Kia Sorento 2.5 crdi 140cv de 2006 le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Blanco, 27 Mar 2018.

  1. Blanco

    Blanco Nuevo Forero

    Hola buenas noches, a ver si hay alguien q me pueda guiar un poco, tengo un Kia Sorento 2.5 crdi 140cv de 2006 , está está s lo lleve al taller en perfecto funcionamiento, para cambiarle la polea del cigüeñal, la correa auxiliar y la bomba de agua, hasta ahí todo bien, el problema es q el coche no arranca y el macanico no sabe q es lo que puede haber pasado, a ver si alguien de este foro puede saber de dónde viene el problema, saludos
     
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    que revise el filtro de gasoil, si esta bien que revise el interior del deposito de combustible, lleva un revistimiento que con el tiempo se desprende y tapona la bomba de combustible.
     
  3. Blanco

    Blanco Nuevo Forero

    No creo q el problema sea de la bomba del gasoil, el gasoil llega bien a los inyectores, nunca había fallado en el arranque , el fallo es a raíz de haber cambiado la polea del cigüeñal y la correa auxiliar
     
  4. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es que no tiene mucho que ver con el arranque, a no ser que al quitar la polea del cigüeñal haya dañado algo de la distribucion
     
  5. Blanco

    Blanco Nuevo Forero

    Para cambiar la polea tiene q quitar el sensor de arranque para bloquear el motor y q no gire al aflojar la polea, ha cambiado el sensor de arranque x si estuviera malo y el problema sigue, la correa auxiliar lleva los puntos como la distribución?? Esquina ya lo q me queda q pensar es q al quitar o poner la polea del cigüeñal no haya bloqueado el motor bien y se le haya saltado algun punto, pero la cosa es q el coche andando va bien, solo falla el arranque
     
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    La correa axuliar no lleva ningun punto, lo unico que me da por pensar es que al bloquear el motor y al no haber presion de aceite sobre los tensores se pueda haber movido la cadena de sitio y estar fuera de punto. Si no recuerdo mal el bloqueo en ese coche se hace en los arboles equilibradores, tendria que mirar el manual, pero creo que estaba ahi. Si a bloqueado donde no corresponde y se ha doblado algun diente el sensor no mide correctamente y el coche no arranca
     
  7. Blanco

    Blanco Nuevo Forero

    Puede q lleves razón, q habría q hacer para ponerlo todo apuntó??
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues lo primero seria revisar si donde se a bloqueado el motor no hay doblado o roto algun diente donde mide el sensor, en el caso de que ahi este todo correcto hay que abrir las tapas de la distribucion y ver si las cadenas estan en sus marcas de calado.
     
  9. Blanco

    Blanco Nuevo Forero

    Muchísimas gracias por todo , se lo comentaré al mecánico q lo compruebe
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues lo que no entiendo es a que clase de mecanico le llevas el coche, si tienes que darle tu las soluciones preguntando en el foro??????????'
    muy profesional no lo veo!!!!!!
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    La verdad es que es poco profesional que un mecanico haga que un coche entre al taller en marcha y despues no arranque y que ademas sea el cliente el que tenga que buscar las soluciones. Yo soy mecanico y me busco la vida cuando surgen problemas.