Kia Ceed sw puertas traseras oxido

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Javier_1, 1 Ago 2022.

  1. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola buenas.
    Era para preguntaros si os pasó también a vosotros o sabéis del tema y si le hicisteis algo para corregirlo y repararlo.
    El tema es que en las puertas traseras por el marco interior superior se están oxidando todas.
    Por lo que vi sería rascar y quitar la costra de óxido, lijar y darle algún producto para el óxido y lo iba a pintar de negro ya que es en el interior y no se ve, el coche es verde oscuro además.
    Qué producto podría usar para el óxido?
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A Naiki le gusta esto.
  3. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hombre no hace falta pedir disculpas...
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hya pinturas antióxido, pero lo más importante es quitar el que ya hay. Lija fina, y paciencia.

    En cuanto al color, intenta averiguar el RAL, llamando a Kia o por internet, y vete a una tienda de pintura y que te la hagan en espray (si Kia no vende el espray directamente). Luego un poquito de barniz, un poco de pulimento y esponja, y las dejas como nuevas.

    Es un coñazo, pero así te aseguras de que no vaya a más.

    Revisa bien la puerta, busca posibles puntos de óxido, porque es muy raro que se oxide la pintura de un coche hoy día, a no ser que le hayas dado golpes y haya saltado todo hasta la chapa. Si ves más puntos así, repite aunque sea con un pincel, pero no dejes ninguno o se hará más grande.

    Un saludo.
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  6. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo creo debe de ser un fallo del diseño. Lleva un canto como soldado y es el que se oxida, como si no estuviese galvanizado como el resto. Gracias por la respuesta
     
  7. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Yo lo llevaría a garantía…
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  8. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Es que el coche lo tenía mi ex y me quedó ahora el coche para mí. El tema que en el 2018 no le pasó la revisión en la Kia, luego en los años siguientes sí y solo por ese año ya se agarraron para escaquearse de la reparación
     
  9. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Pero la garantía anticorrosion se supone que es por mala fabricación…
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  10. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Me dijo el tipo de recepción que ya lo intentaron dos veces y que al no haber pasado la revisión esa ya no se lo pasan a ellos tampoco, que los de Kia son muy intransigentes ante eso.
    Debería de cubrir , pero al no haber pasado la revisión del 2018 que ya no tendría tanto óxido hoy día.
    Para mí es clarísimo un defecto de fabricación ya que solo se oxida ese marco de las dos puertas, yo creo que esa zona no estaba galvanizada y que incluso se pintó por encima del óxido porque está abultado de dentro hacia fuera, pero son sus reglas, al no pasar revisiones de escaquean ya.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Otro mal comun de kia….ya le pasaba al antiguo ceed….al sportage…y a alguno mas…normalmente te ponian las puertas nuevas en garantia pero por lo que veo …siguen con los mismos fallos…
     
    A Javier_1 le gusta esto.
  12. Javier_1

    Javier_1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Y en la Kia me dijeron era un fallo aislado. A mi ya me parecía que me mentían, pero en lo de la revisión al no pasarla allí tampoco puedo protestarles ni hacer presión. Tocará repararlas.