Kia no dispone de nada similar a OBD ELEVEN del grupo vag??

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por JaviGonzalez, 3 Ene 2023.

  1. JaviGonzalez

    JaviGonzalez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.6 crdi TECH 115cv
    Con la cantidad de modificaciones que se podían hacer en el Seat León,, ( entre otras bajar intensidad a la luces led de la matrícula), el otro día las cambié y me parece que hacen mucha luz, ( las pedí en el AliExpress)
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. JaviGonzalez

    JaviGonzalez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.6 crdi TECH 115cv
    Lástima
     
  4. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV

    Curiosidad, ¿si tanto te gustaba ese León, por qué no has seguido con otro León?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hace falta decirlo?
     
  6. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Pues ni idea la verdad. Pero a mi me gustaba KIA y me he comprado otro KIA, amén de ahorrarme algunos dineros viendo los precios de las otras marcas.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el "amen" esta la clave, un seat leon vale fácilmente más de 7000 euros que su kia equivalente.
     
    Última edición: 8 Ene 2023
  8. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Kia siempre es competitiva en precio pero últimamente esta muy pareja marcas como seat o ford. Mi ceed tourer me costó 24630 y hace año y medio compré un seat leon fr familiar 1.5tsi 150cv de los nuevos con equipamiento igual subwoofer, techo solar, etc salvo que el leon llevaba suspensión de dureza variable por 24750 (apenas 100 euros de diferencias con equipamientos y acabados muy iguales). Por desgracia el leon lo he tenido que vender por culpa de la caja de cambios (las manuales están dando mucha guerra) y he comprado un skoda karoq sportline 1.5 tsi 150cv dsg (techo solar, asientos calefactados y demás chorradas varias), por un sportage gtline 150cv automático me pedían 42000, el que más se acercaba en precio era un drive manual por 31500. Por lo menos esos son los precios que conseguí en Julio. Los precios que menciono son siempre al contado, que con la financiación usurera pueden llegar a bajar 4000 euros.
    Saludos
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu mismo lo has dicho, hace año y medio, los precios de los coches han subido una barbaridad en este año y medio, hoy en día no compras un León fr con un equipamiento parecido al gt-line de Kia por menos de de 30000 euros (modelo sin hibridación ligera y con solo 130 cv, Kia en cambio si tiene micro hibridación y además 160 cv) y si al gt-line le añadimos el pack Premium (solo 2500 euros en kia) el León ya se van por encima de los 36000 euros. Es verdad que cada vez los precios son más parejos pero aún aún una diferencia abismal, sobre todo en los modelos más equipados. Es que por ejemplo un simple techo solar en seat te cuesta más de 1000 euros, cuando es un elemento de serie en gt-line de Kia, ya no hablemos de asientos de piel etc etc, en seat vale lo que en Kia vale todo el paquete Premium.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El tema del hilo era sobre programa OBD Eleven o similar, no ?
    El software mencionado no és compatible con Kia/Hyundai, pero hay foros, principalmente extranjeros, donde puedes conseguir el KIA GDS que puede hacer todo lo que hacía el Eleven y más...
    Para hacerlo funcionar necesitarás comprar una VCI especifica para Kia, que no es precisamente barata.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El KIA GDS está obsoleto y no soporta modelos a partir del 2017, no permite hacer ni lo que hacía el Eleven ni más ni menos porque los coches no tienen módulos de confort ni nada parecido repartidos por el coche como los del grupo VAG, ni tienen precableados ni opciones desactivadas, lo que tienen es lo que hay, cualquier cosa que permite hacer el GDS se puede hacer con cualquier máquina de diagnosis cierta calidad.
     
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Un coche del grupo VW? No gracias, la calidad de éstos deja muchísimo que desear, ya de fiabilidad no hablemos. Con respecto al programa de KIA, por lo poco que sé es tal y como te dice Fatiguitas, con una máquina decente puedes hacer algunas cosas pero pagando licencia. no es como el VAGCOM (qué recuerdos cuando tenía que llevar un portátil en el maletero porque daba errores de módulos mi Mierdatt TDI).
     
    A JorgeRM le gusta esto.
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ahora hacía tiempo que no descargaba software de diagnóstico, por curiosidad he entrado en el sitio donde acostumbro a descargar y efectivamente
    el GDS para PC, és como tú dices, en el 2017 fue su última actualización, no obstante he visto que hay otro software "GDSM" que sigue teniendo actualizaciones, la mas reciente posteada es 29/12/2022.
    No pongo enlaces, creo que incumpliría las normas, simplemente pongo la información literal:

    01-01-2023
    Actual update GDSM for Hyunday Europe now is:
    Applicatio: M-E-H-01-00-0293
    Diagnosis: M-E-H-01-00-0269
    ECU Upgrade: M-E-H-01-00-0233
    Firmware VCI-II 2.70


    [​IMG]
     
    A JorgeRM le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Este es el rebautizado KDS que ya no va en PC sino en la tablet con Android
     
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Sí lo sé, para tablet o móvil a partir de Android 11.
    Ahí lo tenemos... si alguien tiene el VCI es una opción interesante y actualizada.
     
