kia shuma ventilador de radiador no para

• Autor de tema Autor de tema sido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sido

Nuevo Forero
muy buenas , cuando el motor llega a la temperatura que salta el ventilador del radiador lla no para asta que no apago el motor , termostato nuevo , limpiado el sistema de refrigeración , bomba de agua funciona , no se si es normal en el kia ( kia shuma 1.8 gasolina del año 98 ) tampoco sale aire caliente poniendo la calefacción . antes si salia y fue hacer todo esto y dejar de funcionar la calefacción , que puede ser , un saludo

Buenas Tardes.

Respecto al Ventilador del radiador, Siempre estará andando mientra la temperatura supero la establecida en el termostato, Puede que al cambiar el termostato este sea mas sensible a la temperatura que el anterior y salte ante y solo parara cuando al canse la temperatura mínima establecida en el propio termostato.

Ten encenta que a ser un motor gasolina coge la temperatura mas rápido que un diésel y al sistema de refrigeración del motor le cueste mas enfriarlo. Y si a eso le sumas que estamos en verano y el aire del ambiente ya esta caldeado. :sneaky:

Respecto a la calefacción, puede ser varias cosas, El ventilador, el manguito de la calefacción, que no este puesta la temperatura en caliente (Que puede pasar :D), El agua no circula por el radiador de aire cálido, el mecanismo que abre este paso de agua este bloqueado o estropeado. etc...

Para saber que es, Es mejor que lo lleves al taller donde te a echo esta reparación y que le echen un vistazo.

Ya nos contara que era. A lo mejor No era nada de esto y puede ser la cosa mas tonta del mundo:D:D:D

Un saludo de koala.

hola
Koala_91 la calefaccion ya funciona fue darle tiempo a los pocos dias empezo a funcionar pero dede que hize la limpieza y demas el coche me calienta no llega

hola
Koala_91 la calefacción ya funciona fue darle tiempo a los pocos días empezó a funcionar pero desde que hice la limpieza y demás el coche me calienta no llega al limite pero sube 2 rallas mas de lo normal y el refrigerante empieza a hervir y al poco empieza a bajar a la temperatura normal y lo hace sobre todo en marchas largas y en pendientes en autopista . un saludo

Me alegro escuchar que ya se a solucionado todo :thumbsup:

Un saludo de koala.

Volver