Kia Sorento se queda sin fuerza

ToñoRuiz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sorento 2000crdi 150cv
Buenas a todos. Tengo un kia Sorento 2000crdi 150cv.
El tema es que tengo un problema, desde hace unos años. El cual en un principio era muy pocas veces, y muy simple. Pero con el tiempo se ha ido agravando.
Tengo una caravana, la cual cuando va cargada, pesara mas de 1500kl.
Los primeros años con ella, el coche sin problema.
Hace unos años, empezó a darme unos estirones, y a quedarse sin fuerza. Como si llevara un diesel sin turbo.
No me lo ha hecho en todas las ocasiones. A veces, parando motor y volver a encender, se ha ido sin problemas.
En una ocasión, me salto la luz de fallo motor. Pero al arrancar y parar varias veces, se fue y pude seguir marcha.
Lo último que me hace el coche, es que de repente, suena como a cascabeleo fuerte, se acelera solo y sale mucho humo blanco.
Me lo ha hecho dos veces solo, y otra con la caravana. Dos veces al parar y arrancar se va. La vez de la caravana le costo un poco mas. No me marca fallo de ningún tipo. Y me han hecho un chequeo y nada.
Mi mecánico me ha dicho que lo más seguro sea el turbo y el intercooler. Ha visto aceite por dentro.
También me dijo que el alternador con todas las luces y aire acondicionado, marca 12 v y poco.
A veces con el aire puesto, la dirección va mas dura, y en primera y segunda, al acelerar chirría.
Estoy desesperado, porque se que si lo llevo a la kia, van a empezar a desmontar y cambiar piezas, y me va a costar más que el coche.
Creo que no me dejo nada jjjajja.
Ya me decís que opinais.
Gracias, un saludo.

Última edición por un moderador:
Si se acelera solo... mala cosa, creo que está consumiendo aceite como te dice el mecánico posiblemente a través del turbo. Suerte.

Volver