KIA NIRO PHEV ruidoso de ruedas.

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por 249628, 18 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. 249628

    249628 Forero Activo

    NO creo que la insonorización del KNPHEV sea buena. de hecho con esas gomas que monta en determinados asfaltos el ruido es ensordecedor. NO he visto un coche que haga tanto ruido goma/firme en general. Pero en otros firmes, no suena tanto. Con otras gomas no estándar ¿hará menos ruido?
     
    A OscarLap y Luismi les gusta esto.
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ojo, llevas Michelin Energy Saver+ en 16 pulgadas... No te quieras montar entonces en un Emotion con Pilot Sport en 18...

    La sonoridad con ruedas de 16 se reduce bastante...

    La insonorización del coche no, no está muy lograda

    Si, se reduciría algo poniendo otras ruedas de otra marca en cuyo etiquetado el nivel de db sea menor y en resistencia a la rodadura tenga una A (además de reducir el consumo)
     
    A 249628 le gusta esto.
  3. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Totalmente de acuerdo :)

    Hay asfaltos q da casi vergüenza conducir con gente por el ruido q entra al coche jeje.
    Sin duda cambiaré las ruedas por otras mas eficientes en el sonido y consumo.
    Lo que tb noto es una brutal bajada de consumo con el calor.... Hace un mes en el mismo recorrido al trabajo era 5.3 ..... Ahora voy en 4.7~4.8.
    Miedo me da en invierno jeje (aún no lo disfruté)
     
    A Luismi y D4V1D les gusta esto.
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, a mi mi pasa exactamente lo mismo, un brutal descenso en el consumo...

    Ahora mismo 4'5
    Hace una semana 4'8
    Semana anterior 5
    Semana pre-anterior 5'2

    Y lo que dices Dasu, a ver en Invierno :unsure::roflmao:
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo del ruido hay que contar que nuestro coche es mas silencioso, y hay asfalto MUY ruidoso, yo por mi ciudad hay calles que el asfalto vayas con el coche que vayas suena mucho, ahora se pone asfalto nuevo mas silencioso, pero como sea del antiguo ya puedes poner la musica alta que no te enteras de nada
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    ¿Hay alguien que ya haya cambiado las gomas por unas menos ruidosas y pueda contar su experiencia?... en teoría las hay de incluso 3 dB menos que las que trae de fábrica... y eso es muchísimo menos ruido, posiblemente la mitad de ruidosas... pero, ¿alguien lo ha comprobado ya "de verdad"?... en caso afirmativo, ¿podría hacer el favor de poner el modelo exacto y el precio?
     
    A Luismi y D4V1D les gusta esto.
  7. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Me parece que no se permite poner enlaces a otros foros, así que voy a reproducir lo que he encontrado. Hay un foro italiano que tiene un hilo muy largo y parecido al nuestro sobre el tema del ruido de neumáticos ("Rumore di Rotalamento", que bonito suena en italiano :) .

    He estado leyendo y releyendo hasta que he encontrado un post muy interesante y esperanzador, a la vez que parece riguroso (parece): Da la casualidad de que el que pone el post se refiere a su vez a otro foro, en este caso sueco en el cual ha encontrado esto (Traducido del sueco al italiano y luego al castellano):

    <<

    Ruedas menos ruidosas, tomadas de kiacarclub dot se

    De acuerdo con la prueba del medidor de audio (NTI XL2), el nivel de sonido real en el compartimiento de 4dB es más pequeño. Es más de la mitad del nivel de ruido percibido en comparación con antes.
    Con Michelin Energy Saver Plus configurado en original, era en promedio 64dB (autopista, potencia del motor y 120 km / h).
    Con Good Year Efficiency Grip Performance XL, el mismo mapa de ruta, velocidad y manejo, era 60dB.

    Conducir en la ciudad (60 km / h) con electricidad es solo el neumático Good Year de 44dB. Michelin tenía 54dB.

    >>

    upload_2018-6-19_18-50-23.png


    Si esto es cierto, ya sé cuál va a ser mi regalo de cumpleaños.
     
    Fandepor, 249628, Dasu y 2 otros les gusta esto.
  8. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Q gran post!!!
    Solo espero acordarme dentro de un año jeje
     
  9. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Madre mia, hasta que se me desgasten las Michelín...