Kia Ceed active 1.6 cvvt ¿que tal?

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por bikutoru, 25 Oct 2009.

  1. bikutoru

    bikutoru Nuevo Forero

    Hola que tal, ayer estube viendo este coche en el concesionario porque quiero comprarme uno y la verdad que no está mal, está bastante bien es de un tamaño bastante grande tipo focus o león, y no queria gastarme mucho. Solo que no conozco muy bien esta marca coreana, no se que tal saldrá a vosotros que os parece este coche, me han ofrecido el 1.6 CVVT de color negro nuevo a estrenar, con equipamiento ACTIVE 122CV, por 14.500 euros con el descuento del concesionario. ¿Que tal? me recomendais alguna alternativa por este precio? mas o menos es lo que me queria gastar, mi otra alternativa sería un fiat punto stport.

    ¿que os parece ese presupuesto? puedo arañar mas??
     
  2. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    buenas bikutoru!

    primero de todo bienvenido!

    el precio no está mal. hoy mismo sacaba un amigo un precio muy parecido por el mismo coche, pero a cambio de tener que recorrer 30 km para comprarlo. lo que si puedes hacer seguro es arañar algo de regalo, tipo parrot, lunas tintadas, alerón ... según lo que prefieras.

    el coche, yo tengo el crdi y me va fantástico. el gasolina la semana que viene lo pruebo ... jijiji pero la gente dice que anda muy bien. en cuanto al fiat punto sport ... hombre, en resumen es más pequeño en todo :)

    ahora solo falta que te presentes!!! ;)

    saludetes!!!
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues tengo el mismo coche que has mirado, además con el mismo color.

    Hace 2 años que le tengo. Estuve mirando entre varios modelos para adquirir, te muestro lo que no me gustó de ellos:
    Focus: para mí, el interior demasiado aspecto sobrio. Y cierto que los mandos de la radio también se encuentran en el volante, pero en una palanca al lado de la de las luces, con lo que es muy fácil confundirse de palanca.
    Civic: lo primero es que eran 6mil euros más caro (hace 2 años) y la luneta trasera. El interior una pasada, de lo mejor que he visto, pero visión de la luneta trasera, como en cinemascope- debido al vistoso alerón exterior.
    Lacetti: modelo coreano al igual que el Cee´d, pero camuflado como Nortemericano. Es el antiguo Daewoo Lacetti. Calidad objeticamente inferior al Cee´d.
    Laguna/Megane: Probé ambos y,..., no sé, aparte de que no me mola para nada el freno de mano automático, ya que prefiero ponerlo a mi antojo, el comercial estaba empeñado en que me pillara el Laguna, claro, porque se lo querían sacar de encima para vender el modelo nuevo.

    Te muestro las virtudes del Cee´d 1.6 CVVT Active: calidad interior que no tiene nada que envidiar a un europeo (CEE´D: CONCEPT EUROPEAN, EUROPEAN DESIGN). No encontrarás un coche con el tacto del salpicadero aterciopelado y esponjoso al del Cee´d.
    Llantas, antinieblas delanteros, climatizador, regulador de intensidad lumínica interior, sensor de lluvia y de luces y, lo más importante, ESP, por ejemplo, que no se puede montar en el Concept.

    Contras, la que única objetiva que se me ocurre es que la rueda de repuesto es de galleta; pero el Civic NO trae rueda de repuesto, en su lugar trae un kit reparapinchazos y, por ejemplo, un Premium- como llaman, el BMW Serie 1, tampoco trae rueda de repuesto ya que las ruedas que trae son RUNonFlat (un cojón de caras y parte de otro).

    Aparte de lo comentado, el Cee´d se da un aire al A3. Viene bien recordar que el diseñador es un antiguo trabajador de Audi.
    Por poner otro ejemplo, mi hermano tiene un A3, que le costó el doble de lo que me costó el Cee´d en su día, pero con un equipamiento inferior al del Cee´d.
    Claro que lo que les diferencia es que en el morro su coche tiene cuatro aros y el mío la palabra KIA en un óvalo.Te recuerdo nuevamente que el tacto aterciopelado y esponjoso del salpicadero y el interior de las puertas del Cee´d no lo vas a encontrar en otra marca, al menos de momento.

    Este motor, 1.6 CVVT trae además cadena de distribución, con lo que nos evitamos el tener que cambiarla si fuera correa de distribución. En gasolina, el 1.4 y el 1.6 CVVT traen cadena de distribución, el resto de motores de gasolina llevan correa.
    122 CV, con lo que se va bastante sobrado (mi antiguo Vectra 1.6 S tenía 80 CV, aparte de más peso).
    Al principio puede que te gaste 8-9 litros/100 km pero, a medida que le vayas cogiendo el tranquillo y el truquillo, el consumo te irá bajando hasta los 7-7,5 litros, que es el que tengo actualmente en conducción mixta, siendo un 80% por la ciudad de Burgos.

