Kia cee,d 1.6 crdi se para y no arranca

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por javieropc, 14 Ago 2017.

  1. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Buenas noches!!! En casa tenemos varios coches gasolina y diesel hacemos bastantes kms por trabajo el otro dia yendo al trabajo en el coche de mi padre un cee,d 1.6 crdi se encendio el testigo de averia de motor a los 10 segundos el coche se paro como si se calara y ya no arranco . El coche tiene sobre 90.000 kms con mantenimientos al dia antes en KIA de castellon y ahora en mi taller de confianza ( mas que nada porque a 70 euros la hora) eso no lo cobra ni la Bmw al menos en castellon... Bueno al meollo llamamos a la grua se lleva al concesionario es viernes y poca cosa pueden hacer , y coche de substitucion nanai..... El coche aun tiene la garantia vigente , pero como estas ultimas revisiones no se han pasado alli veremos que pasa. El caso es que mi padre nunca a tenido un diesel y abusa de ir " lento" a bajas rpm ,s y marchas largas con lo cual tendra carbonilla para parar un tren la egr pero eso de que se pare porque si... En medio de la carretera y no arranque lo e visto yo en otros coches y pinta a inyecctores !!! Ojala y me equivoque puesto que hay por mucha garantia vigente que haya Kia , como Audi se lavan las manos... Yo particularmente tengo otros coches y gasolina y atmosfericos mas que nada por quitarme de estos males del diesel y el gasolina ultra turbado con motor de risa. Bueno compañeros despues del " toston" jajaja que os parece a vosotros que pinta el asunto? Estamos a la espera que nos llamen mañana del Taller oficial y nos digan ... Pero previo interrogatorio del recepcionista :- Donde repostas? Que marca? Localidad... Pues no se si ya a uno le entran asi.... Da que pensar, saludos y gracias .
     
  2. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Me han llamado esta tarde del taller... Dicen que el motor de arranque " puede" ser la causa, el problema es que no habiamos escuchado ruido alguno ni notado nada de hecho hasta ese dia arranco a la 1° sin fallo alguno y sin dar sintomas. Segun ellos hasta que no lo arranquen no pondran el ordenador para ver si es causa del bendix que va " loco" o una vez lo cambien si sigue sin ir .... Ya buscar otras causas . Yo me fio de ellos que son los expertos pero... Soy receloso porque a mi me suena que no van por ahi los tiros.... Veremos aver.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si en marcha se encendió el testigo del motor y se paró no tiene absolutamente nada que ver con el motor de arranque.
     
  4. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Eso le dicho yo al jefe de taller de Kia castellon !!!! Yo no quiero saber mas que un profesional del oficio y de la marca... Pero pinta a inyectores, bomba de gasoil pero el mecanico insistio en que probaban con otro motor de arranque para ver si asi conseguia arrancar!!!! Yo por telefono y sin saber ellos tampoco mas no quise insistir... Mañana me han de llamar aver si saben algo . No me dijo nada de si la maquina de diagnosis daba algun error porque aunque no arranque la maquina de diagnosis se a de meter pero no me dijo nada , Lo 1 que me dijo al entrar el coche al taller fue que la garantia ya estaba extinguida!!! Si el coche se matriculo en noviembre del 2010 y tiene 6 años y la garantia son 7 años... Luego reculo pero ... Por insistirle al recepcionista . Ojala me equivoque pero a mi me suena que querian escurrir el bulto y sea lo que sea que tenga no hacerse cargo . Mañana nos llaman aver que saben pero ya digo que desde el minuto 1 ya preguntaron que los mantenimientos... Donde reposta y que como dije da que pensar espero tener suerte y que lo solucionen pronto y bien de todas formas si alguno pudiera arrojar algo de luz al tema algun caso parecido lo agradeceria mucho gracias de antemano un saludo .
     
  5. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Me acaban de llamar de kia !!! Tengo que llevarles la 2 llave ... Para comprobar algo porque segun han dicho es algo del imovilizador e de hacer 40 kms. Para ir a por la llave y llevarsela .... Aun asi yo creo que del inmovilizador no es en fin ire y aver que dicen.
     
