Kia no responde a sus reclamaciones!!!

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por carens33, 18 Nov 2009.

  1. carens33

    carens33 Forero Activo

    Esto ya es lo último, KIA no tiene ni un servicio de atención al cliente digno. Tras dos reclamaciones verbales (vía telefónica) y una escrita por mis vibraciones de neumáticos tras 11000 km, aún no me han dicho nada después de un mes esperando.

    Es una vergüenza.

    Tengo informe de un perito de Dunlop donde se reconoce que los neumáticos están deformados tras 3 años desde sus fabricación y 2 asños y medio en una campa, pero que encima pasen de mí ya es la repera.

    Me han dado mil largas, y tras mil molestias, al final denuciaré por vía judicial y haré la hoja de reclamación a la oficina del consumidor.

    A quien compre KIA que no le vendan un coche con tres años en una campa. Que pregunte antes y no pase lo que yo estoy pasando.
     
  2. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    yo no me estaba, yo me iria a consumo directamente
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo pensaba que lo habias hecho ya, se estan riendo de ti y eso como que no. Vete ya a consumo y denunciales porque no es normal
     
  4. carens33

    carens33 Forero Activo

    Me siento como un mierda, y todo por fiarme de ellos y de sus palabra.

    No me han dado ni un triste albarán para demostrar mis quejas por el problema, dicen que todo está informatizado.
     
  5. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Estoy como tú ... carens33 y me temo que con el mismo coche. Si te parece seguimos sólo un hilo en el foro y vamos contando los pasos que vamos dando. He seguido tu problema , y aunque anterior al mio va a resultar ser el mismo, así que me voy a ir adelantando a los acontecimientos.
    Como tú llevas más tiempo seguimos alguno de tus hilos. Mi problema está expuesto aquí https://www.kiafaq.com/foro/general/3490-un-vehiculo-nuevo.html
     
    Última edición: 19 Nov 2009
  6. carens33

    carens33 Forero Activo

    Menudos timadores!!!

    Yo he hecho la tercera reclamación, esta vez por escrito y con fotos de las ruedas con sus grietas y con los trocitos desprendidos. Se supone que tenían que mejorar y cada vez van a peor.

    He hecho fotos de la fecha de fabricación del nuemático (2006) y he adjuntado todo.

    Estoy llamando al dueño del concesionario y no me coge el teléfono a pesar de haberle enviado con conocimiento de su persona la reclamación por escrito.

    En cuanto a atención al cliente no me han enviado ni un triste acuse de recibo diciendo "le responderemos algún día pos pesado".

    Si no obtengo una respuesta en 15 días que les he marcado de plazo, hago una hoja de reclamación y posteriormente con asesoramiento jurídico denuncio directamnente por vía judicial.
     
  7. carens33

    carens33 Forero Activo

    Cuando pierda o gane esta batalla pondré nombres de personas, concesionarios y más datos.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  9. carensk

    carensk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI
    Veo que se me han adelantado

    Dada mi profesión , un dominio .com son 20€ año y creatividad me sobra a raudales en este caso. www.quienquiereunkia.com está libre. El daño que puedo hacer desde este mundo mágico de la comunicación a la marca puede resultar importante. Ruego a los soplagaitas que me han atendido esta tarde que lo tengan en cuenta.
    No voy a aguantar más
     
  10. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    Joer ... id directamente a oficina del consumidor y a denunciar.
    Y publicadlo todo para que, quien tiene la culpa se lleve un capón.

    Si las cosas se hacen mal, que se entere todo el mundo :(
     
  11. carens33

    carens33 Forero Activo

    Ya que me lo afirmas te daré un resumen de mi KIA CARENS:

    -Neumáticos con FLAT SPOT o ruedas cuadradas por largo estacionamiento en campa casi tres años según fecha fabricación (determinado bajo informe pericial de técnico de Dunlop del cual tengo copia original). Dunlop no asume la garnatía del neumático que produce:

    -VIBRACIONES A PARTIR DE 100 KM.H
    -VIBRACIONES AL FRENAR A CUALQUIER VELOCIDAD
    -GIROS ALTERNATICOS IMPREVISTOS DEL VOLANTE A RATOS (CÓGIENDOLO CON LAS DOS MANOS)
    -EQUILIBRADO PAGADO DE MI BOLSILLO Y NADA
    -LIJADO DE DISCOS SEGÚN KIA PERO PUEDO PROMETER POR TODA MI FAMILIA QUE NO LE HICIERON NADA, SÓLO QUITARME EL COCHE, DEVOLVERNMELO A LOS DOS DÍAS SIN UN SOLO JUSTIFICANTE O ALBARÁN DE LOS TRABAJOS REALIZADOS, Y CON UN BOLLO EN PUERTA Y LLENITO DE SUCIEDAD EN EL INTERIOR FRUTO DE UN PERMUTACIÓN DE RUEDAS.
    -DESPRENDIMIENTO DE TROZOS DE RUEDA POR CRISTALIZACIÓN Y GRIETAS.

    - Chapa totlamnete abollada por granizada en techo, capó y laterales zona superior, especialmente en lateral izquierdo y capó donde lo ve cualquiera sin saber mucho (como si hubiese estado en Carrefour dos años más o menos).

    -Óxido en los bajos, vano motor y elementos de frenos, discos...

    -Tres averías de filtro de partículas que he tenido que resetear y veremos cuanto tarda en volver salir.

