KIA ceed1.4 crdi sin potencia

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por jufecam, 21 Ene 2018.

  1. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Buenas a todos,

    Ayer de vuelta a casa desde Sevilla a mitad de camino note como el coche se quedó sin potencia, como si se tratase de un motor atmosférico sin turbo, tal era que al subir una cuesta por autovia tenia que bajar a quinta para mantener los 100 porque bajaba de velocidad que daba gusto.

    Al buen rato salí y pare, lo volví a arrancar al cabo de los 4 minutos o así, y salí de nuevo a la autovia y el coche ya respondía.

    Que pensáis que puede ser?? Es muy raro no??
     
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Se te puso en modo averia. Cuando va en ese modo el turbo no funciona.
    Para saber el motivo deben de meterte la maquina para ver que ha guardado.
     
  3. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Pues menudo plan! No sabia que se desactivaba el turbo, pero vamos, la sensación era esa. Tampoco se me encendió ningún testigo de motor en el cuadro.
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    El modo averia se denomina limp mode, o modo emergencia, el coche anda pero sin fuerza, el turbo no sopla básicamente, puede ser alguna electrovalvula del turbo o el propio turbo ha tenido una sobrepresion y se ha limitado.

    Sin meter la maquina pueden ser muchas cosas, tampoco te alarmes, lo mismo no te vuelve a pasar nunca mas, si ves que la vuelves a tener llévalo a un taller a que te metan la maquina.
     
  5. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Ok, lo obsevare a ver, gracias por aclararme mis dudas.
     
  6. josman009

    josman009 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 Crdi Drive
    En que quedó la cosa compañero? Que le pasaba al bichejo ?
     
  7. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Pues desde que me pasó no me ha vuelto a suceder más, la verdad que es raro, supongo que fue algo puntual.
     
  8. josman009

    josman009 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 Crdi Drive
    Me alegro compañero!
     
  9. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Hola a todos!

    Actualizo este tema, lamentablemente, porque desde la última vez que entre aquí he continuado otra vez con las pérdidas de potencia, me han pasado 3 veces y para restaurarlo, ha sido apagar, esperar unos minutos y arrancar y a correr.

    Esta mañana ha sido la última vez que me ha pasado, harto ya, he hablado con el jefe de taller de KIA Jaén y le he expuesto el caso, me dice que sino se me enciende ninguna luz de testigo en el cuadro, que no puede meterme la maquina de diagnosis porque no me cantaría nada y por ende, que tampoco se haría cargo la garantía.

    Me comenta pues, que casi con total probabilidad sea el filtro de combustible que esté sucio o con condensación de agua o incluso suciedad en el tanque, y que sería cosa de comenzar reemplazando el filtro que en otros coches le ha pasado y con dicho cambio se ha arreglado, pero que esta operación no la cubriría la garantía, le digo que el filtro me lo cambiaron en el mes de Abril del pasado año (supuestamente visto lo visto...) y me comenta que aún así puede haber cogido suciedad ( Whattt...??? ).

    Así que ese es el plan que tengo, estoy por coger pillarle el filtro y reemplazarselo yo mismo, a ver si así mejora.
     
  10. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Hola jufecam Que ha pasado al final ? has cambiado el filtro ?
     
  11. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Hola fernandez_jd, si, lo cambie yo mismo junto con los demas filtros del coche y aceite, hará cosa de dos meses. El coche no ha vuelto a fallar mas, pero no a raíz del mantenimiento efectuado, sino que con anterioridad le vacíe en el depósito un bote entero de metal lube diesel.
     
  12. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    A mi me pasó algo parecido en el Sorento y se solucionó con una reprogramación de la centralita en el concesionario (se había vuelto loco)
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Eso tiene la pinta de ser la famosa valvula egr.los diesel si circulas mucho por ciudad van acumulando carbonilla(a un familiar le paso en un viaje de vacaciones y el mecanico cogia la carbonilla de la tapa de balancines a puñados) una solucion es darle vidilla de vez en cuando esto es apurar las marchas a fondo no sistematicamente pero si de vez en cuando....un aditivo para el gasoil de vez en cuando( un par de veces al año hace milagros tambien...........
     
  14. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    ... Y sin circular mucho por ciudad, yo hago 50000 km al año, el 98% autopista y carretera, a 2500 vueltas en autopista y a 2000 en carretera y con 144000 km, tengo la EGR y la admisión en perdición de carbonilla. Como combustible uso el repsol e+10.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    una mas de las razones por la que me gusta...............
     
  16. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Perdona por la pregunta Iñaqui.
    ¿Qué quieres decir con lo de "perdición de carbonilla"?
    ¿Que la admisión tiene o que no tiene carbonilla?
    Es que no lo acabo de entender...
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 13 Jul 2019
  17. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    Que lleva mas carbón que ina mina a cielo abierto
     
    A Talabarte le gusta esto.
  18. 289578

    289578 Nuevo Forero

    No se si será lo mismo pero a mi me ha pasado lo mismo y ha sido un inyector que según ellos algunos salían mal de fábrica, un saludo !
     
  19. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    A mi no me dijeron nada más que había que cambiarlo y que estaba la admisión muy sucia. De hecho desde que han cambiado el inyector y han limpiado la admisión y la EGR, el consumo y el comportamiento del coche han vuelto a la normalidad.