ITV pasada con luces LED

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Manudegalicia, 31 May 2021.

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  1. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Solamente decir que acaba de cumplir 4 años con 119.500 Km y no tiene ningún problema. Desde los 100.000 hago los cambios de aceite y pastillas y ya no lo llevo a revisiones. La ITV la pasó con cero fallos y con las luces LED.
    Punto negativo de este coche es el EMBRAGUE que de vez en cuando hace un retemblor al arrancar (ya hay un hilo sobre eso); de momento, no cambié el embrague. Por lo demás, encantado con el coche. IMG-20210531-WA0000.jpeg
     
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  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hoy en día, por mucho que digamos que cualquier tiempo pasado fue mejor, los coches son mucho mejores que los de antes. Un coche bien mantenido de cualquier marca, salvo que te salga rana, te alcanza los 200.000km sin una sola avería. A partir de ahí, si lo sigues manteniendo bien, te empieza a salir alguna pijada (generalmente eléctrica) o algún tema de desgaste de frenos, dirección o suspensiones, pero si arreglas todo según va saliendo y te gastas el dinero en el coche (que suele ser el principal problema, cuando el coche se vuelve viejo la gente deja de invertir dinero en él y al final mueren por falta de mantenimiento) el coche te puede durar muchos años y kilómetros más.

    Lo de hacerle el mantenimiento tú, pues es la mejor opción, nadie lo va a hacer con más cariño que lo haces tú. El taller, pues para las cosas que no podemos o no sabemos hacer.

    Saludos.
     
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  3. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Efectivamente, mi anterior Kia río, me duró 330.000 km sin ninguna avería.
     
  4. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Mi Astra 1.6 gasolina y automático, del 93, lo jubilé con más de 400.000 km y sin problemas gaves. Así que por mi parte, los coches anteriores duraban más que los de ahora, al menos algunos modelos. Los de ahora... no creo que aguanten tanto.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tengo un Megane 2 del 2005, un 1.9dCi 120CV, con 340.000km, que está impecable. Acabo de tener una avería grave de culata, pero que con una reparación de 1000€ (que es casi lo que te cobran por cualquier avería chorra en un taller oficial) y las manos de un buen mecánico ha quedado nuevo. Si buscas un poco por internet, verás que este coche precísamente no destaca por su fiabilidad y la calidad de sus acabados, sin embargo, a mí me ha salido buenísimo, tanto chapa como interiores plásticos están casi como salidos de fábrica, y el motor va de lujo, anda y consume una mierda. ¿Qué pretendo decir con esto? ¿Presumir quizás? Nada más lejos de la realidad, lo que quiero hacer ver es que un coche no considerado fiable y con malos acabados, bien tratado, puede llegar a viejo en muy buenas condiciones. Yo espero que pase ampliamente los 400.000km (y es más, estoy convencido de que así será). Y cada vez los coches los hacen mejores en muchos aspectos, cada vez vienen mejor ajustados y preparados para hacer kilometrajes más grandes (por mucho que digan de lo buenos que eran los tiempos de los 600 o los 124, a esos coches no les hacías más de 150.000km sin tener que repasarles el motor, y eso ya era una burrada, eran otros tiempos).

    El problema es que hoy en día el mantenimiento de un coche sale mucho más caro. Para mantener un coche en buenas condiciones hay que gastarse cada vez más dinero porque cada vez los coches tienen más pijadas, y cuantas más pijadas, más posibilidades de que algo se rompa. Si se te rompe, que se yo, el control de crucero adaptativo, pues o te gastas una buena pasta o ya estás dejando de mantener el coche. Al final mucha gente ante los grandes desembolsos que hay que hacer en reparaciones estúpidas opta por cambiar de coche, lo cual es perfectamente entendible, pero eso no quiere decir que el coche sea peor que antes ni que dure menos, símplemente es que su propietario no está dispuesto a asumir esas pequeñas grandes reparaciones a las que si o si te vas a ver abocado con un coche moderno.

    Es lo que yo pienso, que ojo, puedo estar equivocado, pero la experiencia es lo que me ha dicho.

    Y luego está el factor suerte, te puedes comprar el coche más fiable del mercado y salirte rana. Y el más malo y salirte buenísimo. Por eso lo único que puedes hacer es poner tu parte del pastel, que es hacer los mantenimientos de forma adecuada y cuidarlo, a partir de ahí, cruzar los dedos y que salga bueno.

    Saludos.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Discrepo lo de repasar el motor es...relativo depende del modelo en cuestión y de las manos y mantenimiento que se le haga...…mi añorado R12 18 años 285 mil kmts y no se toco nada no le cambie ni los discos de freno

    renault-r12-ts.jpg

    El Citroen mas de lo mismo se fue al desguace tras 20 años con el motor sin gastar aceite ni agua 84195151_10216815953293701_4172882249315778560_n.jpg


    el Kia...........dudo que salga tan bueno como los anteriores pero como eso sirve para todas las marcas..........
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo de tu experiencia saco una conclusión... que conduces bien y te gusta cuidar tus coches. Te durará mucho cualquier coche que tengas en tu vida, lo cambiarás cuando tú quieras cambiarlo.

    Por cierto, el 18 me encanta, creo que ese fue el color que mejor le sentaba a ese coche (más allá del típico verde Renault de los primeros modelos que es el característico jaja). El motor de la conocida como familia sierra que llevaba era indestructible... pero claro, ponlo en contexto. No le cambiaste nunca discos porque esos coches al no llevar servofreno tenías que sentarte encima para que frenara algo. Y el peso del coche era la mitad que los de ahora. Y a ver quien aguantaba ahora sin aire acondicionado... te pones a mirar cosas y sí, eran coches estupendos, pero para su época, si te lo dan hoy para el día a día no lo quieres ni regalado.

    Saludos.
     
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  8. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Está claro que si vas arreglando todo según sale el coche será “eterno” pero, compensa? Creo que depende del caso.

    No es lo mismo los ejemplos que habéis citado anteriormente que, a pesar de tener electronica, el motor sigue siendo un motor como los de siempre, que los coches de ahora.

    Para muestra un botón: tuve have no muchos años un Clío 1.5 dci 90 que era una bestia. Tenía sus cosas pero no pasaba de cambiar algunas luces y los mantenimientos básicos de motor. Ahora tengo un Río 1.0 3 cilindros turbo,mHEV y con cambio manual inteligente.

    Cada vez se introducen más cositas electrónicas que efectivamente mejoran la experiencia de usuario y todo eso pero, como será cuando haya que cambiar la batería? O arreglar el sistema iMT cuando por ejemplo por un error en alguna cosa no entren las marchas?

    ahora es mucho más caro que antes tener un coche y, puede ser eterno? Si el gobierno lo permite por supuesto que sí, y por supuesto también, dejándose mucho más dinero.

    cuanto más sencillo sea el coche, más barato nos saldrá el jarabe de la eternidad
     
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