Kia Concept

Luismi

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Hola, yo aun no tengo un Niro pero tengo pinta de que acabaré teniéndolo.

No sé si decidirme por la versión Concept o la Drive. Busco argumentos que justifiquen los 1.400€ de diferencia. Ninguna de las diferencias de equipamiento me parecen justificar esta diferencia de dinero, pero visto desde el otro punto de vista, dado el pastón que supone el coche en sí, es una pena quedarse sin las últimas novedades por ese dinero.

El caso es que no he conseguido ver ni una foto de cómo es la pantalla central en el caso de la versión Concept. No sé si será demasiado "cutre", ni si quiera sé qué información presenta o no... ¿Nadie tiene fotos de la pantalla de la versión Concept, a ver qué menús tiene y qué información presenta?

¿Alguien tiene la versión Concept o voy a ser el único agarrao que la compre? :(

El Android Auto ¿Mola mucho? ¿Funciona bien lo de los comandos por voz? ¿Qué puedo hacer con ellos?

El Android Auto mola sobre todo en los viajes largos. Te permite cambiar la música con comandos de voz, enviar y recibir guasaps y muchas otras pijadas. Digo lo de los viajes largos porque es un poco coñazo tener que conectarle el cable en trayectos cortos, pero en ese caso con el reproductor de audio por Bluetooth interno tienes bastante.
Yo tengo el Drive con Pack de seguridad, y creo que es el modelo más equilibrado, aunque es solo una opinión. Subir una estrella EuroNCAP me parece importante. El sistema de mantenimiento de carril es un gran invento.

Opino como Miguel. Yo tengo la misma versión, el Drive con el Pack. Son 1400€ más del Drive +800€ del pack, pero tienes sobre el Concept mayores pantallas, pantalla multifunción con navegador, sensores de aparcamiento y cámara trasera, asistente de cambio involuntario de carril, asistencia de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, barras de techo, espejos plegables con intermitente... y no sé si me olvido de algo, que escribo de memoria. A mí me compensa.
Acércate a un conce y mira a ver si los tienen, comparas y que te informen sobre ellos. Es un tempo muy bien invertido. A mí el Concept pe pareció muy soso.

En mi caso me decidí por el Concept después de cambiar de opinión. En un principio pensaba que el acabado intermedio era una buena opción. Despues de ver el acabado interior y exterior de ambos, me pedí el Concept ya que tan solo le veía un valor añadido a la función de Camara trasera que aporta la versión Drive. El navegador Tomtom lo veo interesante pero mis vehículos de trabajo termino utilizando el iPhone (Tomtom). Y las funciones de Apple Car (que aun no lo dispone) la he utilizado en coches de alquiler. Como curiosidad está bien pero poco útil, es un añadido si lo trae pero pagar por él, como que no. Si estuviera dispuesto a pagar mas por el vehículo (por el uso que le voy a dar) me hubiera ido sin dudarlo al acabado Emotion que sin duda si me parece interesante el sobre coste, ya que pagas lo que te llevas. Pero la versión Drive, a mi modo de ver, no justifica ese sobrecoste.

Otro

Las llantas son con Tapacubos, tan solo la versión Emotion lleva de aluminio

Para mí que las versiones de UK y de España sin distintas, porque el Concept que yo vi tenía antena de varilla y creo que la pantalla era más pequeña y con menos funciones.

Comparto la opinión de @Jujo! En Romania también con el tema de los extras, le puedes añadir cualquier pijada, extras, etc ha cualquier modelo de acabados, por ejemplo te llevas un concept y quieres que los mandos de luces lleva modo Auto, o cámara trasera, o cualquier pantalla, pintura, llantas, xenón y un largo listado de opciones a cambiar-añadir,absolutamente todo! Aquí en cambio, poca cosa se puede hacer! Pero claro, no te vas a comprar un acabado concept y luego meter pasta en todo tipo de extras, para eso te compras directamente otro acabado que lo lleva incluido de fábrica, se trata de querer alguna cosa que lleva otro y ponerla al concept, piloto trasero full Led y xenón en los faros por ejemplo! Un saludó!

