Kia picanto roto

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por caltonno, 9 Dic 2010.

  1. caltonno

    caltonno Nuevo Forero

    veo que somos muchos en el tema,me gustaria saber como estan las cosas ya que tengo un picanto con 35000km y hoy me dijeron que tengo que cambiar el cigueñal...
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Buenas, busca por el foro un mensaje en el que se habla de este tema, alguien creo un blog para hacer más presión a la marca.
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a ver si se os soluciona favorablemente porque esa avería debe ser muy cara. ¿ya no tienes garantía?
     
  4. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Tienes que cambiar el cigueñal con 35.000 km? k cosa mas rara :S
     
  5. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Yo no estoy seguro, pero creo que oí por el foro que los picanto tenian ese problema, no me acuerdo porque pero en la kia te lo arreglaban gratis porque salia algo mal en todo, espero que te lo solucionen un saludo!
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que triste me parece que se rompan tan facil los picantos... mi parienta en su dia queria uno, hoy en dia me alegro de que no lo haya comprado, porque ya se ha oído 5 casos de picantos asi con menos de 40.000km y con el cigueñal jodio. Lo malo es que no puedes hacer anda porque te venden motor entero y claro, te merece?

    Suerte amigo!!!!

    Ya nos iras contando
     
  8. mila77

    mila77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia picanto
    Hola buenos dias. termino de ver tu mensaje.
    tengo un blog sobre este tema. en este momento hay ya 10 afectados, vamos a poner una denuncia en conjunto contra la kia.
    te dejo aqui la direccion del blog y asi lo ves..... alli esta la direccion de correo todo lo que quieras me lo mandas y yo lo publico, tambien me puedes dar tu telefono y te llamo para explicarte como estan las cosas....
    (http://roturakiapicanto.blogspot.com)
    Atentamente Mila ( Otra afectada mas de la Kia )
     
  9. PicaSergi

    PicaSergi Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Valdeluz, Guadalajara, España
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 LX
    Mi picanto es de sept del 2006 y justo ayer hice los 41.000kms
    Por el momento no he notado nada, ni se ha encendido ningun piloto ( toco madera para que no pase) estoy bastante contento con el, lo unico con lo q estoy descontento es con la marcha atras, que hay dias que es imposible engranarla y con los frenos que en verano cuando hace mucho calor el coche se frena solo.... pero lo demas va bien.
    Espero que se solucione todo bien
     
  10. algalmon

    algalmon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 2006 y Kia Picanto Cup Rally
    Mi experiencia con este motor es inmejorable llevo corriendo con el en rallys desde el 2005 y ningun fallo decigüeñal y eso que le hemos quitado la polea del aire acondicionado y no lo contrapesamos, solo le hemos sustituido las tapillas y segmentos y por mantenimiento y seguridad, no por rotura, es un motor muy duro os lo aseguro y no tengais miedo por roturas, aqui de 20 coches que participaban en la copa ninguno tuvo rotura de motor, saludos.
     
  11. prieto59

    prieto59 Nuevo Forero

    Pues yo no puedo decir lo mismo mi Picanto lo compré en Diciembre 2007 y actualmente esta en el concesionario por la rotura del piñon del cigueñal y apenas tiene 61000 kms, espero tengas suerte,yo hasta ahora estaba muy contento, pero después de ver tantisimas personas con el problema del cigueñal, pues no sé que pensar y en mi caso Kia se ha "lavado" las manos con el problema, estando aun dentro de la garantia de los 3 años no se han hecho responsables
     
  12. prieto59

    prieto59 Nuevo Forero

    Pues somos muchos por desgracia si te has visto afectado por la rotura del cigueñal, entra en el blog "roturakiapicanto" estamos uniendonos los afectados para interponer una demanda conjunta ante los Tribunales a la marca, pero tenemos que reunir al menos 20 afectados para que "suene".
     
  13. algalmon

    algalmon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 1.1 2006 y Kia Picanto Cup Rally
    Una pregunta a los que habeis tenido rotura de motor, es el 1.0 o 1.1???
     
  14. fjgonza

    fjgonza Nuevo Forero

    Tenemos un Picanto con 1000 km y un mes. El motor es el 1.0 de gasolina. ¿Tambien dan problemas estos motores o son solo los 1.1?
     
  15. fjgonza

    fjgonza Nuevo Forero

    Pido perdón por repetir el tema pero solo había leído los primeros
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Y como va esa demanda?? Se ha conseguido algo por parte de Kia o sigue erre que erre?
     
  17. Pirra

    Pirra Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Picanto 1.1 Lx
    Yo tengo un 1.1 y con unos 100.000 Km y hace unos meses se me encenció la luz de averia. Me pusieron la máquina y resulto ser el sensor del cigueñal, hubo que cambiarlo (el sensor) así como la corona y la tapa (de plastico) y otra vez el coche como nuevo
     
  18. Pikantillo

    Pikantillo Nuevo Forero

    Buenas noches

    me que quedado flipado mi mujer y yo tenemos uno 1.1 EX de agosto de 2004, hace cosa de 2000km (tiene 47000) empece a oir un ruido, suena como si los tensores de la polea del motor estuvieran mal y por eso hace ruido, ha sido meterme aqui y me habeis acojonado, el mi consume 6l, no tiene problemas de consumo de agua ni nada de lo que poneis por aqui, solo el ruido. Ahora le uso yo para trabajar, ando bastante con el y va como la seda, lo dicho solo el ruido.

    me llamaron para una campaña de "cambiar tornillo" que hicieron estando el coche todavia en garantia.

    Voy a echarle un ojo al blog..

    Gracias

    Un saludo