Kia Iberia lidera de nuevo el canal privado en abril

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 7 May 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia Iberia logró en el mes de abril posicionarse (por tercer mes consecutivo), como la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, En los cuatro primeros meses del año, Kia acumula 12.577 matriculaciones y una penetración del 12,5% en este importante canal del mercado.

    En el mercado total, Kia ha registrado 4.718 unidades vendidas y una penetración del 7,2% en abril. Estas cifras elevan las ventas totales de la marca en 2022 a 17.342 unidades (un 31% más respecto al mismo período de 2021, frente a la caída del 13,8% del mercado). Con una cuota del 7,9%, Kia se posiciona como segunda marca más vendida en el mercado español*.

    Por modelos, cabe destacar los buenos resultados registrados por el Kia Sportage, cuya quinta generación ha alcanzado las 1.240 matriculaciones en abril, seguido por la gama ceed con 782 unidades, el Kia Niro con 690 matriculaciones y el XCeed con 642.

    Liderazgo en eléctricos

    Kia Iberia cerró el mes de abril, con 238 vehículos eléctricos matriculados, lo que la convierte en la marca más vendida en este tipo de vehículos con una cuota del 14,9%, en la que destaca el Kia EV6 y el e-Niro.

    *Nota: Ventas de Turismos y RV en Península y Baleares + Ceuta y Melilla.

    ventas ev abril 2022.jpg

    Fuente: Kia
     
    A Godzy y JC65 les gusta esto.