  16. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo vengo de VAG cuando comprar un Skoda (uno hace 22 años y otro hace 12) valía la pena por tener la misma mecánica, electrónica etc y a un precio más barato que VW. Hasta que nos enteramos que nos la habían metido hasta el fondo con el Diesel Hell Gate y se convirtió en un pedazo de hierro sucio y maloliente con ruedas (ecs). Y me he ido a KIA porque tenía claro que la tecnología alemana se quedó muerta en el s.XX.

    Me río cuando alguien te da como opción actual comprar un Vag, a una media de 6k euros más el coche equivalente y con etiqueta C, con motores que dan pena porque "van muy bien", "ingeniería alemana" y bla bla... que te lo podías creer a principios de los 2k, pero no han evolucionado apenas los motores y en todo el grupo, de 30 o 40 modelos hay unos pocos (3 o 4) con hibridación ligera. Es ridículo el rumbo que ha tomado Vag.

    El notición que he leído hoy es que la segunda generación del VW T-Roc saldrá en 2025 y "ya incorporará hibridación ligera", en serio? Se explica sola la ironía :D
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo personalmente estoy contento con VAG, he adquirido hace unos meses creo que mi septimo coche VAG y hasta ahora todos me han ido perfecto, los que he roto ha sido por tocarlos y hacer el burro con ellos, tambien es verdad que no suelo tenerlos mucho tiempo. Yo antes de comprar el Kia, estuve a punto de comprarme el Tiguan, pero claro, a igualdar de equipamiendo me salia 12k mas caro, que por supuesto tengo claro que dicha sobreprecio no esta justificado y por ello elegi el sportage, que en su version GT-Line era de la linea que me gusta, pero tambien tengo claro que si la diferencia hubiese sido menor, sin duda hubiera elegido el Tiguan R-line. Hombre tampoco puedes decir que los VAG no han mejorado, tiene motores muy muy eficientes y respecto a equipamiento se refiera, esta muy por encima de Kia, otra cosa es lo que digo, que te lo quieran vender a precio de oro, eso ya es otro cantar.
     
    Última edición: 4 Abr 2023
    A jrcasals le gusta esto.
  18. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    No es que no hayan mejorado, es que llevan 15 años toqueteando la misma generación de motores, tanto TSI y TDI, y con años de retraso en la aplicación de la hibridación ligera por un pequeño error estratégico. Tienen unos pocos híbridos enchufables (que no es para todos los públicos ni por uso ni por precio), y todavía menos híbridos ligeros, cuando marcas como Ford o Renault (por citar no-japoneas ni koreanas de Europa) hace ya 3 o 4 años que disponen de híbridos e híbridos ligeros y actualmente ya tienen toda la gama electrificada de una forma u otra. Habéis hecho el ejercicio de sumar todos los SUV (suponen la mayor parte de las ventas) de las 4 marcas (sin Audi que es otro mundo) y contar cuantos híbridos ligeros hay? Pues menos de un 10% de la gama. La mayoría de marcas han dejado de vender diesel, y los que no siguen ese camino porque la Euro7 va a hacer muy difícil su homologación, pero Vag sigue ahí con sus petroleros Diesel y sus motores de GNC con etiqueta ECO, lo cual ya no sale a cuenta por el precio del gas y es bastante ridículo que te lo vendan como solución ECO.

    Vag apostó todo al eléctrico puro en su afán de limpiar su imagen después del Diesel Gate y descuidó la transición a éstos sin entender que ese cambio no iba a ser tan repentino y lineal y sin tener en cuenta las vías que se han abierto con los combustibles sintéticos, y ese error estratégico le ha costado, de momento, estar perdiendo ventas por no haberse puesto en situación de competir con japoneses y koreanos, los reyes de los híbridos, además de Renault, Ford y Stellantis que aunque también van tarde, siguen por delante de Vag en cantidad de modelos electrificados.

    Para mi son el pasado de la automoción, viven de la leyenda.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te engañes, la hibridación ligera es un engaña bobos, un resquicio legal que usan para poder cumplir con la normativa y sobre todo para usarlo como marketing y venderte la etiqueta eco, que de eco no tiene más que un vehículo convencional. Para mi si algo ha hecho bien vag es no entrar en esa guerra absurda de los híbridos ligeros, además pueden prescindir de ello porque tienen unos de los motores más eficientes, aunque tu sigas leyendo TSI o TDI, no tiene nada que ver estos motores últimos con los de hace algunos años. Yo no digo que vag sea la mejor ni mucho menos, pero no nos vendan otras marcas los micro híbrido como vehículos híbridos porque no lo son.
    Tampoco entiendo porque dices que se han quedado atrás en tecnología respecto a la unidad de potencia, por citar un ejemplo, vag llevan ofreciendo el golf desde hace años con cualquier de las tecnologías que ofrecen otras marcas desde mucho antes.
    No nos engañemos, el único problema que tiene el grupo VAG es su precio, solo eso.
     
    A Peter PJP y jrcasals les gusta esto.
  20. Jolurife

    Jolurife Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 mhev Dct 160cv Tech
    "Para mi si algo ha hecho bien vag es no entrar en esa guerra absurda de los híbridos ligeros"
    Entonces que es el 1.5 etsi???? Montado en A3, Leon, Golf, octavia, ....