Una actualización estética, mejoras de equipamiento y un nuevo y eficiente motor diésel de 1,6 litros son los principales argumentos de Kia en la primera renovación de su modelo compacto, el Cee'd. La puesta al día afecta a todas las variantes de carrocería: tres puertas (Coupé), cinco puertas y familiar. Con más de 230.000 unidades vendidas en Europa Occidental, a Kia le ha llegado el momento de lanzar el Cee´d de nuevo look. El modelo más vendido de la marca en Europa ha sido rediseñado y su estilo ha sido remodelado íntegramente, con numerosas mejoras de diseño exterior e interior y un mayor equipamiento de serie. Entre las novedades estéticas, este vehículo crece exteriormente en 2,5 centímetros por la presencia de unos paragolpes más prominentes. En el frontal, son novedad también los remodelados grupos ópticos, faros antiniebla y parrilla, detalles todos ellos modificados. En la zaga, el Cee´d incorpora ahora faros tipo LED. Otros detalles que se actualizan son los espejos retrovisores o el diseño de las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas. En el interior, elementos como el volante de cuatro radios, la pantalla de información digital, el reproductor de radio CD, etc, son novedad respecto al modelo anterior. La nueva gama de Kia Cee´d ofrece tres estilos de carrocería, cinco motores y tres niveles de equipamiento, denominados LX, EXyTX. Estará disponible en combinación de doce acabados exteriores distintivos, incluyendo cinco nuevos colores. El equipamiento de serie puede enriquecerse con interesantes opciones, tales como control de crucero, sistema de manos libres Bluetooth, navegador con pantalla táctil, controles automáticos de luz y limpiaparabrisas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento o sistema de vigilancia de presión de neumáticos. Nuevo motor diésel La gama actual de cinco motores, que incluye mecánicas de gasolina de 1,4, 1,6 y 2,0 litros y diésel CRDi de 1,6 y2,0 litros se mantiene sin cambios, con potencias que oscilan entre los 90 y los 143 CV. Sin embargo, el diésel de 1.6 litros es un motor totalmente nuevo y muy eficiente, que se combina con una nueva transmisión manual, de seis velocidades. Este propulsor, de 115 CV de potencia máxima, adopta la última generación del sistema de inyección diésel de raíl común y está equipado con turbocompresor de geometría variable. El nuevo Kia Cee´d es más limpio (emite 115 g/ km de CO ), más 2 silencioso y más eficiente en cuanto al consumo de combustible (4,2 litros a los 100 km) que sus predecesores, sin renunciar a un elevado rendimiento. El resto de versiones equipa cambio manual de cinco relaciones y, en opción, los motores gasolina de 1,6 y 2 litros, además del mencionado 1,6 litros diésel, pueden optar por un cambio automático de cuatro relaciones. La tecnología de ahorro de combustible ISG (Idle Stop & Go) ya está disponible en los dos motores de gasolina y, por primera vez, también en el propulsor diésel. Además, se introduce una función de hill-holder (arranque en cuesta) para el ESC y se incorporan luces delanteras más brillantes. Con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico del vehículo, la suspensión ha sido puesta a punto para procurar una conducción más cómoda, sin pérdida de la agilidad. Asimismo, se ha potenciado la respuesta de la dirección. LINK
No me jodas, cambio automatico de 4 relaciones? Joder estamos anticuaos, eh? Por lo demas pues bien, ya ponen que saldra el pro
Eso es general de Europa, no para España. Dudo mucho que traiga 12 colores, y que los equipamientos sean LX, EX y TX. Más de lo mismo, no me creo que se pueda configurar tanto después de la chapuza de "opciones" que había en el modelo actual.
Lo que más me extraña es el nombre de los equipamientos y el tema de accesorios Muchos de esos accesorios ya los traian los Active y Emotion.
Pues ya hay ganas. Estoy pendiente de que salga para adquirirlo ( segun como sea ) ya que el 2.0 cdri he leido que no lo fabrican