Pues tengo el mismo coche que has mirado, además con el mismo color.
Hace 2 años que le tengo. Estuve mirando entre varios modelos para adquirir, te muestro lo que no me gustó de ellos:
Focus: para mí, el interior demasiado aspecto sobrio. Y cierto que los mandos de la radio también se encuentran en el volante, pero en una palanca al lado de la de las luces, con lo que es muy fácil confundirse de palanca.
Civic: lo primero es que eran 6mil euros más caro (hace 2 años) y la luneta trasera. El interior una pasada, de lo mejor que he visto, pero visión de la luneta trasera, como en cinemascope- debido al vistoso alerón exterior.
Lacetti: modelo coreano al igual que el Cee´d, pero camuflado como Nortemericano. Es el antiguo Daewoo Lacetti. Calidad objeticamente inferior al Cee´d.
Laguna/Megane: Probé ambos y,..., no sé, aparte de que no me mola para nada el freno de mano automático, ya que prefiero ponerlo a mi antojo, el comercial estaba empeñado en que me pillara el Laguna, claro, porque se lo querían sacar de encima para vender el modelo nuevo.
Te muestro las virtudes del Cee´d 1.6 CVVT Active: calidad interior que no tiene nada que envidiar a un europeo (CEE´D: CONCEPT EUROPEAN, EUROPEAN DESIGN). No encontrarás un coche con el tacto del salpicadero aterciopelado y esponjoso al del Cee´d.
Llantas, antinieblas delanteros, climatizador, regulador de intensidad lumínica interior, sensor de lluvia y de luces y, lo más importante, ESP, por ejemplo, que no se puede montar en el Concept.
Contras, la que única objetiva que se me ocurre es que la rueda de repuesto es de galleta; pero el Civic NO trae rueda de repuesto, en su lugar trae un kit reparapinchazos y, por ejemplo, un Premium- como llaman, el BMW Serie 1, tampoco trae rueda de repuesto ya que las ruedas que trae son RUNonFlat (un cojón de caras y parte de otro).
Aparte de lo comentado, el Cee´d se da un aire al A3. Viene bien recordar que el diseñador es un antiguo trabajador de Audi.
Por poner otro ejemplo, mi hermano tiene un A3, que le costó el doble de lo que me costó el Cee´d en su día, pero con un equipamiento inferior al del Cee´d.
Claro que lo que les diferencia es que en el morro su coche tiene cuatro aros y el mío la palabra KIA en un óvalo.Te recuerdo nuevamente que el tacto aterciopelado y esponjoso del salpicadero y el interior de las puertas del Cee´d no lo vas a encontrar en otra marca, al menos de momento.
Este motor, 1.6 CVVT trae además cadena de distribución, con lo que nos evitamos el tener que cambiarla si fuera correa de distribución. En gasolina, el 1.4 y el 1.6 CVVT traen cadena de distribución, el resto de motores de gasolina llevan correa.
122 CV, con lo que se va bastante sobrado (mi antiguo Vectra 1.6 S tenía 80 CV, aparte de más peso).
Al principio puede que te gaste 8-9 litros/100 km pero, a medida que le vayas cogiendo el tranquillo y el truquillo, el consumo te irá bajando hasta los 7-7,5 litros, que es el que tengo actualmente en conducción mixta, siendo un 80% por la ciudad de Burgos.
Pregunta todo lo que quieras, tengo el mismo coche que deseas comprarte. Tras 28000 km con él, estas son las impresiones que te puedo comentar.
El único fallo objetivo que le veo es la rueda de galleta y el no poder montar opciones que trae el Emotion (que sólo está en versión diésel), como los espejos abatibles electrónicamente (en el Active se abaten, pero hay que hacerlo a mano).
Otro fallo es el tema de no poder montar Xenon legal, pero ocurre en todos los Cee´d (incluso en el del próximo restilyng), no sólo en éste que te estoy comentando.
Eso sí, te recomiento encarecidamente la versión Active del Cee´d, sobre todo por el ESP.
Comentarte también, que hace dos años, pagué por él 16000 euros, entregando mi viejo Opel Vectra del 92 (acogiéndome al antiguo plan Renove).
Última edición: 25 Oct 2009