Hola a todos!
Hace ya unos meses mi Niro hibrido del 2016 me dio un fallo del sistema híbrido y no se encendía. En su momento lo llevé a la Kia, le borraron el fallo y volvió a la vida como si nada.
Tras unos meses me volvió a salir el mismo fallo y lo borré yo mismo con un OBD Bluetooth y la app Torque.
El fallo en concreto era el P1B77.
A las semanas de este fallo me saltó otro andando por la calle, en el que el motor de combustión seguía funcionando pero el sistema híbrido dejó de funcionar. En este caso el código de fallo era el P1B25.
Tras investigar un poco, todo apuntaba al fusible del sistema híbrido, que está situado dentro de un conector naranja bastante grandote en una puertezuela debajo del asiento trasero en el lado del copiloto.
Así que me fui a la Kia, pedí un conector nuevo (el fusible no se puede pedir por separado), cuyo número de pieza es 37586G2000 y lo cambié yo mismo.
Hace ya un par de semanas desde que lo cambié y no me ha saltado ningún fallo, así que esperemos que siga así, lo que significaría que el fallo está solucionado.
Os dejo por aquí la info y un video corto de YouTube de como cambiarlo por si a alguno os pasara lo mismo
https://youtube.com/shorts/to2eVpGKBIw?si=Kg4_9TingTDmW0ya
Hace ya unos meses mi Niro hibrido del 2016 me dio un fallo del sistema híbrido y no se encendía. En su momento lo llevé a la Kia, le borraron el fallo y volvió a la vida como si nada.
Tras unos meses me volvió a salir el mismo fallo y lo borré yo mismo con un OBD Bluetooth y la app Torque.
El fallo en concreto era el P1B77.
A las semanas de este fallo me saltó otro andando por la calle, en el que el motor de combustión seguía funcionando pero el sistema híbrido dejó de funcionar. En este caso el código de fallo era el P1B25.
Tras investigar un poco, todo apuntaba al fusible del sistema híbrido, que está situado dentro de un conector naranja bastante grandote en una puertezuela debajo del asiento trasero en el lado del copiloto.
Así que me fui a la Kia, pedí un conector nuevo (el fusible no se puede pedir por separado), cuyo número de pieza es 37586G2000 y lo cambié yo mismo.
Hace ya un par de semanas desde que lo cambié y no me ha saltado ningún fallo, así que esperemos que siga así, lo que significaría que el fallo está solucionado.
Os dejo por aquí la info y un video corto de YouTube de como cambiarlo por si a alguno os pasara lo mismo
https://youtube.com/shorts/to2eVpGKBIw?si=Kg4_9TingTDmW0ya


