Kia 1.0 120CV T-GDI TECH Funcionamiento, Conducción, Manejo

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Sergio_bdn, 28 Nov 2019.

  1. Sergio_bdn

    Sergio_bdn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Que tal va de todo en general el Kia Xceed modelo Tech de 1.0 - 120cv? De manejo, marchas, responde bien cuando le exijes?
    Estoy apunto de recoger el mío, y me gustarían los que tengan el TECH comenten que tal les va sus puntos a Favor y en Contra. Así todos sabemos un poco.
    Gracias.
     
  2. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Yo te puedo comentar algo sobre el acabado Tech que yo tengo en cuanto a equipamiento, pero no en cuanto a rendimiento ya que no es el mismo motor que el tuyo.
     
  3. Sergio_bdn

    Sergio_bdn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Claro que si Carloslpz, si es TECH, puedes comentar sobre equipamiento! Me parece fantástico!
     
  4. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Pues yo en cuanto a equipamiento estoy encantado, obviamente hubiera metido alguna cosilla más como la llave inteligente y arranque con botón, o la apertura eléctrica del maletero (esta última opción solo con el pack premium/yellow) pero ya era subir mucho el presupuesto.

    En cuanto a equipamiento, teniendo en cuenta que vengo de un coche de varios años y con acabado normalito, me gustan cosas, que quizás ahora sean comunes pero que nunca he disfrutado como el asistente de mantenimiento de carril, es una maravilla como funciona, especialmente en curvas, al mínimo despiste te redirige la dirección o la cámara de visión trasera para aparcar, que tiene dos tipos de imágenes, la tradicional y otra más cenital que da una imagen más real de lo cerca que tienes el coche de detrás.
    La climatización es buena y rápida y fácil de manejar.
    En cuando a la pantalla de info-entretenimiento tienes un montón de opciones dentro que te tirarás un buen rato mirándolas y trasteando viendo que tal y que cambiar. Tiene muy buen tacto.
    En cuando al sonido, la verdad lo veo aceptable, no voy a usar el coche como discoteca, aún así puedes modificar los bajos/graves y demás desde el menú de opciones.
    En cuanto al GPS/navegador, lo poco que he podido utilizarlo, decir que funciona bien, pero echo en falta que avise de los radares con voz, simplemente, cuando hay un radar, da una señal/pitido avisando de que hay algo, pero ya está.
    La conexión del móvil por bluetooth es muy rápida, en cuando te subes al coche y lo enciendes ya está conectado y funciona correctamente, tanto en llamadas como en música.
    Y no se que más contarte, la tapicería poco se habla de ella y todo el mundo que ve el coche dice que le encanta la mezcla de piel y tela, y la verdad tiene un color/aspecto muy bonito.

    Si tienes alguna duda mientras esperas el coche (que larga se hace la espera) por aquí estamos.
    Sería guay que, en el apartado del foro correspondiente, comentaras el precio del coche y el tiempo de espera que te han dado, para poder compartir opiniones con el resto de foreros.

    Un saludo!
     
    A Kalet y Sergio_bdn les gusta esto.
  5. Sergio_bdn

    Sergio_bdn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Menuda señor explicación Carloslpz, me quito el sombrero ante esa explicación muy buena! Gracias por compartir tus sensaciones con el TECH! Felicidades! Y gracias por compartir con nosotros todo!
    Gracias!
     
  6. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    De nada. Todos cuando miramos coches para comprar y tal nos gusta tener la máxima información posible y si es de gente normal en foros mejor.
    Digo normal porque puedes ver muchas review por internet, pero al final, esas opiniones muchas veces van en función del gusto del personal y de las mejores/peores relaciones que tengan con esa marca.
     
    A Sergio_bdn le gusta esto.
  7. Sergio_bdn

    Sergio_bdn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Exacto, no hay nada como que alguien que lo tiene explique lo mejor, por cierto Carloslpz, podrías decir lo Positivo y Contra que ves por ahora?
    Gracias crack!
     
  8. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Pros: insonorización del habitáculo, resolución ordenador a bordo, pantalla infoentretenimiento, grosor del volante.

    Contras: sin salida USB en las plazas traseras, visibilidad algo justo por el retrovisor interior, no poder tener cancelado de serie el start-stop (hay que apagarlo siempre que se enciende el coche)
     
    A Gavira y Sergio_bdn les gusta esto.
  9. Sergio_bdn

    Sergio_bdn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Gracias de nuevo Crack!
    Una consulta personal, porque quieres quitar el start-stop? No es mejor en temas semáforos.. Etc? Y en autopista no hace falta quitarlo porque no funciona..
     
  10. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Bueno, pero el hecho de estar cada 2x3 parando y que el motor se pare y tenga que arrancar ... Es mucha tralla para el motor de arranque.... Vaya mi mecánico de confianza dice que mejor no lo utilizé y menos en ciudad.
     
  11. Sergio_bdn

    Sergio_bdn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    A vale Carloslpz, yo pensaba que lo hacían por eso, no se que artículo leí que los motores de hoy en día están preparados para esos impulsos eléctricos, ya no se rompían tanto como antes, mi cuñado tiene el león y lleva con el 6-7 años aprox. Y funciona 100%, lo que si se, es que chupa más batería ( extra que tienen ), pero si las 2 baterías no están al 100% no funciona al S&S.
     
  12. Alxkia

    Alxkia Forero Activo

    Ubicación:
    Mi Casa
    Vehículo/s:
    Kia Xceed / Kia Picanto
    Pues te cuento como va el mio, es un Tech 1.0 y sinceramente y pese a lo que la mayoria dicen de los tricilindricos va genial.
    Al final son 120cv y 175nm que desde las 2000 vueltas tira de cojones el turbo. Parece mentira que sea un 1.0.
    Sobre las marchas, todo bien entran sin problemas y finas. Y el manejo genial, si lo quieres llevar alegre te deja sin problemas y si quieres ir como un abuelete genial. Los consumos al principio te hara 8-9l, aunque nada mas que salgas a carretera o pase el tiempo seran 6l en carretera y 7 con algo en ciudad, lo que para mi es genial.

    Sobre el acabado, genial, para mi lo tiene todo, lo malo, los acabados negro piano por todo el coche que aparte de atrapar el polvo se rayan con mirarlos.... Pantalla de 10, camara de marcha atras con muy buena definicion, asistentes geniales (eso si el de colision un poco pesado cuanto te acercas al de delante xD) y para mi lo peor es que no venga de serie con los cristales tintados, aunque por 100€ pones unos buenos pero para ser un acabado de los altos deberian de venir.
     
  13. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Solo te querria contradecir en el tema de insonorización, en un 1.5 dct 160cv., tela si encuentras algún tramo con el firme gravado,te vuelves loco.Decir que tampoco es lo mismo llevar llantas de 18" que de 16 ". Saludos