Kia K5 / Optima 2021

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Sleepwalker, 11 Sep 2020.

  1. Sleepwalker

    Sleepwalker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT Line 1.6 CRDi (136cv)
    Buenas,

    He mirado y no he visto nada al respecto por los foros y subforos...

    Se presentó el nuevo Kia K5, que parece que es para el mercado de EEUU, aunque según leo y veo, es la denominación que se le da allí al Optima.

    El caso es que me parece FLIPANTE y ojalá llegue a Europa/España, ya que me parece una pasada, y una versión GT sería "salsa de carne":sneaky:.

    En alguna review se ve como los intermitentes dinámicos, al hacer la S que tiene el diseño, parece una pulsación del corazón (intención afirmada por la propia marca)

    A ver qué opináis!

     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Aqui os dejo tambien otro video sobre el lanzamiento del K5

    Por cierto si os fijais esta hecho sobre la plataforma del STINGER...

     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Aqui esta bien porque hacen un analisis entre los modelos GT y el modelo GTLine con motorizacion 1.6 gasolina

     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  4. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    Buenas, compañeros.
    Respecto a lo que comenta Sleepwalker(esto me recuerda a una canción de Megadeth): K5, efectivamente, es la denominación que tiene el vehículo sobre todo en el mercado local(Corea, recuérdese). En EEUU, su mercado principal amén del coreano, suelen conocerse con el mismo nombre que en Europa; digo esto porque la gama de vehículos de KIA en Corea recibe esta denominación alfanumérica en la mayoría de modelos(K3, K5, K7-Cadenza, que no se vende en Europa-, K8-Stinger, sin ir más lejos-). Sea como fuere, aquí el busilis de la cuestión es que tenemos un nuevo OPTIMA...perdón, donde he escrito tenemos, léase plural mayestático, para mayor desesperación de aquellos a los que aún nos gustan los COCHES de verdad, y no los ejercicios de mendacidad que jalonan los escaparates de concesionarios por doquier, en los que te venden la copia falsa de lo que toda la vida se ha conocido como "todoterreno", pero que al toparse con el canto rodado del vértice de una curva lo mismo hasta termina volcado.
    Así que no voy a entrar en valoraciones del nuevo K5...o no demasiado. Sólo mencionar que es imperdonable el "fake" de los tubarros, sobre todo porque desciende de un ejemplar cuyo doble escape(en la versión de la que yo era propietario, Optima GTLine 2016) hacía de su trasera una obra maestra que no podías dejar de admirar: cuanto más le mirabas el culazo al Optima (entre su cintura alta, su generosa anchura, la belleza y estilizada silueta de sus ópticas, el toque descaradamente deportivo del difusor y los dos escapes a ambos lados) más necesitabas volver a mirarlo. Yo al menos no me hartaba, quizá porque lo veía con los ojos de un enamorado y no era nada objetivo, pero ¿vamos a reclamar objetividad cuando de valorar la estética hablamos? jajajajajaj.
    Lo que sí voy a hacer es aprovechar la coyuntura, y traer a colación un tema que me azora profundamente; a mí, y a buen seguro a muchos de nosotros. ¿Qué coj**** le sucede a la gente en Europa? El viejo continente sucumbe al adocenamiento masivo, el viejo continente se retuerce en las veleidosa voluntad de la moda autoimpuesta que supuestamente mana del dictámen popular...el viejo continente es un mojón pinchado en un palo. Porque digo yo, ¿de dónde sale esto de que A TODOS LOS EUROPEOS les gustan los SUV? Yo respeto todas las opciones, Dios me libre, y huelga decir que es irrefutable que la moda pasa por aparcar un coche en la puerta con mucha rueda, mucha altura al suelo, mucho consumo de combustible, pero que lo sacas al campo como se hacía con un Nissan Patrol GR y se le caen las tuercas al suelo con el primer bache; pero en el camino, la industria automovilística se ha visto abocada a dejar desamparados a todos aquellos a los que aún nos gusta eso del automóvil, eso que pasa por ir a unos centímetros del asfalto, eso que viene a ser la trazada de una curva desde fuera hacia el vértice, y siga usted al salir a lo que el gas le de...En fin, lo que está sucediendo es un despropósito, y a mí particularmente me está costando un sufrimiento, porque ya no es que hayamos perdido el K5(Optima) merced a que ni KIA es capaz de vender una berlina, es que nos hemos quedado huérfanos de maravillas como el Honda Accord, Nissan Maxima, Toyota Avalon, Hyundai Sonata...suma y sigue. Simplemente el hecho de ver cómo Mitsubishi transformó lo que fue en su día el objeto del deseo de cienes de jóvenes, el Eclipse, en una masa informe de chapa que no vale más que para gastar y aparentar, me pone enfermo. ¡HASTA FORD HA LANZADO EL PROTO DEL MONDEO, Y ES UN SUV! ¡Y EL PUMA! Que Dios nos asista.
    Los "europedos" quieren SUV´s, y los pocos que quieren berlina, por alguna razón que aún no alcanzo a entender sólo tienen ojos para las germanas. Por lo demás, más nos vale mantener bien nuestras berlinas, los que aún pilotamos una, y en un estado impecable, porque a este ritmo será imposible comprar una si no lleva una estrella, o unos aros, en el morro.
    O eso, o como las hombreras, los pitillo, las hawaianas y los monovolúmenes...terminará muriendo, como cualquier moda. ¿Qué sabemos? Larga vida al K5
    Por cierto, y a título informativo. A buen seguro conocéis la historia del Sport Utility Vehicle, pero por si acaso no es así, voy a dejar una breve pincelada que sirva de documento fedatario cuando afirmo que estamos siendo sometidos a una estrategia de mendacidad sin precedentes. Y es que sucedían los años de la primera década de este sigo, los años diez, cuando a una marca en serias dificultades económicas se le ocurrió proponer una idea subversiva, una idea revolucionaria, una idea que le permitiese disponer de un revulsivo que lograra hacerle sacar el cuello del pozo de inmundicia económica en que se veía hundida. Cuando los responsables del proyecto presentaron la idea, fueron tildados de ignorantes cuando menos, porque su propuesta pasaba por sustentarse en una engañifa de ignotas proporciones: "vendamos al público algo que sólo aparente ser lo que no es". Y además, se presentaba en el seno de una marca que, precisamente, alardeaba de domeñar el mercado de eso a lo que se iba a imitar, pero que no era más que una falacia: el todoterreno. Pues hete aquí que la desesperación por una tesitura económica nefanda te puede llevar a jugarte la vida a una mano, y si ganas, ¡ALBRICIAS! Fueron objeto de escarnio por parte del sector del automóvil en toda su plenitud, pero insistieron en que "la gente quiere algo que parece un 4x4, pero que no lo es". Lo demás, ha sido cuestión de tiempo. Lo demás, es historia. La marca: NISSAN, bajo el auspicio de Renault y el malogrado Carlos Ghosn. El modelo: QASHQAI. Un MOJÓN en letras capitales que da carta de naturaleza al dicho ese que reza "millones de moscas comen mie*** y eso no hace de esta una comida gourmet", o "el restaurante más visitado es McDonald, y eso no hace que salga en la guía Michelín". Aquellos polvos trajeron estos lodos, ya que tiramos del acervo popular.
     
    A seimon y cachycuela les gusta esto.
  5. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Un poeta. Amén.
     
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es prosa, un poco cargante de leer, pero más razón que un santo.
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.