Kia Niro plug-in...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Roure, 16 Oct 2016.

  1. Roure

    Roure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s.

    Ante la previsible futura llegada del kia Niro plug-in (enchufable) me planteo varias cosas. A ver si alguien tiene alguna información ya que por Internet poco se dice, excepto que llegará.

    ¿Para cuando se preve su llegada? leo que en 2017 pero... ¿principios, verano, finales...?

    ¿Qué precios puede tener? Más que el actual híbrido, seguro pero cuanto más... ¿mil, 3 mil, 6 mil, 9 mil...?

    Se habla que le dotaría de una autonomía añadida de 50 km, aproximadamente, en eléctrico puro. ¿Van por ahí los tiros o pueden ser más... o menos?

    Y por último, ¿valdrá la pena esperar a ese enchufable? ¿Qué pros y contras le veis?

    Un saludo.
     
  2. boetilla

    boetilla Nuevo Forero

    Interesa
     
  3. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Querría añadir otra cuestión, jeje. Se podrán actualizar los Niros que hayamos adquirido a esta nueva versión enchufable? Creo que solo cambia la batería que tendrá más capacidad, no?
    También están desarrollando un Niro 100% eléctrico, pero no dan fechas por el momento.
     
    A Roure le gusta esto.
  4. Roure

    Roure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Poder actualizar el híbrido a plug-in sería un punto muy a favor.

    Eso sí, habría que ver en qué condiciones y a qué precio.

    En cuanto a eléctrico puro. A otros tal vez pero a mi no me interesará hasta que la autonomía sea de, como mínimo, 800 km, las recargas de, como mucho, 10' y tantos puntos de recarga como casi tantas gasolineras actuales. Y claro, a precios muy razonables.

    ¡ Ahí es nada lo que pido ! ;) Ya sé que llegará. Lo que no sé es si lo veré. :(
     
  5. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, opino lo mismo que tú sobre el eléctrico puro. Además no hay mucha voluntad por parte de las petroleras de dejar el negocio.
    Aunque creo que no les supondría mucha inversión poner unos enchufes de carga en cada gasolinera, pero claro da más dinero el petroleo:confused:
     
  6. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Para eléctrico puro imagino más estaciones de servicio de células de energía, es decir, tipo batería extraible.
    Llegas a la estación de servicio, sacas tu célula de energía (batería) gastada y la pones a cargar, pones una ya cargada y te vas. El que viene detrás se llevará la tuya ya cargada. 0 esperas.
    Para eso hace falta unificar criterios y reducir las baterías lo suficiente como para no herniarte cada vez que las cambies.

    Queda mucho como para verlo, pero no veo factible estaciones de servicio eléctricas para baterías amovibles con tiempos de recarga más o menos largos, el viaje se vuelve inviable por el factor tiempo.

    A mi modo de ver las cosas, que no tiene porque ser el bueno :D
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    A corto-medio plazo creo que el uso más viable de un vehículo completamente eléctrico es para uso en ciudad y alrededores. Hacer todos los desplazamientos en un solo día dentro del límite de autonomía y cargar tranquilamente en casa por la noche.

    Creo que a corto plazo podríamos ver autonomías similares a un depósito lleno de combustible. Lo complejo va a ser poder recargar en tiempos razonables. Si esto fuera posible, no veo dificil que todas las gasolineras equipen cargadores rápidos.
     
  8. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Kia Niro Plugin. A parte que el interior cambia un poco, a partir del 0:47 se puede ver la clavija para enchufar y el motor.

     
    Roure, Drillo, boetilla y 3 otros les gusta esto.
  9. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Y lleva freno de mano eléctrico!!! Y selector de modo EV y no lleva modo sport en la palanca... ¿Son muchos cambios no?
     
    A Roure le gusta esto.
  10. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Las previsiones cuenta que en 10-15 años vamos a ver muchos fabricantes de coches eléctricos puro y duro, por la contaminación de los combustibles! La UE está más y más a favor de eléctrico puro, nada de híbrido o derivados! Cada año meten más leyes para contaminar menos, esto supone la llegada de enchufables si o si! En Noruega por ejemplo hay enchufes por todos lados y encima es gratis! Ya veremos lo que pasa! Un saludó!
     
    A Roure le gusta esto.
  11. Roure

    Roure Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y del precio qué? ¿Nadie sabe nada? :thumbsdown:
     
  12. boetilla

    boetilla Nuevo Forero

    nadie sabe nada de precios?
     
  13. boetilla

    boetilla Nuevo Forero

    Fechas?
     
  14. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Interesante seria poder pasar el normal a plug-in
     
  15. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    En el video parece verse que el panel tiene cuentarrevoluciones y el freno eléctrico se ve perfectamente.
     
  16. niro2016

    niro2016 Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Drive 2017 + Pack
    Espero que si se pueda, toyota vendia un kit para convertir un prius normal en plug in
     
  17. Josep1

    Josep1 Forero Activo

    No creo sea posible transformar el actual hibrido en plug-in. El plug-in lleva un motor electrico mas potente aparte de mas baterias. su autonomía en electrico rondará los 50 km. Esto lo he sacado de Hyundai que parece lo vendrá antes. . El plug- in te obliga a tener un cargador en tu casa pero solo para hacer 50 km en electrico o de apoyo al motor térmico . Pero esto es muy poco por lo que costara . Hay que esperar al electrico total
     
    A Jsus le gusta esto.
  18. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    En china, al día de hoy, ya se está implantando este sistema. Ojo al dato.