Última edición:
Tengo el Niro Concept, de principios de marzo 2017. La antena de tiburón me la regalaron en el concesionaro (llevo 2 minutos cambiarla). El Concept tambien lleva de serie el asistente de cambio involuntario de carril, LKAS.
La pantalla tras el volante es exacta a la del Drive. La pantalla multimedia que lleva al centro es tal cual el video, ademas es tactil. El reproductor tiene memoria interna, para vaciar la musica MP3 del pincho a la misma. Muestra la portada del disco que reproduce a todo color con buena definición.

Fotos Audio
Media 01.jpg Media 02.jpg

Lo del GPS ya tengo un Tomtom, que suelo usar de peaton cuando voy de vacaciones.
En el concesionario tambien me montaron el avisador de marcha atras, que indica en cm la distancia al obstaculo, luego lo aparco de oido.

Fotos atras
Atras 01.jpg Atras 02.jpg

Ojo, no lleva camara trasera.
En realidad, lo unico que hecho muuuucho de menos son los retrovisores plegables.
Saludos.

Añadir que el manos libres de teléfono es de lo mejorcito que he probado de serie en un vehículo. Y los comandos de voz funcionan a la perfección.

Tengo el Niro Concept, de principios de marzo 2017. La antena de tiburón me la regalaron en el concesionaro (llevo 2 minutos cambiarla). El Concept tambien lleva de serie el asistente de cambio involuntario de carril, LKAS.
La pantalla tras el volante es exacta a la del Drive. La pantalla multimedia que lleva al centro es tal cual el video, ademas es tactil. El reproductor tiene memoria interna, para vaciar la musica MP3 del pincho a la misma. Muestra la portada del disco que reproduce a todo color con buena definición.

Fotos Audio
Ver el archivo adjunto 17307 Ver el archivo adjunto 17308

Lo del GPS ya tengo un Tomtom, que suelo usar de peaton cuando voy de vacaciones.
En el concesionario tambien me montaron el avisador de marcha atras, que indica en cm la distancia al obstaculo, luego lo aparco de oido.

Fotos atras
Ver el archivo adjunto 17305 Ver el archivo adjunto 17306

Ojo, no lleva camara trasera.
En realidad, lo unico que hecho muuuucho de menos son los retrovisores plegables.
Saludos.
Qué es lo que se ve iluminado en colores en la esquina del salpicadero?

Cierto, la pantalla del Concept y del Drive son iguales. Cambian de 3,7" a 4,2" con el Pack.
Que antes puse que era más pequeña y me lié con eso.
:thumbsup:

Última edición:
Hola a todos.
Estoy interesado en adquirir un niro pero no tengo claro si la versión cocept o drive la diferencia que me da el concesionario es de 2300 € yo creo que es excesivo el precio de la versión drive, vale la pena pagar esa diferencia por la versión drive.

Yo tengo la Drive con paquete de seguridad y utilizo todas las características que me aporta esa versión.
Eso depende de las circunstancias de cada uno. Por ejemplo, algunos usuarios no usarán nunca o muy poco el control de crucero adaptativo. Para ellos no merece la pena pagar el extra. En fin, cada uno y dentro de las posibilidades de personalización del Niro.

Yo en su momento dudé. Al final pillé el drive porque ya puestos a dejar un pastizal en el coche pues era una pena renunciar a las cocinas que trae el Drive.

A día de hoy lo que más me gusta es el Android Auto. Se puede vivir sin él, pero es una gozada y una vacilada poner el spotify, enviar guasap mientras conduces, etc. Es un capricho innecesario. Se que lo importante del coche es todo lo demás, pero esto es lo que más disfruto de forma consciente.

En segundo lugar está para mi la cámara de marcha atrás. Ya no puedo aparcar sin ella :)

Aunque digan que el navegador es muy malo a mi me ha servido en muchas circunstancias.

Finalmente decir que 2300€ de diferencia me parece un abuso. En mayo la diferencia era de 1400€. ¿No será la versión drive+pack?

Pienso que podrias ponerle como condicion al comercial que te deje el drive al precio del concept y si cuela te permites el capricho del drive.

Gracias por la respuesta. Voy a intentar ponerle esa condición son 2300 sin el drive
20900 puesto en la calle 23200 el drive.

Volver