Kia ceed 1.4 cvvt nuevo, no arranca

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por usansolo, 11 Feb 2019.

  1. usansolo

    usansolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt, Audi a4 1.9
    Literal, tal y como dice el titulo, un Ceed nuevo Febrero de 2019 no tiene ni 1.000Km. y van tres veces que dice que no arranca.
    La primera vez pensábamos que podría ser porque no se pisaba bien el embrague, eso dijeron en el conce, parece lógico.
    La segunda vez porque un ocupante no llevara puesto el cinturón,no se si tiene esa característica pero la tercera vez, después de comprobar todo e intentarlo varias veces el coche decía que no y que no...
    Al final, minutos después dijo que si. Seguimos observando el asunto. Voy pidiendo cita en el conce para un diagnostico.

    ¿Ha tenido alguien mas el mismo problema, o es solo el mio?
     
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Hola
    Entiendo que es con arranque con botón,¿verdad? A mi me ha pasado alguna vez lo de que no arranque la primera vez que le doy al botón, pero siempre he pensado que es porque no pisaba el embrague a fondo porque la segunda pisando bien siempre arranca.
    Hubo alguien con problemas eléctricos que no se si puede estar relacionado con lo tuyo,lo suyo se soluciono apretando un borne de la batería.
    Te dejo el enlace Problema eléctrico
     
    A usansolo le gusta esto.
  3. usansolo

    usansolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt, Audi a4 1.9
    Gracias art17 por la respuesta, este es de arranque por llave, y no es por no pisar el embrague,
    Lo de la bateria descartado, porque funciona todo, incluso el motor de arranque gira, los tiros deben de ir por otro lado.
    Veremos a ver como sigue. igual es todo una chorradita.
     
  4. rcbr

    rcbr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Concept CDRI 1.6 115CV
    A mi también me pasa "a veces", espero que haga el verificación del sistema, mientras me pongo el cinturón, y a continuación arranco, que no arranca, espero un poco y vuelvo a intentarlo y a la tercera como mucho arranca. En un par de ocasiones he tenido que sacar la llave y volver a empezar y entonces a arrancado. He llegado que a tener esperar hasta 20 segundo para arrancarlo. Pienso que tiene que ser algo de la verificación del sistema que lo deja pillado y en ese momento no arranca.
     
    A usansolo le gusta esto.
  5. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    El mio con 11.000 km y nunca me ha pasado eso ni nada parecido.
     
    A usansolo y rcbr les gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero eso no es normal, si tienes tiempo, ve al taller para que te lo miren, debe arrancar a la primera sin problemas.
     
    A usansolo y rcbr les gusta esto.
  7. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Chicos, a mi me pasaba, de echo llamé al concesionario y no para dar los buenos días precisamente, ellos siempre me decían, que si pisaba el embrague, y yo que siiiiiii.
    Pues bien , el problema es que no pisaba a fondo el embrague... cara de bobo, así me quedé, espero que ese también sea vuestro problema .
    Un saludo
     
  8. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    sea lo que sea es inaceptable en un coche nuevo yo no saldria del concecionario hasta que estuviera solucionado
     
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    En algún post del foro he leído un problema similar y se trataba de uno de los bornes de la batería, que estaba flojo. Suerte.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te dijeron que el coche no arrancaba si el acompañante no lleva cinturon puesto?
    Menuda trola no?..............................:mad:
     
  11. usansolo

    usansolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt, Audi a4 1.9
    La verdad es que no ha vuelto a dar problemas, al parecer no se pisaba el pedal del embrague con fuerza suficiente.
    Y supongo que ademas el detector de embrague pisado se habrá asentado un poco.


    Todo correcto.

    No me dijeron que fuera por el cinturón del acompañante, pero a la segunda intentona de arranque funcionó bien, con el cinturon del acompañante puesto,sospechamos que pudiera tener esa segunda seguridad a la hora de arrancar, quien sabe, ahora los coches son mas listos que los conductores.

    :D:D:D
     
    Última edición por un moderador: 3 Abr 2019
    A galla le gusta esto.
  12. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Te comento, a mi había veces que no me arrancaba, abría el capó y ya arrancaba, me lo hizo varias veces, de echo lo grabé, en cuanto le enseñe el vídeo al jefe de taller(kia) me abrió el capó, apretó un borne que estaba flojo y problema resuelto.
     
    A usansolo le gusta esto.