Kia Niro o Kia Sportage

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Rubenms, 11 Ene 2017.

  1. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Buenos dias, llevo mas de 1 mes con una dificil eleccion, y eso que son cosas muy distintas.
    Dudo entre comprarme un kia niro y un kia sportage 1.6 132 cv gasolina
    Por gusto y espacio, mi favorito sin duda es el sportage, pero lo cierto es que no me puedo basar solo en el gusto, y ahi es donde me entran los miedos y las dudas.
    Como dato importante, hago dos semanas al mes 500km, desde barcelona a vilafranca(50km de ida y 50km de vuelta por la N-340) y al año unos 17mil-18mil km.
    Por otro lado no se el coste real del mantenimiento de uno y otro coche, mas el miedo al taller kia a la hora de sus precios de reparaciones y asi conservar la garantia.
    Y por ultimo, los motores de los 2 coches espero que fueran suficientes para hacer esos trayectos con 300kg extra al llevar 3 acompañantes siendo coches tan pesados.
    Disculparme por el tocho, soy todo oidos, espero vuestra help/opinion. A ver si consigo resolver poco a poco mis dudas para hacer una buena eleccion. Gracias

    Cualquier pregunta que pueda ayudar a decidirme, sin problema.
    Gracias de nuevo
     
  2. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Hola Rubenms,

    conozco esa carretera, muy chula en moto cuando no hay tráfico :D

    Imagino que harás los trayectos en hora punta, correcto? Si es así pienso que lo mejor será el Niro. Para ir detrás de un camión sin poder adelantar salvo en los tramos desdoblados (si no me equivoco) creo que te aventajará más el Niro que el Sportage.

    El ahorro de combustible por el motor eléctrico creo que le darás más uso que la potencia extra del Sportage, teniendo igualmente ese KERS para los adelantamientos con el Niro.

    Entiendo que tema diésel lo has descartado por vivir en Barcelona? Sino igual te sería más conveniente el Sportage diésel por par motor, potencia y consumo (y tus preferencias), dados los Kms que haces...pero sólo es una opinión ;)
     
  3. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Correcto, viajo desde hospitalet de llobregat, y claro, el tema del consumo doy por echo que seria menor en el niro, pero tambien me da miedo el tema de ser primer hibrido de kia, tema reparaciones posteriores a los 3 años que te dan cuanto cuestan, tema motorizacion al no hacer tanta ciudad si sale a cuenta, y tambien el espacio es evidente que es mayor en el sportage aunque no se si el motor puede quedar pequeño


    Cuestion, que soy un mar de dudas y no se por donde tirar, uno me encanta pero se que chuparia mucha gasolina y no se si el motor es pequeño, y el hibrido se que ganaria en consumo pero no se si a la larga se me puede quedar pequeño para viajes o que tubiera problemas con el mantenimiento si es de altos costes.
     
  4. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Tema hora punta mas a la hora de volver que ir, ya que por la tarde sobre las 17h siempre cojes trafico en vallirana y en la bajada.


    Y tema diesel, todabia mas miedo me da ese tema viendo como esta la cosa y como se va a poner creo yo, se que hoy dia los diesel van capados con filtros y demas, pero diria que esos filtros tambien pueden darte un buen disgusto si hay que cambiarlos por no entrar en garantia. Juraria que es asi, aunque el tema contaminacion es aun mas complejo
     
  5. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Los diésels tienen un mayor coste de mantenimiento que un gasolina, tanto por las piezas como por las averías.

    Filtro de partículas, turbo, embrague, bimasa, etc son piezas muuuuuy caras cuando toca cambiarlas. Yo mismo he cambiado de coche porque la avería costaba demasiado. Con 9 años y 135.000km se averió el bimasa en mi smart ForFour CDI automático y me presupuestaban 1000€ cambiar sólo esa pieza y 1500€ si "aprovechaba" para cambiar el embrague. No me dio problemas anteriores.

    Con la tralla que le darás pienso que igual te da tiempo a "acabar" con este coche antes de que salgan normas restrictivas en contra de los diésels, igual no te supone ningún problema comprar un diésel

    Si te preocupa la fiabilidad del motor híbrido del Niro has de saber que esa motorización lleva en el mercado americano unos años en el Optima (creo recordar) y con buenos resultados. A mi personalmente no me preocupa, y menos con 7 años de garantía.

    El Sportage gasolina 136cv pienso que es escaso, no bajaría de 150cv para un bicho así. Otra vez, es mi opinion.

    De todas formas, porqué no solicitas una prueba de ambos modelos y realizas el primer tramo de la 340 para comprobar las diferencias entre ambos modelos y ver cuál te conviene mejor?
     
  6. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Entiendo lo que dices de que si cojiera un diesel podria liquidarlo antes de mayores restricciones, pero como no me fio y ademas es cierto el mantenimiento es mayor, prefiero descartarlo, no tiene nada que ver, pero cuando paso lo del tabaco, los bares hicieron obras para zonas habilitadas, porque se suponia que "no iria a mas" y al año se tubieron que comer la obra,(ejemplo de que en este pais, no te puedes fiar de nada) hoy dicen algo y al dia siguiente sacan algo diferente

    Lo de las pruebas lo pensare aunque no creo que eso me hiciera decidir , pero bueno es saberlo.

    Tema hibrido, se de lo buena que es esa garantia, pero no se cuanto valdria el mantenerla viva, en el sentido de que ese mantenimiento en taller oficial no se que coste supondria, 3 años gratuitos, perod el 4 al 7 no se el coste de piezas o si es mayor el mantenimiento por ser hibrido.

    Y tema motor del sportage, vengo de 180mil km con un c3 1.4 60cv y claro, ya toca cambiarlo, pero me da miedo que de nuevo me quedase corto con el motor del sportage de 132cv. Es otra cosa que me echa para atras, porque puedo asumir que consumire mas con el sportage, pero no quiero quemar el coche si el motor es insuficiente.
    Que dificil se me hace
     
  7. Sierra Whisky

    Sierra Whisky Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Renault Grand Scenic - Kia Sportage GDI 1.6 Xtech
    Escribo también en este tema, yo estoy en las mismas, hoy he ido a probar el Niro y me ha parecido una virguería,suave, suave... no es el coche que acabo de buscar, pero... tiene muchos números....
     
  8. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    A loriman y Jsus les gusta esto.
  9. Tetxu

    Tetxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    Para mí el mejor coche que tiene Kia es el Niro por ahora.
     
    A bitxo le gusta esto.
  10. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo hago ese trayecto muchos sabados y este por ejemplo,con un emotion en 130km saque 4.4 l/100 y en la subida le pise a saco para adelantar un mondeo que parecia una maquina de vapor,en ese puerto no se acaba la bateria y si necesitas potencia bruta la tienes,sin duda, los dos de gasolina, me quedaria el niro.
    Pero claro yo no soy objetivo por que me encanta mi coche :D:D.
     
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    hace dos años que se abrió el hilo...creo que la decisión fue tomada hace mucho
     
    A Fher le gusta esto.