Kia Ceed 1.0 T-GDi 120 CV Drive no puede con las rampitas. ¡Se cala!

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por s33ser, 8 Feb 2016.

  1. s33ser

    s33ser Nuevo Forero

    Buenas noches a tod@s.

    Hace 2 días que tengo el coche y no he conseguido sacar el coche del garaje sin que se cale en la rampa, que no es muy pronunciada. Llevo años sacando mi antiguo coche y otros coches, todos de gasolina y, obviamente, embrague + primera y el coche sube sin más problemas.
    Curiosamente, semanas antes, cuando estaba mirando los coches y pude probar el coche de prueba que te deja el concesionario, me pasó exactamente lo mismo: al sacar el coche a la carretera desde el concesionario, por otra rampita, el coche no respondía. No le dí importancia y pensé que era culpa mía por no estar acostumbrado a los pedales y no querer salir fuerte. Pero la sensación que tengo ahora es exactamente la misma que tuve entonces. El coche no tiene fuerza para subirla. Me obliga a meter el pedal a fondo pero el coche no responde, se ahoga y se cala.

    En principio lo achaco al sistema eco-dynamics y que el coche está frío.

    ¿alguien que le pase algo parecido?

    Gracias.
     
  2. lolo-petrer

    lolo-petrer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Petrer
    Vehículo/s:
    Opel corsa gasolina del 2003
    Yo soy de los que opino que el motor 3 cilindros que ha metido kia es para un vespino,yo le stoi dando muxas vueltas a la cabeza y es ese el motivo pr el que no tengo ya el gt line
     
  3. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Pues yo no tengo ese problema con el mismo motor (acabado GT Line), sale en cuesta arriba todas las mañanas y ningún problema hasta ahora. Quizá aún no le has pillado del todo el juego a los pedales.
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo igual, también salgo del parking (con una rampa de buen desnivel y bastante larga) sin probemas en primera.
    Eso que comentas de que "se te cala" (o parece que no tire) me pasaba a mí los primeros días. La primera y la segunda de este motor son MUY perezosas cuando el motor está frio. Hay que pisarle un poco más de lo que harías habitualmente con otro motor, hay que tener en cuenta que sólo es un tricilíndrico de 990cc. Pero vamos, que se trata de cogerle el juego a los pedales.
    Y sobre la visión negativa hacia los motores tricilíndricos, yo he de decir que no tengo ninguna queja. Y no serán "hechos por el diablo" cuando hay modelos de marcas gama alta (Audi, BMW...) con este tipo de motores.
    Los ocho coches con motor tricilíndrico más interesantes del mercado - Ecomotor.es
     
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Hace muchos años a algunos fabricantes les dió por montar motores de 5 cilindros para conseguir altas prestaciones, eran tiempos en que el consumo y la ecologia no estaban "tan de moda", ahora le quitan 1 a los motores de 4 cilindros, lo dejan en un litro, le ponen un turbo para suplir la escasa potencia y arrea, ya tienes un ecológico de bajo consumo. El resultado a medio plazo será el mismo, motores descompensados y además apretados en el caso de los tricilíndricos. Los motores 4 tiempos han de tener los cilindros a pares, eso no lo digo yo, lo dicen los mecánicos multimarca con experiencia (no los jefes de taller de concesionario ni comerciales varios),
     
    Última edición: 9 Feb 2016
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Opino exactamente igual... Por eso he acabado pillándome un Mazda 3 - 2.0cc. Sigo sin fiarme de los tricilíndricos, downsizings, y sus p*tas madres. Además, la tecnología Skyactiv me parece la h*stia!! Si los GT-Line no hubieran sido todos diesel o tricilíndricos, posiblemente tendría uno... Conmigo perdieron una venta así. Estaba dispuesto incluso a comprarlo si aún hubiera existido el 135 GDI.
     
  7. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo tengo un ceed MK2 crdi "normal" de 4 cilindros y va bien pero estoy seguro que ese Mazda ha sido una gran elección. Junto con Honda y Toyota los japoneses tienen una cotas de fiabilidad brutales.
     
