kia rio sin vel crucero de fabrica y se puede adaptar?

augustow201

Nuevo Forero
Hola a todos eh visto en you tube personas que compran el kit de vel crucero
y lo instalan y magicaente queda funcionando?
ahora me pregunto si habran mas componentes que instalando los comandos del tablero funcionen?
ya que algunos fabricantes por marketing y costos no van a hacer una ecu para cada version por ejemplo
sucede con el bmw 120 el 114 116 todos traen el mismo motor limitado electronicamente

convengamos que la versión que nos llega a uruguay es bastante básica en comparación al equipamiento que se ve alrededor del mundo, asique no creo que sea tan facil cuando por ejemplo algo tan sencillo como la luz de niebla no viene

Adjuntos

• IMG_5258.JPG
    IMG_5258.JPG
    90,7 KB · Visitas: 34
  • S_788211-MLC20518976410_122015-O.jpg
    S_788211-MLC20518976410_122015-O.jpg
    24,1 KB · Visitas: 34
Hola Joel. ¿Serías tan amable de compartir enlaces a esos tutoriales?
Muchas gracias!!

Hola Joel. ¿Serías tan amable de compartir enlaces a esos tutoriales?
Muchas gracias!!
Para quien siga a vueltas con el CruiseControl, yo lo he logrado en un Rio del 2013, acabado Drive
Liaos a preguntas y responderé todo lo que pueda, a mí me está funcionando bien. lo que aún no he logrado hacer funcionar el el limitador de velocidad.

saludos

La primera, la más importante: precio?
No, así no compañero.

Al no ser una solución "via concesionario", según te busques la vida el precio es uno u otro. Te explico.
Yo he visto el kit en Ebay, enviado desde Corea, por 69€, y me lo estaba pensando.
Pero me dió por pensar, también, que, si el Evolution lo llevaba de serie, tal vez algún desafortunado habría dejado uno siniestro, y en algún desguace lo tendrían. Es extraño que el volante resulte perjudicado. Y eso hice, me pillé el volante de un Evolution por 50€. Cambié el volante, pierdes la parte eléctrica de lo que te quede de garantía (si es mucha puede no merecerte la pena), y ya tienes Cruise Control, si partes de un acabado Drive, el cual ya venía con la preinstalación realizada.
Porqué digo esto último, por el ClockSpring.
Imagino que según el acabado, y tal vez el año, hay diversos tipos de ClockSpring. Es la pieza que va detrás del volante y lleva las señales eléctricas de este. El básico es de 7 canales, y en 2013 también existía el de 14 canales. Yo necesitaba este segundo para lo que pretendía pero, al traer el acabado Drive opciones como las botoneras del Autoradio y del sistema "manos libres", ya tiene que equipar un ClockSpring de 14 canales.
Así que primero, mi consejo, saber si llevas un ClockSpring de 14 canales, imprescindible.
Si te sigue animando el tema, te sigo contando.
Como te digo, no solo consiste en pagar lo que te pidan, sino en saber que cosas necesitas.

Saludos

Volver