Kia cee´d sporty wagon 6 marchas gasolina

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por ROSMAN, 9 Dic 2010.

  1. ROSMAN

    ROSMAN Nuevo Forero

    Hola a todos.
    He puesto en general este post para conseguir que lo lean el mayor número posible de miembros y así conseguir la respuesta lo antes posible.
    Estaba mirando las diversas páginas de coches, incluyendo la oficial de Kia, y he descubierto que el Kia Cee´d Sporty Wagon 1.6 gasolina actual tiene 6 marchas y no 5 como yo tenía conocimiento que tenía el modelo que conocía.
    Me gustaría conocer (ya que no lo he aún averiguado por ninguna página), si alguien lo supiera respecto a esa SEXTA MARCHA, ¿a qué velocidad circula a 1000 rpm? o si no se sabe tan exacto ¿a qué velocidad circula a unas revoluciones determinadas (por ejemplo a 120 km/h)?
    Saludos.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En 6ª velocidad no puedes ir a 1000 rpm..., al igual que en 5ª, ni con éste ni con ningún otro de gasolina.
    Si fuera diésel,..., quizás, pero no en un gasolina.
    Es una marcha de desahogo.

    Te pongo como voy yo a 120 km/h en 5ª: Más o menos 3000 rpm; en 6ª pues tendrá que ser más bajo de 3000.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ya hay varios usuarios con 6 marchas gasolina, a ver si te saben decir
     
  4. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    yo tengo 6 velocidades en mi pro cee'd, pero a lo que se refeire esta sexta velocidad no es como en los diesel que baja RPM sino que sigue estirando el motor, vaya que si en 5 vas a 100kmh y a 2500rpm pones sexta y en 6º vas a 120kmh a 3000rpm....se me entiende?

    A mi a la misma velocidad no baja RPM, sino que baja un pelin de nada y sigue estirando la marcha.
     
  5. ROSMAN

    ROSMAN Nuevo Forero

    Hola.
    Entonces ¿a 120 Km/h va a 3000 rpm en sexta?
    Saludos.
     
  6. ROSMAN

    ROSMAN Nuevo Forero

    Hola.
    Al final me veo pasando por un concesionario nada más que para saber mi pregunta, ya que no veo que nadie me la conteste (¿Será que no interesa el post a nadie?) y tampoco he conseguido ningún catálogo que me lo especifique.
    Saludos.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    el 5 marchas en 5ª a 120 va a 2500RPM
     
  8. ROSMAN

    ROSMAN Nuevo Forero

    Hola.
    ¿A 2500 rpm a 120 Km/h, estámos hablando de un gasolina o de un diesel? Porque me parece más el desarrollo de un diesel que el de un gasolina.
    Saludos.
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El mio es gasolina y NO. Ya he indicado más arriba a cuantas rpm va el motor de gasolina
    Davi_CEED que estamos hablando de un 1.6 CVVT de GASOLINA no de 1.6 crdi...

    Además, el otro día lo he comprobado con más claridad.

    A 120 km/h mi Cee´d 1.6 CVVT DE 5 MARCHAS, va ligeramente por encima de las 3000 rpm, está entre 3000 y 3500 rpm.
    Por eso he dicho antes, y repito, que con una 6ª las rpm tienen que ser más bajas, yendo a la misma velocidad.
     
    Última edición: 18 Dic 2010
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Disculpa, pero el forero KORE te ha respondido. Tiene el mismo motor que demandas.
     
  11. ROSMAN

    ROSMAN Nuevo Forero

    Hola.
    Me quedé con la duda porque dijo: "vaya que si en 5 vas a 100kmh y a 2500rpm pones sexta y en 6º vas a 120kmh a 3000rpm....se me entiende?". Que a 2500 rpm fuera a 100 Km/h en quinta y en Sexta fuera a 3000 rpm a 120 Km/h, no parece lógico porque esa misma quinta a 3000 rpm iría a esos 120 Km/h, debería ir aún a menos revoluciones ¿no?
    Saludos.
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tienes razon, no se ha sabido explicar.
    Yo lo que traduzco que dice es:
    en 5ª velocidad a 100 km/h va a 2500 rpm
    en 6º velocidad a 120 km/h va a 3000 rpm

    Puede ser, es uno de los pocos con el 1.6 CVVT de 6 velocidades ( yo ya te comento que YO a 120 km/h en 5ª- no tengo más marchas- por encima de las 3000)
     
  13. ROSMAN

    ROSMAN Nuevo Forero

    Ok, gracias, al menos nos haremos una referencia con el tuyo lepeluis.
    Saludos.
     
  14. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    El mio tiene 6º pero es el CRDi siento no poder ayudarte de todas maneras hay gente del foro k tiene el CVVT de 6º marchas