Kia carens 2005, problema de 4ta.

Tomas Mountford

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens CRDI 2005
Hola gente, quería consultarles por un problema que estoy teniendo con mi Kia Carens 2005 Diesel. Hace mas de 3 meses que la 4ta marcha entra cuando quiere. A esto me refiero que se traba.- Vengo en 3ra y cuando bajo a 4ta se traba en el lugar de punto muerto. Y a veces despues de darle y darle entra. Por otro lado ahora cuando meto primera entra raspando. No se que hacer. Es el unico auto que tenemos y somos una gran familia, asi que es indispensable que funcione bien!.

Muchas graciass!

Te te movido el tema de la zona de presentaciones al sub foro correcto. Pasa por presentaciones y presentate

Última edición:
Hola Tomas

Bienvenido, a mi me paso igual con mi Carens del 2003 CRDI. Yo no soy mecánico, pero te cuento mi experiencia.

¿Sabés cambiar de marcha haciendo "doble embrague"?

Busca por Internet o pregunta a un profesor de autoescuela, pero básicamente es: Cuando vayas a "subir" de marcha pasa por punto muerto, levanta el pedal del embrague, vuelve a pisar y engrana la cuarta velocidad. Esto hay que hacerlo relativamente rápido.

Si ves que así entra mejor la cuarta, es un problema del sincronizador, que es un componente de la caja de cambios. Yo tuve que pasar por tres Kias hasta que encontré una donde me lo sustituyeran, la avería fueron 250€ hace 5 años. Las Kias anteriores donde pregunté me decían que lo mejor y más seguro (para ellos, claro) era cambiar la caja de cambios entera, no te digo lo que pretendían cobrarme por no asustarte.

Entre tanto, usa el doble embrague para poder usar la cuarta y que la avería no vaya a mas.

Suerte!!! Ya nos contarás.

Última edición:
Volver