Kia Rio MK1 Problema al pisar a fondo

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Hinjeniero, 1 Abr 2022.

  1. Hinjeniero

    Hinjeniero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio MK1
    Hola a todos!

    Tengo un Kia rio MK1 1.3 que me ha empezado a hacer algo raro al pisar a fondo esta mañana.

    Si aceleró a medio gas, todo va como de costumbre, pero en todas las marchas (2°-5°), si aceleró a fondo, el motor se revoluciona pero no acelera, y cuando dejó de pisar el pedal caen las revoluciones a dónde estaban.

    A alguien le ha pasado ésto? El instinto me dice embrague, pero ha sido de repente...

    Gracias de antemano!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el embrague no avisa( tiene la pinta de ser eso) aunque habría que ver cuantos kmts tienes....en mi anterior coche el embrague casco de repente claro que tenia 19 años de uso fui a pisar y dijo aquí me quedo...y se quedo :(
     
  3. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Buen instinto.... embrague.!!
     
  4. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Los síntomas que das son de embrague que patina. Eso de mirar estás cosas por km o años no tiene nada que ver. Tengo un furgón con 500k y menos de tres años y el embrague de casa. Y lo que dices que te lo ha hecho de repente, esto suele ir empezando poco a poco y no lo vas notando, hasta que ya el resbalamiento es muy descarado y lo notas 100%
    Un consejo: acelera muy suavemente, cambia a regímenes más bien bajos (2200/2500) y te durará algo más. Como diga basta no podrás ni mover el coche (te lo digo por experiencia con furgones de compañeros)