    A pro_vic le gusta esto.
  8. s33ser

    s33ser Nuevo Forero

    Buenas de nuevo.
    Tras unos días he cogido el tranquillo a los pedales y parece que ya sube normalmente (como cualquier otro coche que había cogido hasta la fecha y sin tener que pensar subía la rampa sin más). Quizás el problema era una combinación de hábitos pasados :thumbsdown: que hay que modificar y el coche en frío le costaba. Ahora un pisotoncete al hacer la rampa (había que cogerla en curva de 90º) y sin problema.
    Menos mal :thumbsup:
     
    A docNRG y trekminal les gusta esto.
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No era normal que te vendan un coche con 120cv que no sea capaz de subir una rampa en primera. A mí también me costó, como ya dije antes, acostumbrarme a esa pereza en frio. Igual que tengo que acabar de acostumbrarme a esa tercera taaaaaaaaan larga, que me pone el coche a más de 100 Km/h sin que me dé cuenta y el cuentarevoluciones ya ronda las 5mil vueltas. :whistling:
     
  10. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    El otro día me ocurrió algo parecido en una cuesta de un parking de un supermercado. Es una cuesta bastante pronunciada y corta, a la que entras después de una curva cerrada y encima tiene varios resaltos a lo largo de la misma, por lo que tienes que ir despacio por fuerza. Pues bien, después de hacer la compra (1 hora el coche parado aprox), al intentar subir la cuesta el coche se me caló varias veces. Tuve que bajar, colocar el coche frente a ella, revolucionar el motor y ya subió, pero no veas que mosqueo que un coche de 120 cv se te cale en medio de una cuesta porque se ahogue.

    Lo que está claro es que tenemos que acostumbrarnos a estos motores tan pequeños y conducir de otra manera. En mi caso tenemos en casa un híbrido gasolina, un monovolumen diesel 2.0 y ahora este ceed, y cada coche es un mundo jeje.
     
  11. Ricon92

    Ricon92 Nuevo Forero

    Yo he conducido diversos coches con motores tricilindricos y van muy bien, responden rápido y enseguida llegan a los 100 Km/h. El problema de estos motores es a la larga, si es un coche que lo vas a mover por ciudad y poco mas, si se cuida bien no creo que haya problema, pero en el momento que le pises de más y lo saques mucho en carretera se acaban friendo.
     
  12. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros, yo también tengo otro T-gdi 120cv, por ahora no he tenido problema al subir las cuestas que me he ido encontrando...aún así estaré atento para ver como se comporta en las rampas.

    un saludo
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No te agobies compañero ceed4ever, se trata sólo de cogerle el truco al pedal. Yo he subido rampas bastante pronunciadas de varios centros comerciales de BCN (algunos de ellos completamente en curva al estilo de las escaleras de caracol como los de L'Illa Diagonal) y nunca se me ha calado. Si hay que parar, aprovecha las décimas de segundo que te proporciona el sistema de arranque en cuesta para pisarle. No te subirá el Everest pero no has de tener excesivos problemas a medio plazo.
    Vamos, si me pasara eso sin remedio después de la odisea que pasé al comprarlo (que algunos ya habréis leido) a los de KIA se les caía el pelo. Repito que el único "defecto" que le encuentro a este motor es que en frio la primera y segunda marchas son muy perezosas, cosa que se soluciona en pocos minutos. Pero es que es un motor chiquitito, leñe!
     
  14. o0andres0o

    o0andres0o Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2013
    A mi me pasaba al principio y es por el sistema de ayuda a la salida en pendiente, Hasta que no me acostumbré a sun funcionamineto se me calaba.
     
  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    A mi me ha pasado lo mismo hoy en un stonic con el nuevo motor. Sin la inercia lo salía. Me he asustado un poco.
     
  16. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Compañero, aún teniendo en cuenta las limitaciones de este motorcillo, muchas veces juega malas pasadas el sistema de retención automático en cuesta "Hill holder" , creo que lo llaman, pero que subir sube las cuestas como un campeón, es cuestión de cogerle un poco el punto también al juego de pedales.
    Disfruta de tu stonic
    Un saludo
     
  17. Motorsport

    Motorsport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Un coche con 120cv no tiene fuerza para subir una rampa?

    Una cosa es que no suba porque no tiene potencia y otra que no te suba porque se te cala debido a que no juegas bien con embrague y acelerador.

    Mi novia lo tiene y es cierto que al principio se le calaba (es nobel) pero ahora nada de nada.

    Yo mismo lo he cogido varias veces y tampoco se me ha calado nunca incluso en rampas.

    Antes le tenía que sacar el coche de algunos parkings porque a ella se le calaba pero ahora ya no. Y sube como un tiro!
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tengo el Rio 100 CV, a veces al subir la rampa del garaje me quedo al borde porque pasan peatones, entra en acción el asistente de pendientes y no hace falta acelerar mucho, simplemente combinar bien el embrague con el acelerador, yo acelero un pelín y suelto embrague, cuando veo que tiembla un poco el coche y suelta el freno de asistencia en pendientes es cuando acelero otro poco y sale bien.
     
  19. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo tengo el 1.0 100CV y el coche para ser un motorcillo tira bastante!!!!!! No seais delicados y sed conscientes del motor y el caballaje! Sin problemas hasta hoy en 25 meses.