Kia Rio 1.5 crdi de Diciembre 2005 Euro 3???

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por RAW, 28 Sep 2020.

  1. RAW

    RAW Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK2 1.6 136cv
    Hola a todos,

    Resulta que mi padre es poseedor de un Kia Rio diésel 1.5 crdi de 110cv. fabricado en Octubre de 2005 y vendido el 23-12-2005. Estoy prácticamente seguro que le pertenece la etiqueta medioambiental "B" pero no hay manera de que Kia lo reconozca.

    Llamé por telf. a atención al cliente Kia y me comentaron que llevase el coche a taller (Granollers - Barcelona) para que me hicieran un certificado. Hemos ido allí, y el "administrador" que se dedica a eso, dice que por fecha que no es EURO 4, que no es "por fastidiar" pero que no soy el primer caso y que no lo es, que si queremos nos pide un certificado de emisiones pero se nos va a cobrar entre 70 y 120€ o_O??

    Le vendieron el coche una semana antes de 2006, como no va a cumplir la normativa!!!

    No se que más puedo hacer... alguien que haya pasado por ésto?

    Os dejo una imagen de la página carerac.com donde ponen todas las emisiones de los motores.

    upload_2020-9-28_19-59-38.png

    Un saludo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero en el código V.9 de la ficha técnica de tu vehículo, bajo que normativa fue homologado tu vehículo? Ahi lo puedes ver y con ello justificar la etiqueta que le corresponde.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Te pongas como te pongas a tu coche no le corresponde etiqueta así de simple pero no por el tema de que contamine mas o menos hay una normativa y el que la haya echo ha fijado unos limites Coches diésel antes de 2006 SIN ETIQUETA gasolina a partir de enero de 2000....coño si por 3 dias al mio no se la pueden poner................impecable estaba cuando fue al desguace si no de que lo iba a jubilar solo que trabajo en el area metropolitana de bcn y ya no podia entrar

    IMG_20200129_154412.jpg
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No funciona así, la etiquetas no se dan por fecha de matriculación, sino por la norma anticontaminación con que fue homologado el vehículo. La fecha del 2006 se cita en muchos paginas porque es cuando a partir de esa fecha todos los vehículos Diesel que se matricularan deberían cumplir la Euro IV y por tanto es evidente que cualquier coche Diesel comprado después del dicha fecha tendrá etiqueta medioambiental, pero simplemente porque ya le exigía la ley cumplir la normativa euro IV. Eso no quita que aun no siendo obligatorio hasta el 2006 hubieras coches matriculados antes del 2006 que cumplieran con la normativa Euro IV y por tanto a estos también le correspondería etiqueta medioambiental.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si eso ya lo se pero aunque el coche que se menciona venga con la normativa aquí el que haya echo la ley o el decreto para ponerle las etiquetas al coche dice que a partir de 2006 le corresponde la etiqueta y si no, pues no, aquí en Barcelona ya han comenzado solo se puede acceder desde las 8 de la tarde hasta las 7 de la mañana de lunes a viernes....y a ver quien es el guapo que le echa un pulso al que se haya inventado la normativa pueda tener o no el coche dicha homologación para ellos no,,,es no
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te dicho no tiene nada que ver 2006, eso debes de sacarlo de la ecuación para saber si le pertenece etiquete o no. Simplemente para saber si tiene etiqueta y cual le corresponde tendra que comprobar en su ficha técnica que normativa anticontaminación cumple su vehículo, si es Euro 3, pues no tendrá etiqueta si por contrario es Euro 4 si tendra etiqueta y da igual que lo haya comprado en 2006 o 2005.
    Un saludo.
     
  7. RAW

    RAW Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK2 1.6 136cv
    Es correcto, he leído el caso de un Volkswagen diésel de 2003 al que le han dado la etiqueta por ser Euro 4 o_Oo_Oo_O además Volkswagen se hizo cargo de todo, ni se tuvo que desplazar ni pagó un duro.

    La ficha técnica que tiene el Kia Rio es la antigua, la verde, y no tiene código V.9. No veo manera de demostrarlo, solo pagando una pasta por un papelito que, la verdad, me parece un robo y además injusto, cuando se lo estás pidiendo a la propia casa del coche.
     
  8. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Yo antes de cambiar mi peugeot 307 sw catalizado (cumplía euro 4) por el ceed tenía el mismo problema y la solución era la misma, certificado de la marca (previo paso por caja por supuesto) y a tráfico a que le dieran la etiqueta. Cono ves no es cosa solo de kia
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de la regla de 2006 es cierta, y es lo que ha utilizado la DGT para clasificar los vehículos. El tema es que efectivamente la etiqueta se da por la normativa que cumplen, pero como la DGT no tenía medios para comprobar uno por uno la Euro X a la que pertenecía cada unidad concreta, tiraron por la calle de enmedio y dieron las etiquetas con el criterio de la fecha de matriculación.

    Esto ha dado la paradoja que coches con Euro IV no tienen etiqueta, y otros con Euro III que sí que la tienen (por ejemplo, Carnival como la mía, últimas unidades de stock, matriculadas en 2006, sí que tienen etiqueta, y la mía de 2004 no, cuando el motor y sistemas anticontaminación es exactamente el mismo).

    Si tu coche diesel fue matriculado antes del 1 de Enero de 2006, pero cumple Euro IV, tienes derecho a etiqueta, pero para eso necesitas verificar que efectivamente cumple Euro IV. Me temo que tu Río eso no lo cumple. Es más, se vendieron Euro III en 2006, como te he dicho más arriba, la fecha no es indicativo de que el coche cumpla la normativa más restrictiva. Ten en cuenta que toda la producción que tuvieran la tuvieron de dar salida.

    Saludos
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que del 1 de enero de 2006 no se podía matricular ningún vehiculo diesel que no cumpliera con la Euro IV, de ahí que la DGT de por hecho y simplifique que a partir del 2006 tendran etiqueta. El problema puede ser en esos primeros meses de transición que ya sabemos que muchas veces la normativa deja tiempo de prórroga etc etc, pero la Euro VI entró en vigor el 1 de enero del 2006 y por ello se supone que todos los vehículos diésel matriculados posteriormente a dicha fecha cumplen con dicha normativa.
     
  11. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Un compañero de trabajo estaba en tu caso pero con un Hyundai Getz 1.5 crdi de 88cv de noviembre de 2005 matricula XXXXDSB, en su caso llamó a la hyundai y le digeron que su coche tenía pegatina, solamente que entrase en la dgt (https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/) a comprobarlo. Efectivamente le salía la letra B, fue a correos con los papeles del coche y le dieron su pegatina. En este caso fue así de fácil.
    Un saludo
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Claro, pero es que si está etiquetado por la DGT con pegatina no hay problema. El problema son los coches que, aún "mereciendo" la famosa pegatina B la DGT no los tiene así catalogados por tener una fecha de matriculación anterior al 1 de Enero de 2006. En estos hay que pedir un informe a la marca que indique que cumple la normativa Euro IV y posteriormente hacer el trámite en tráfico para que le asignen el distintivo correspondiente.

    Pero en este caso, me temo que no es así.

    Saludos.
     
  13. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    De todas maneras tener que pagar entre 70 y 120€ como dice el compañero que le han pedido, me parece un "timo", pero más timo es tener que comprar un coche nuevo. Así que no veo otra que pasar por el aro, aparte de los mareos que tiene la burrocracia.