Kia Hyundia y Rimac desarrollan un coche conjuntamente

Tema en 'General Motor' iniciado por drahimik, 15 May 2019.

  1. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Hyundai, Kia y Rimac desarrollarán conjuntamente un superdeportivo eléctrico a baterías y otro de hidrógeno
    Hyundai y Kia invertirán 80 millones de euros en el fabricante croata especialista en superdeportivos eléctricos Rimac Automobili, con el objetivo de desarrollar dos modelos eléctricos de alto rendimiento, uno de baterías y otro de pila de combustible de hidrógeno.
    El grupo coreano Hyundai-Kia ha anunciado una inversión de 80 millones de euros en el fabricante croata Rimac Automobili para colaborar en la producción de dos deportivos eléctricos de alto rendimiento. Uno de ellos dispondrá de un tren motriz eléctrico alimentado por baterías que se comercializará bajo la denominación “N” de Hyundai. El otro se desarrollará bajo la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

    Hyundai y Kia son dos de los fabricantes que más están centrándose en la movilidad eléctrica, con una oferta basada en integrar bajo la misma carrocería, varias tecnologías de tracción, híbrida convencional, híbrida enchufable y eléctrica de baterías. Por ahora ninguno de sus modelos puede considerarse un vehículo de altas prestaciones, sino que su intención ha sido poner en el mercado coches prácticos y eficientes, con el objetivo de convencer a sus clientes de las bondades de la movilidad eléctrica.
    Fuentes Hyundai, Kia y Rimac desarrollarán conjuntamente un superdeportivo eléctrico a baterías y otro de hidrógeno