    Pregunta todo lo que quieras, tengo el mismo coche que deseas comprarte. Tras 28000 km con él, estas son las impresiones que te puedo comentar.

    El único fallo objetivo que le veo es la rueda de galleta y el no poder montar opciones que trae el Emotion (que sólo está en versión diésel), como los espejos abatibles electrónicamente (en el Active se abaten, pero hay que hacerlo a mano).
    Otro fallo es el tema de no poder montar Xenon legal, pero ocurre en todos los Cee´d (incluso en el del próximo restilyng), no sólo en éste que te estoy comentando.


    Eso sí, te recomiento encarecidamente la versión Active del Cee´d, sobre todo por el ESP.

    Comentarte también, que hace dos años, pagué por él 16000 euros, entregando mi viejo Opel Vectra del 92 (acogiéndome al antiguo plan Renove).

    :)
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Bienvenido a kiafaq, esperamos una presentación y por lo demás ya te han respuesto más que bien ;)
     
  5. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Uau Lepeluis, seguro que le ha quedado todo bastante claro!

    Bienvenido Bikutoru!
     
  6. bikutoru

    bikutoru Nuevo Forero

    muchas gracias por responderme tan bien, no me esperaba que me ibais a responder tanto jeje.
    Pues el coche no está mal, pero el del concesionario insistió que este precio era por el reestiling porque en realidad vale mucho mas, lo que si dijo que tenia que ser ese color porque yo queria blanco y me dijo....... de blanco nada de nada no hay ninguno!! y además dijo que el coche tenia que ser con el equipamento que viene en el active...

    Yo queria añadirle alguna cosilla como el techo solar pero ni en la pagina web he visto que se pudiera poner... Otra cosilla que me echaba para atras es que ya lleva bastante tiempo en el mercado y alomejor lleva en la campa años ahi...

    En fin ahora iré a mirar los opel astra que tambien están muy bien de precio y por ultimo el megane a ver pero parece bastante mas caro.

    Si alguien ha ido a sacar algun presupuesto os ha salido asi?? que yo quiero gastarme poco!! jeje como todos
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami el 2.0vvt me salio por 14700 asi que sigue buscando el astra es mas pequeño interiormente y tiene muchos menos extras y es opel... jajajaj ami la verdad que kia siempre a ofrecido coches equipadisimos a precios muy llamativos el ceed es un coche que por ejemplo el detalle de llevar un doble fondo en el maletero y un reposabrazos de 2 niveles sensor de lluvia y luces etc... por mucho que busques pocos encuentras asi peroo no es vendido como es kiaaa.... a mi padre en su dia el kia sephia 1.5 90cv 10000€ que en su dia era el mas barato de su categoria y con 4 elevalunas electricos y espejos electricos reposabrazos que en casi todas las marcas es un extra y ai lleva 9 años y solo aceite y filtros jaja y ninguna carga de A/C que en peugeot y citroen a los 4 años se van
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si, están tirando de stock.
    Si podemos ayudarte en algo más?
     
  9. bikutoru

    bikutoru Nuevo Forero

    OLEE como sacaste ese pedazo motor a ese precio?? es el emotion no? con equipamiento total... joee dime como lo hiciste, y por otro lado los que han presupuestado un ceed como el que me han echo a mi que os parece el presupuesto que si no bajan el precio prefiero algo mejor por ese precio como nuestro anterior amigo.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El compañero 20vvt tiene el Pro_Cee´d 2.0 CVVT Emotion.
    El Pro_Cee´d es el de tres puertas.
    Para el Cee´d, el de 5 puertas, el que has visto, en gasolina sólo están los motores 1.4 CVVT Concept y 1.6 CVVT Active.
    Es la configuración que nos da KIA España.
    Si quieres el acabado Emotion en el Cee´d, debes pasarte al diésel.
     
    Última edición: 25 Oct 2009
  11. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Bienvenido!!
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el 5 puertas es mas caro ami en alcorcon me ofrecian el 1.6 5p por 15000€ y m dijeron q tenian uno en stock de 3p el 2.0 gasolina por el mismo precio y yo poss ice q m apuntasen todo y fui a la d mostoles y le dije to eso y tal y m dijeron yo te lo dejaria por 14800 y yo y m regalas las tintadas? y el al estar en stock n se q weno una milonga m dice te lo dejo a 14700 y t las tintas tu y yo ara engo q voy al banco a por la reserva jajajajaj
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    bienvenidooo