Kia Picanto 2012 ¿cuantos usuarios lo tenemos?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por alicia, 20 Jul 2013.

  1. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Buenas!

    ¿Cuántos usuarios somos por aquí que tengamos el Kia Picanto de 2011 - 2012? Es que me gustaría tratar varios temas pero por lo que veo solo he encontrado otro usuario que lo tenga....
     
  2. hugomarper

    hugomarper Nuevo Forero

    Ubicación:
    Argentina
    Vehículo/s:
    kia picanto 2011
    escucho las preguntas tengo un 2011 en argentina saludos
     
  3. ostiqkia

    ostiqkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    eniro
    Eso tu pregunta que verás como salen los picantos :rolleyes:
     
  4. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Ummmmm ¿por dónde empiezo? jejejejee Por ejemplo... ¿alguno de vosotros ha notado que el coche en modo ECO consume más que en modo normal? ¿no debería de ser al contrario? La verdad es que el año pasado cuando me lo dieron circule varios meses pensando que con el ECO ahorraría, pero nada más lejos de la realidad. Hice un viaje y tuve que desconectarlo para subir un puerto este invierno al ir a la nieve ya que sino no iba ni a tiros... y luego al volver a Valencia ya se quedó desconectado... pues unos meses circulando sin el ECO y como que me da que gasto menos gasolina.....

    Antes gastaba unos 30 euros a la semana y ahora con 25 llego... hago los mismos Km diarios y eso es lo que da que pensar... creo que con el modo ECO al ir el coche como más forzado, pues como que consume más... ¿puede ser?
     
    Última edición: 22 Jul 2013
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine

    Modo Eco te refieres a tener el star stop activado para que el motor se apague por si solo cuando se para en un semáforo? o es un sistema diferente ?
     
    Última edición: 22 Jul 2013
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Por lo que he leído por ahí el "Modo ECO" en el Picanto sólo sirve para activar el indicador de cambio de marcha...
     
  7. lplujan

    lplujan Nuevo Forero

    El ECO en el Picanto automatico no es muy diferente. Sin embargo en ECO recorro 323 Km en la ciudad supuestamente con tanque lleno, y eso que solo voy del trabajo a la casa en la semana.
     
    Última edición: 22 Jul 2013
  8. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    entonces lpujan... aunque solo sirva para indicar la marcha... ¿tu también notas que el coche va más forzado y que consume más?

    Es que es mi duda.... si solo sirve para indicar la marcha... por qué la conducción es distinta... no tiene mucho sentido no?

    Por otro lado me ha llamado el chico del concesionario para avisar que ahora ha salido una campaña para revisar los frenos por un posible fallo... ¿tu has ido ya? ¿de qué se trata?

    Es que siempre por más que busco en internet las campañas que se hacen a los picantos de nuestro modelo nunca encuentro nada... tampoco es un coche que publiciten mucho, por no decir nada, aquí en España... cuando otros de su segmento lo hacen y mucho... ¿alguien sabe por qué? ¿no quieren vender picantos?
     
  9. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues mira, en temas comerciales y como tu dices, da que pensar que dónde deben sacar más beneficio es en los ceed/sorento/carnival y que por ejemplo los picanto, los tengan por acaparar más sector para KIA
     
  10. lplujan

    lplujan Nuevo Forero

    Alicia finalmente he probado el tema de eco y me ha resultado mejor. Voy a realizar varias pruebas con tanque lleno para dar una respursta mas certera pero hasta el momento puedo recorrer mas con el eco en off que en on. El mio es versión automática u siempre lo habia usado con eco on cuando llenaba el tanque solo recorría 323km, lo he puesto en off y tanque lleno me dice 427km. Solo ha sido esta prueba. Seguié probando y te confirmo.

    Saludos
     
  11. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Estupendo lplujan! así podemos comparar, por que la verdad es que es algo que me tiene algo mosqueada... no le encuentro el sentido por ninguna parte... Por cierto! viste lo que comenté sobre la campaña de frenos? sabes algo? Yo seguramente lo lleve al taller la semana que viene así que con lo que me digan comento...
     
  12. panini

    panini Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0 executive/Kia Picachu concept
    Al final como quedo el tema del ECO?
     
  13. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Pues, al menos yo, no he vuelto a encender el dichoso modo "ECO" nunca más desde que me di cuenta de que consumía más e iba mas forzado... Por sentido común más que nada.... Es más si alguien se atreve... ¡que suba un puerto de montaña con el "ECO" encendido! que te adelantan hasta los camiones... ¡Con mi experiencia "ECO" nunca mas!
     
  14. tio_lucas

    tio_lucas Nuevo Forero

    voy hacer esa prueba del eco en panamá y luego comento saludos.
     
  15. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Llevaba un tiempo sin entrar.... ¿al final hiciste la prueba? ¿qué resultados te dio?
     
  16. Manuel Alicante

    Manuel Alicante Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER DRIVE 1.0 MHEV DCT y otros
    Soy Manuel de Alicante, en febrero de 2015 compre mi primer kia, un carens 1.6 gdi concept blanco gasolina. Estoy muy contento con el y con la marca, así que para mi hija de 22 años que necesitaba otro coche, compre en junio de 2015 un picanto drive 1.0 5 puertas negro de segunda mano, del modelo nuevo de 2012, muy bien cuidado, con sus llantas de aleacion, y solo 29.000 km reales, con todas las revisiones pasadas en kia de Alicante, y con garantía valida hasta junio de 2018. Es un cochecito estupendo. Va muy bien, y no solo en ciudad, sino también en carretera. Hemos hecho con el un viaje Madrid Alicante ida y vuelta, unos 900 km, y se porta dignamente. No es un tiro, y en las cuestas arriba hay que bajar a cuarta, pero los 120 km por hora legales los mantiene bien, sin problemas. Muy satisfecho con el. Seguiré siendo cliente de kia.
     
    A papeva le gusta esto.
  17. tio_lucas

    tio_lucas Nuevo Forero

    Buen auto amigo tengo uno del 2012 con 114,347km y 0 problemas.
     
  18. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Yo llevo ya 72.000 y sin problemas también... Eso si, el ECO no lo he vuelto a encender :D:D
     
  19. maxiamarillo

    maxiamarillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Argentina
    Vehículo/s:
    Picanto
    Que tal tengo un fabuloso new picanto!! Con casi 70mil km...y el consumo en ruta me da con tanque lleno 520 km 30 o 33litros de tanques a una veloza de promedio de 110 km/h... Jamás un problema solo soy muy puntual con los servís...ya es el segundo que tengo... Y el anterior 2010 •1.1 lo vendí con 150.000km ...y solo de gravedad si se podría decir...se gasto el disco de embrague a los 70mil ,un verdadero batallador me resultaron los kias!
     
  20. armandovel

    armandovel Nuevo Forero

    Saludos desde Colombia, ya tengo 87.000 km, algún desajuste en la 5ta puerta trasera, y dificultad en la reversa posiblemente ajuste o cambio de embrague, siempre lo he tenido en modo ECO voy a cambiar y hacer el calculo si hay cambios en el consumo, otra cosa no le he cambiado pastillas de freno son las originales, el carro perfecto en sus demás componentes, fue de los primeros que llegaron a Colombia.