Junta homocinetica rota a los 4 años? Árbol de transmisión

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Riomk4-2017, 18 Mar 2022.

  1. Riomk4-2017

    Riomk4-2017 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    Hola!
    Desde hace unos días empecé a oír un ruido como de roce en chapa o traclateo radial desde la rueda izquierda, saque la rueda para mirar si era la chapa que hay detrás del disco de freno, pero no, y al girar el disco me di cuenta que el ruido salía de la junta homocinetica ( árbol de transmisión o piña del palier) el coche camina y el ruido suena de manera aleatoria y mi duda es si es normal que esto se rompa con solo 4 años? A alguien más le ha pasado? Alguna pista de tierra he pasado pero no esque haya hecho un safari , saben si esto lo cubre la garantía?
    Tengo cita en la casa Kia el martes por la mañana, pero ya estoy mirando en los autorepuestos y no consigo la junta, solo el palier izquierdo completo por unos 128€.
    Gracias por su atención y se agradecen comentarios.
    Saludos
    Edit: Kia rio IV 1.2 84cv 2017
     
    Última edición: 18 Mar 2022
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    thumb.jpg


    esto es lo que tienes roto( que no entra en garantía) y su precio es de 35 euros y en otras webs 20, 25, 30 etcc......
     
    A Riomk4-2017 le gusta esto.
  3. Riomk4-2017

    Riomk4-2017 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    Hola, antes que nada agradecerte la respuesta y si me puedes pasar el enlace te lo agradecería porque yo no encuentro ninguna web que lo tenga en estoc, solo encuentro palier completo.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No es normal, habrás pillado algun alambre o algo que te ha roto el fuelle. Lo mas seguro es que el fuelle se haya roto y haya perdido la grasa y por eso suena. Si quieres hacer la prueba lo que debes hacer es girar la direccion a tope y ponerte en marcha, si oyes un clack clack clack o ruidos así es lo que te digo.

    Consejo, con estas cosas pon siempre material original.

    Y no lo cubre la garantía si has perdido la grasa porque se te haya roto. Si no es así, imagino que no deberías tener problema.
     
    A Riomk4-2017 le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    oscaro.es
    autodoc.es
    recambioscohes.es y como no hasta en Amazon las tienen
     
    A Riomk4-2017 le gusta esto.
  6. Riomk4-2017

    Riomk4-2017 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    El fuelle si te refieres a la goma que cubre el mecanismo o cubrepolvo no está roto y la grasa está ahí, porque lo abrí y no pude ver nada ya que está todo bien cubierto de una grasa verde y lo cerré para no romperlo más aún, aunque gire toda la dirección suena de manera aleatoria como si hubiera algo suelto dentro que se mueve y a veces roza y a veces no, gracias por la respuesta el martes veremos que me dicen en la casa
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al abrirlo has perdido la garantía, yo me pregunto, si miras y ves que no está roto el guardapolvo, para qué lo abres y manipulas sin haber ido primero a intentar que lo reparen en garantía ? Ahora ya has perdido toda posibilidad.
     
    A Riomk4-2017 le gusta esto.
  8. Riomk4-2017

    Riomk4-2017 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    Lo abrí sin pensar en la garantía, creía que vería el fallo y que alomejor era solo algo suelto... Pero está bien cerrado, no tienen porque notarlo, o si? Y tampoco toque nada , abrí ,vi todo el interior lleno de grasa y lo cerre. Tengo un vecino/amigo que es mecánico y el me ayudó, es quien me lo va a arreglar si no me lo aceptan por garantía. Espero que si
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Abrir un fuelle y volver a montarlo sin estropear nada es bien dificil, entre otras cosas porque hay que limpiar la zona antes de volver a asentarlo, etc etc y sin desmontarlo es dificil.

    No deberían notar nada pero si das con un mecánico muy observador quien sabe.

    La idea era ver si el fuelle está rajado y se escapa la grasa. Abrirlo para "ver si hay algo" no tiene mucho sentido puesto que no vas a poder diagnosticar nada.
     
    A Riomk4-2017 le gusta esto.
  10. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Toda pieza mecanica tiene la posibilidad de romperse,averiarse,dar fallo etc. al segundo o en 20 años de empezar a funcionar. Nada es eterno. (el transbordador Challenger exploto a los 73 segundos despues de despegar y teniendo la mas avanzada tecnologia).
    El hecho de curiosear no implica perder garantia,,, la manipulacion y modificacion si..
    Quiza no entre en garantia al ser una pieza de desgaste a no ser que determinen un fallo de fabricacion.
    El mecanico lo desmontara y dependera del jefe de taller determinarlo. (para este foro los mecanicos de los conce son lo peor que hay) ,,y los vendedores unos "angeles" que les convencen de comprar un Kia.
    .Quizas esto te ayude..Suerte.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Mar 2022
    A Riomk4-2017 le gusta esto.
  11. Riomk4-2017

    Riomk4-2017 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 84cv
    Buenas, llevo 2 días sin oír ningún ruido y el coche va "bien" , conduzco muy suave para no forzarlo.
    Entonces si lo abren en la casa y determinan que no entra en garantía, supongo que ya me cobrarán el haberlo abierto y si les doy el ok cambian la junta cobrandome un pastón y si no, me cobrarán abrirlo y cerrarlo.....
    No se qué hacer, si directamente cambiarlo fuera de la casa.....
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Una junta homocinética después de 4 años de uso, no creo que esté cubierto por la garantía y en los concesionarios oficiales me temo que no suelen cambiar cabezas homocinéticas, sino palier completo
     
    A Riomk4-2017 le gusta esto.