengo así que por lo menos pues que aparente. Pero vale 25€ el puto botoncico jaja.