KIA EV6 en COREA

Tema en 'Kia EV6' iniciado por Cefelaje, 21 Feb 2023.

  1. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Hola, como esta espera se hace casi eterna, me ha dado por ver los videos en Youtube de los KIA EV6 entregados en Corea....pues bien....hay diferencias con los entregados en el resto de países pero el que mas me ha llamado la atención, es que en corea el KIA EV6 lleva de serie la Dashcam , y puedes ver los videos grabados, tienen un botón en la luces de arriba, donde esta el botón del techo solar donde pueden hacer las grabaciones bajo demanda,,,y en el guantera tienen un puerto USB para poder descargar los videos......alguien sabia esto???

    Si, lo se , estoy muy desesperado viendo videos de coreanos...menos mal que hay traducción en texto al castellano........

    Un Saludo
     
  2. Canarioev6

    Canarioev6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA EV6 GT LINE
    Pues es una pena que no se nos diga a los compradores como yo y en espera si queremos esa opción o no.
    Yo la hubiera comprado con los ojos cerrados. Llevar dashcam en el vehículo es de lo mejor que hay.
    Mi anterior coche la llevaba (se la puse yo mismo, delantera y trasera). Lo dejé estacionado para ir a comer con una amiga y al llegar tenía un golpe muy fuerte en la puerta delantera derecha. Se habían marchado sin dejar nota ni nada de nada. Sobre la marcha visualice las imágenes en el móvil y puede ver como un Toyota blanco conducido por una mujer (da igual si era mujer o hombre para mi), me había dado el golpe, se quedaba mirando y se iba.
    Se le pidió consulta a tráfico (tras el pago de las tasas), fui a su domicilio con mucha educación (y esto lo digo en serio) y al principio me lo negó, pero tras decirle que habia sido grabada y se veía perfectamente que era ella misma y su coche me hizo un parte amistoso y coche arreglado en menos de 15 días. Por supuesto le dije que si seguía negando que era ella iba q presentar denuncia y aportar las imágenes de la cámara.
    En resumen; aconsejo llevar cámara en el vehículo. Es más, ya he visto una dashcam marca garmin para el ev6 muy chula y estoy pensando en comprarla.
     
  3. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Hola Canarioev6, yo también estoy pensando en instalar unas dashcam en el mío, nunca había llevado cámaras en el coche, pero me parece una buena idea y más después de oír tu historia con esa señora. Lo que me sorprende es que en tráfico te dieran los datos de esa señora, aún pagando tasas, creía que esa información no la podían dar por protección de datos.
    Menos mal que al final te hizo el parte porque he leído que los jueces no admiten como prueba las grabaciones de los coches por que están consideradas como invasión a la intimidad o algo parecido.
    Por cierto sabes qué modelo de garmin es el que dices que es tan chulo. Gracias
     
  4. Canarioev6

    Canarioev6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA EV6 GT LINE
    Vamos por partes:
    - Se puede pedir en cualquier jefatura de tráfico, previo pago de las tasas y aportando tu dni el cual queda registrado en la solicitud el titular y domicilio de cualquier vehículo. Por supuesto como antes dije queda anotado quien pidió los datos y porque los pide.
    - La cámara en cuestión es una Garmin Dash Cam mini 2 HD 1080. La puedes encontrar en Amazon por 129 euros más o menos. Le veo un fallo y es que carece de visión nocturna.
    En aliexpress tienes también muchas y algunas bastante más baratas que la garmin y con iguales o mejores prestaciones.
     
    A Sergio CP le gusta esto.
  5. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Xiaomi 70 mai
     

    Adjuntos:

  6. Fernanma

    Fernanma Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    EV6 RWD GT Line Pack Premium
    Yo tengo instalada esa en mi coche actual y funciona muy bien.
     
  7. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Buenas tardes, alguien sabe a ciencia cierta, si la nueva versión 2023 viene a España con bomba de calor o siguen viniendo con aire acondicionado solamente??
     
  8. Luiscorpus99

    Luiscorpus99 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia EV6 GT line RWD long range rojo
    En la hoja 3 de mi contrato de señal, en el apartado confort, pone bomba de calor, has mirado tu contrato?, aunque lo encargaste en abril-2022, tu coche será del 2023, lo mas probable es que lleve la bomba.
     
  9. Joseper

    Joseper Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Opel Astra / Kia EV6 Gtline RWD pack premium
    Hola, pues en mi contrato sólo pone climatizador bizona... pues muchas gracias, es una buena noticia de cara a la eficiencia del coche.