Kia alcanza en Europa su cuota de mercado más alta de la historia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 22 Ene 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Kia ha logrado en Europa su cuota de mercado más alta de su historia, dentro de un mercado global de turismos nuevos que ha disminuido. Según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la cuota de mercado europea de Kia en 2021 alcanzó un máximo histórico del 4,3%, que se vio incrementada respecto a la penetración del 3,5% registrada en 2020.

    Las ventas anuales de Kia en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el Reino Unido también crecieron durante 2021: 502.677 unidades, lo que supone un aumento del 20,6% en comparación con las 416.715 unidades de 2020. Estas exitosas cifras contrastan con el mercado global de nuevos turismos, que experimentó un descenso del 1,5%. En gran medida, este descenso es el resultado de las duras condiciones del mercado causadas por la pandemia de Covid-19 y la escasez mundial de semiconductores.

    Para satisfacer a la demanda, Kia superó las dificultades de producción experimentadas por muchos otros fabricantes de automóviles mediante un rápido abastecimiento de piezas y la adaptación del centro avanzado de producción que tiene la empresa en Eslovaquia. Como resultado, la cifra de ventas de 2021 fue solo 168 unidades inferior a las 502.845 unidades vendidas en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia de Covid-19 y la consiguiente escasez de semiconductores.

    El relanzamiento de la marca Kia en 2021 incluía el objetivo de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible con una creciente gama de vehículos electrificados. Los resultados de Kia el año pasado incluyen una proporción creciente de ventas de este tipo de vehículos, que alcanzó un máximo del 45 % en el tercer trimestre.

    Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha declarado: "2021 ha sido un año de enorme éxito para Kia en Europa, con nuestra mejor cuota de mercado de la historia, testimonio del duro trabajo de mis colegas tanto en Kia como en nuestra red de concesionarios. Nuestros galardonados vehículos de última generación siguen ganando los corazones de los clientes europeos, gracias a su convincente combinación de diseño, rendimiento y tecnología".

    Aunque el año pasado fue un éxito, también fue un periodo decisivo en el que reinventamos la marca e introdujimos una nueva y atrevida filosofía de diseño llamada ‘Opuestos Unidos’. Ya sea con el lanzamiento de nuestro primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV), el EV6, con nuestro nuevo SUV Kia Sportage, diseñado en Europa y electrificado, o con la presentación de nuestro nuevo Niro, nuestros emocionantes productos demuestran el creciente liderazgo de Kia en esta era de la electrificación".

    Kia tiene como objetivo establecer una línea totalmente electrificada en Europa para 2035, con un total de 11 BEV que se unirán a la gama hasta 2026. Siete de estos BEV, el primero de los cuales fue el EV6, estarán basados en la plataforma modular eléctrica global de Kia (E-GMP).

    KIA EUROPA 2.jpg

    Fuente: Kia
     
    A Raul79, Naiki y JC65 les gusta esto.
  2. Raul79

    Raul79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival ex
    Para mi el coche kia es un gran coche, en mi empresa tenemos 6 kia ceed y ahora vendrán dos eléctricos, estos coche solo tenemos que hacerle el mantenimiento en su momento y la verdad que nunca tuvieron ni tienen averías, los coches ya tienes pasados los 340000klm una pasada. Tengo una kia carnibal del 2007 y súper encantado. Solo el problema de la valvula imv.por lo demás contento.