  6. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Buenas tardes!!! Creemos que ya han dado con los fallos: tras revisar la EGR, sensor cigueñal , inyectores y cambiar motor de arranque para probar a arrancarlo. Desde Canomotor nos dicen que hay 2 fallos uno es la centralita esa general del motor por lo visto esta K.O y otro este no relacionado una centralita de la direccion que tambien les da fallo y borrandolo al momento vuelve a aparecer. Ya han hecho los tramites de hablar con Kia españa puesto que la reparacion segun jefe de taller superaria los 1.000 e ( 3.000 en este caso) y esperan autorizacion de Kia españa para pedir las centralitas y ponerse en ello todo esto segun Canomotor entra en garantia puesto que el coche aun no tiene los 7 años y porque la centralita esa de motor segun e visto en este foro y alguno mas y confirmado por el jefe de taller es fallo comun y de fabrica en estos Ceed asi espero que entre esta semana y la proxima este todo solucionado y tener el coche!! Y ya que hemos tenido 2 kia seguir confiando en la marca para proximas adquisiciones puesto que pese no darnos coche de substitucion se estan portando de 10!!!! Un saludo y espero mi experiencia sirva para futuras consultas a compañeros .
     
  7. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Ya tenemos el coche en casa!!!!!
     
  8. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Nadie aporto nada de luz al asunto pese a ser un foro de kia y habra usuarios que seran verdaderos eruditos , como los hay en otros foros!!! Yo no entre aqui para que me ayudaran en mi problema y una vez solucionado adios y muy buenas.... Estoy en otros foros como el club astra h gtc ( coche que tambien tengo) y otros foros de motos offroad soy usuario activo dentro de mis conocimientos en cada campo y uno de ellos. Digo esto porque e pensado que mas por el desconocimiento del asunto alguien podria haber dicho cualquier cosa aunque no fuera la causa por ayudar... Creo que nadie dijo nada pasando del tema por ser nuevo , y por que se creeria que venia a lo que venia y no es asi. Dicho esto la causa del fallo por si en un futuro a otro usuarios con mismo coche y motor le sucediera... Fue cosa de centralita de motor y tambien salio fallo de centralita de direccion asistida. Desconozco los codigos de los fallos pero Kia canomotor Castellon quito centralita, trajo otra que se pidio a fabrica se monto se hizo una reprogramacion de software se cambio la de la direccion asistida y arranco a la 1 sin fallos casi 2 meses despues y sin problemas!!!! Un saludo .
     
    A elirra le gusta esto.
  9. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Hola Javieropc, estoy seguro que si no ha contestado nadie es porque nadie sabia que podia ser. Con la electronica el tema se complica.
    Por supuesto que te agradezco lo que acabas de aportar porque seguro que ayudará a mucha gente y no todo el mundo se molesta en dar la solicion del problema.
    Muchas gracias
     
  10. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    Ami me pasa algo parecido...pero calarse no...lo que no me pasa es de las 3000rmp y testigo de averia motor encendido le meti la maquina y me dio fallo de EGR. Haber cuando tenga tiempo la desmonto y la limpio y aver que pasa.Porque pregunte en una casa de recambios y me dio 350 euros solo por la EGR....no me quiero imaginar en kia jajajjaja.y tambien es un kia proceed 1.6 90cv
     
  11. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    Tambien intenta cambiar de gasolinera....intenta echar en cepsa,bp,repsol,shell etc....NO echar gasolineras tipo Alcampo,carrefour etc
     
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo te expongo mi caso, tengo el CEED de la firma, con mas de 220.000km, siempre le hecho gasóleo en Alcampo, lo tengo al lado de mi casa y es el gasoil mas barato de Granada. Jamás he tenido el más mínimo problema relacionado con el uso de dicho gasóleo. Igualmente te digo que a mi Hyundai Getz 1.5 CRDI, que tiene los mismos inyectores que el CEED, le tuve que cambiar los tres sobre los 50.000km. Pero el problema en este caso era muy clarito, hace sólo 5.000km al año, trayectos cortos y no se calienta casi el motor. Mientras que mi CEED no hace trayectos cortos nunca, sólo más de 200km de autovía de un tirón. Es el chorreo de diesel por el inyector el que peviene su gripado por acumulación de residuos de parafina, cosa que en diesel que hacen pocos km no ocurre. Lo de que el gasóleo del Alcampo es caca es una real trola y a las pruebas me remito.
     
  13. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Suena raro lo que comentas... lamento el tema y la tardanza, espero que hayas solucionado el tema y nos cuentes el problema final. Como han dicho por hay es algo novedoso y la verdad es que cuanto menos raro. Un saludo compañero
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A las pruebas te remites que te has cargado dos coches, pero eh, gasoil de PM !!!
     
  15. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Los combustibles ya no son lo que eran, todos salen de la misma refinería, lo que cambia son los aditivos que cada marca le echa a sus combustibles. Mi coche en concreto ha echo muchísimos kms con combustible de É leclerc, y ahora mismo tiene 299.000 kms, eso demuestra que los combustibles no son el problema, más bien los hábitos de conducción y los trayectos de los coches