Kia niro o Kia sportage o Kia xceed

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por gimenica, 15 Sep 2019.

Etiquetas:
  1. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    Hola a todos, soy nueva por aquí. He buscado algo acerca de mis dudas y no he encontrado.
    Ha llegado el momento de cambiar de coche, por mi modo de vida, y estoy con una eterna duda, cuál es el kia que mejor de adapta a mí. Soy veterinaria y tengo caballos, aparte de trabajar con ellos y mi coche se me ha quedado pequeño.
    Conduzco bastante por autovía, unos 10000km al año por autovía y también conduzco bastante por caminos de tierra (de los que están bien) y ocasionalmente (1-2 veces al año) utilizo un remolque para caballos (arrastre de 1200-1500kg aprox.). Mi duda ahora es para mí cuál sería el modelo más adecuado. Me da miedo que el niro con el remolque detrás se me quede sin potencia y no tire, aunque el pro es el bajo consumo en ciudad, pero no sé si en autovía va bien. El sportage me gusta mucho pero creo que el consumo en ciudad es alto, el modelo que he visto es seminuevo en diesel.
    También he visto el nuevo xceed y mi duda sería la misma, si podría tirar de un remolque con tal peso sin sufrir demasiado.
    Gracias de antemano, espero vuestras respuestas
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No se, yo lo veo claro y no tendria ninguna duda. Pienso que tu coche es un Sportage Diesel. Pienso que cumple todo lo que pides. Caminos, remolque, tamaño, "bajo consumo" y autovia
    El niro te podría valer tambien, pero tengo dudas que ese remolque no sea lo mas adecuado.
     
  3. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    Y el xceed? Me da miedo el diesel por el tema del impuesto que quieren poner...
    el consumo real del sportage cual es??
    Gustarme me gusta el niro, pero claro, sera capaz de tirar de un remolque?
    Gracias
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los impuestos del diesel como mucho lo igualarán a los de gasolina, piensa que los nuevos diesel de Kia tienen la etiqueta ECO igual que por ejemplo el Niro.
    El consumo del Sportage diesel, en autovía puede estar entre 5,5 y 6,3 a velocidades de 120 km/h, si bajas de esa velocidades el consumo aún pued ser más bajo,en ciudad pues según, pero entorno a 8 litros. No habrá mucha diferencia con los consumos de xceed.
    Respecto al tema de remolque, el Sportage no te va aporta ninguna ventaja respecto a un turismo, a nose que escojas la versión AWD, así si tendrás bastante ventajas ya que a la hora de hacer maniobras o subir alguna pendiente tendrás más tracción. Es verdad, que el Sportage al ser más pesado que por ejemplo el xceed, la relación entre peso de vehículo y remolque será mayor y por tanto los movimientos del remolque no afectará tanto a la trayectoria del vehículo, haciendo la conducción más segura, justamente esta relación es la que normalmente limita el peso máximo que un vehículo puede remolcar, en el caso de Sportage es de 1900.
    Otra cosa a tener en cuenta, es que a pesar de que el Sportage parezca más SUV que el xceed, la altura al suelo de este es incluso menor, cosa importante al circular por vías sin asfaltar. La altura libre al suelo de Niro es aún menor.
    Yo sin duda escogería, un Sportage diesel AWD. Simplemente por la ventaja que te va aportar la tracción total y además tendrás etiqueta ECO para moverte por la ciudad sin problemas.
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.
     
  5. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    no creo que el niro sea el más adecuado para remolcar...
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Ande o no ande la burra grande....de todos los modelos que nombras y para lo que vas a utilizar sin duda el Sportage es el ideal........
     
  7. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    La verdad que me ha servido bastante, solo que no puedo permitirme el awd, entonces sería entre xceed diesel 132cv o sportage diesel 115cv que aproximadamente están en igualdad de precio. En cuanto al remolque, es lo que me comentabas, al llevar caballos, habría movimiento dentro del remolque y necesito un vehículo que le haga cara, aunque la opción del remolque sería para un par de veces al año y casi siempre trayectos cortos, quizá alguno de 500km pero poco...
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    En Almeria todos los concesionarios son de la misma empresa pero afortunadamente la red es inagotable solo es cuestión de buscar lo que necesitas aunque sea en otra provincia y si esperas un poco que ya se acerca navidad los descuentos suelen ser aun mayores...el de la foto se vende en Málaga por 17.995 de ocasión........
    • Kilómetros24.695 Kms
    • Cilindrada1.685 c.c.
    • Potencia115 CV
    • TransmisiónManual
    • CombustibleDiesel
    • Iva deducibleSí
    • Matriculación5 / 2017
    h_img_58_30734_468911_1550051456.jpg
     
  9. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    Este tiene la etiqueta eco??
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, para tener la etiqueta eco tienen que ser los microhibridos, que ya son todos los Sportage diesel, pero los que se están vendiendo en 2019.
     
  11. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    creeis que el nuevo kia hibrido de 115 cv podrá con el remolque? me da miedo que al ser hibrido se me quede corto. He mirado el modelo
    1.6 Híbrido 48v 85kW (115 CV) 2WD 6MT
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tendría problemas, en el caso de los vehículos microhibridos el motor eléctrico es muy pequeño (creo que son entorno a 16 CV), también la batería ( sobre 0,44 kWh). Toda la fuerza la hace el motor de combustión, el eléctrico solo se usa para empezar la marcha y para arrancar el motor térmico. Por tanto aún no funcionando el sistema híbrido, el vehículo te ofrece 115 CV y no se ve de forma apreciable una bajada de rendimiento. En ese caso se puede decir que el sistema híbrido es un extra, pero por ejemplo, a la hora de especificar el fabricante la potencia del vehículo no lo tiene ni en cuenta. Estos sistemas de microhibridacion son simplemente un paripé legal que usan las marcas para obtener la etiqueta ECO en su vehiculos, pero los vehículos con este sistema van a funcionar practicamente como un vehículo convencional, para lo malo y lo bueno.
     
  13. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    Muchas gracias a todos por la ayuda. Me recomendáis 115cv o 136 en el modelo nuevo de diesel?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si puedes, evidentemente te recomiendo el de 136 CV, aun sirviéndote perfectamente el de 115 CV. Tienes que pensar que estos tipos de coches son pesados (sobre los 1600 Kg frente a los 1400 kg de un turismo), por tanto se necesita mas potencia que en un turismo para tener la mismas prestaciones (para que te sirva mas o menos de referencia y de forma muy muy general, se podría decir que un Sportage de 136 CV aceleraría igual de rápido que un Ceed de 115 CV), aunque dicha diferencia de prestaciones entre el 115 y el 136 solo la notaras a la ahora de adelantar o cuando vayas con el remolque en una pendiente fuerte de autovía.Por todo ello, te digo que aunque te recomiende el de 136 Cv no dudo que el 115 CV tampoco sea mala opción y cumplirá perfectamente tu expectativas.
     
  15. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    Muchas gracias! Pues ya me he decidido por el 136cv. A ver si me dan el crédito! Jajaja