ITV Defecto leve desequilibrio fuerza de frenada en freno de servicio

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por senvey, 8 Jun 2017.

  1. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Hola,hoy he ido a pasar mi primera itv, y la he pasado con un defecto leve, desequilibrio de las fuerzas de frenada entre las ruedas de un mismo eje del freno de servicio, superior al 20% e inferior al 30%, el caso es que me dijeron que estaba todo bien, lo he visto al llegar a casa y ver el informe. A que puede ser debido? esta mañana pasé la revisión en kia y no me han dicho nada, debo llevarlo al taller o no? ya os digo que el de la itv al darme los papeles me ha dicho que estaba todo bien, por eso no pregunté nada. Gracias a todos
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues dado que la revisión en el conce tiene garantía, ve y exige que te lo solucionen. No es un defecto grave pero no es serio por parte de KIA.
     
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    En el conce solo cambiaron aceite, filtros, miraron niveles, tensaron el freno de mano y un vistazo por encima, no hicieron mucho mas porque me dieron el coche en una hora. Me dijeron que estaba todo bien, solo miraron por encima pastillas y discos
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Normalmente en los concesionarios no tienen frenometro para probar el desequilibrio. Yo no le daría la menor importancia, quien te asegura que el banco de la ITV está bien?
    Cuál es el eje que marca el desequilibrio?
     
  5. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    es el eje trasero, en concreto la rueda izquierda, la verdad es que frena muy bien, y no se va para ningún lado cuando hago una frenada un poco brusca
     
  6. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Estos de ITV a veces apunta algo solo por apuntar "falta leve pero esta todo bien" mira que son inteligentes, si te digo algunos ejemplos de los de ITV, flipas, así que, tu tranquilo que el coche seguramente está más que bien! Estoy trabajando en el mercado de los neumáticos y he escuchado tantas tonterías de los de ITV, que no tienen ni idea de que hablan, solo miran números que no saben ni que significa! Un saludó!
     
    A alexbetix le gusta esto.
  7. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT
    Hola , soy nuevo y acabo de ver esto hilo.
    Ese fallo leve es comun en los ejes traseros de casi todos los coches, y sobre todo si son de tambor, que no es tu caso. Si te han dicho que todo esta bien es porque lo esta y no debes preocuparte, ese fallo leve se puede producir por mil historias ( en el mismo eje una rueda llena que otra, pastillas mojadas, neumaticos en estado regular, discos un poco oxidado, has frenado bruscamente en los rodillos o las pastillas ya empiezan a fallar, etc). Pero si notas que frena bien, y ese fallo no es de delante no te comas la cabeza.

    P.D: Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos, que algunos mecanicos que van a pasar ITV tambien tienen lo suyo y van a llorar para que le pasen la ITV sabiendo que esta mal.
     
  8. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Gracias por la respuesta ProCee´dGT, la verdad es que no le he echo caso al tema, frena bien. Después pensé, esa misma mañana al pasar la revisión, me tensaron el freno de mano bastante, ya que estaba flojo, y la i.t.v fue por la tarde, tendrá algo que ver? en junio al volver a pasar la revisión lo comentaré a ver que me dicen
     
  9. ProCee'dGT

    ProCee'dGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd GT
    El tensar el freno de mano no influye con el freno de servicio.