    -Molduras simil cromado defectuosas

    -Tapicería sucia y con manchas de barro de la campa y adhesivos en todo el interior que en muchas zonas ni puedo quitar, en otras se notan las marcas de los adhesivos que se han fundido en el tejido de los asientos.

    -Baca de carga rascada y oxidada por falta de pintura de algún golpe (raro, muy raro...algo de transporte).

    -Molduras techo igualmente rascadas y yo he retocado con pincel comprado de mi bolsillo.

    -Rayas en salpicadero y en zona de la llave de contacto en los plásticos (del buen trato de esos 3 años).

    ...Y rezando cada día.

    ¿Y la garantía???

    No la encuentro todavía.
     
  12. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Mmmm, que no te parezca mal, porque lo estarás pasando fatal, pero no se como aceptaste un coche así, vamos, yo no se lo quiero, no lo saco del conce ni de coña.
     
  13. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Envíales un burofax con certificación de texto, eso cuenta como documento oficial judicial, y probablemente se acojonen y reaccionen con prontitud
    (me temo que tengo mucha experiencia con eso, aunque en otros aspectos que no tienen nada que ver con coches)
    Escribes el documento y lo llevas a correos, les das la dirección y el nombre de la persona del concesionario. Sale unos 24,15€ Y te servirá como documento a presentar en caso de que entres en juicio.
    Es uno de los documentos más oficiales que existen, por encima solo hay una carta notarial en la que un notario se persona allí (pero ésto es infinitamente más caro)
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Me caguen en la madre que los pario!!!
     
  15. carens33

    carens33 Forero Activo

    Ese tipo de abolladuras no se ven de frente, se ven a trasluz, y los defectos de pintura igualmente. Las rascadas las ví en el techo al limpiarlo la primera vez. Las ruedas fue sacarlo del conce y el vibrador permanente incorportado. Vamos, un desilusión enorme.

    El óxido lo miré al ver que frenendo me vibraba el coche mucho.

    Las manchas de barro en la tapicería las denuncié ne le conce y quedamos que si no las podía quitar yo lo llevase. Pero preferí que no me tocaran el coche.

    Es el octavo coche n uevo y jamás me ha pasado nada parecido, todos han sido coches nuevos, no recién matriculados y hechos un asco por una campa portuaria.
     
  16. carens33

    carens33 Forero Activo

    Muchas gracias, será el próximo paso que realice, ya que no me contesta el propietario de la red de tiendas en la que compré el coche. NI al teléfono ni a los correos.

    Lo haré sin dudarlo. Os iré informando.
     
  17. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Si tienes informe de lo de las ruedas, yo de tí preguntaba a algún abogado de los que van a comisión para que te salga gratis (por la consulta no cobran, sólo una parte de lo que ganes de indemnización)
    Y si te da el visto bueno, aparca el coche con las pegatinas necesarias enfrente del concesionario y te vas de coche de alquiler hasta que se pongan las pilas.Más tarde, como se demuestra que el coche no está para circular, te lo tendrán que pagar...

    Por otro lado ¿Lo tienes por financiera o lo pagaste en mano? Si es por financiera, si la financiera detecta que no pagas, se pondrá en contacto contigo (o puedes hablar con ellos antes y avisarles porque vas a dejar de pagar) Al ser por problemas de garantía, seguro que dan un toque a los del concesionario, aunque tecnicamente, el conce ya ha cobrado, y como mucho les retiran las próximas financiaciones

    Y ya como ultimo caso, estrellalo contra un muro y le cuentas la peli al seguro, para que los daños se los reclamen a kia por montar ruedas en mal estado...

    La verdad es que es un marrón, lo siento tío, que tengas suerte con todo y haz lo que te han dicho por aki,... todo lo que tengas que hablar, por burofax o carta certificada, así podrás demostrarlo en un posible juicio.
    NOTA:creo que los burofaxes se pueden enviar desde internet en la pagina de correos.
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    HOmbre shiv, lo de chocarlo contra un muro creo que es un poco exagerado aunque entiendo que hay veces que está uno hasta los cataplines y haría de todo.
    Carens33, no has probado ha cambiar de concesionario?? A lo mejor son un poco gilipollas, que hay mucho suelto, pero no todos son así, hay gente de kia que sí que es muy profesional y no escurren el bulto.
    Lo de la financión que decía shiv el conce ya ha cobrado y le da igual que pagues o no al banco porque sería un problema entre tú y el banco, te podrían cobrar intereses de demora o pasar a la lista negra de impagados, denunciarte y por supuesto quitarte el coche como posible pago de la deuda, eso yo no lo haría nunca, aunque lo de quemar el concesionario, si te lo curras, podría ser una solución moral... es broma ¿eh? a ver si vais a pensar que soy un pirómano.
    Saludos y suerte en tu lucha.
     
  19. carens33

    carens33 Forero Activo

    Si Kia no me cambia las ruedas por garantía, debería hecrlo el conce, y en el conce tras darme falsas esperanzas, al final me han mandado al dueño de la red. Y el dueño ni me contesta al teléfono ni a mails. Esto me lo tiene que arreglar quien me vendió el coche. Otro concesionario me mendará a quien me ha vendido el coche porque KIA tampoco se hace responsable de las ruedas.

    Pero luego te dicen que si 5 que si 7 años.

    Menudo timo!!
     
  20. carens33

    carens33 Forero Activo

    Me han enviado un acuse de recibo desde Kia por correo electrónico.

    Veremos cuando me dicen algo.

    Almenos por escrito parece que se lo van a leer como mínimo.