Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si te sirve, he visto rechazar a un Ceed por llevar led en los faros delante mío y ver como le ponía las halógenas a la vuelta de la esquina cuando yo salía, supongo para volver a entrar ...Hola buenas, pues queria poner un foro para saber si alguien se ha atrevido a pasar la itv con luces led (no originales) y si la han pasado o les han echado para atras. Un saludo.
Si pero no se si sabes que en muchos modelos al instalar lamparas de led en los intermitentes traseros ,como estos dan menos resistenciaca la centralita provoca que los intermitentes funcionen mas rapido(como cuando tienes una bombilla fundida)y seras rechazado en la itvLa respuesta corta es que en las luces delanteras es imposible pasar la ITV con las luces led instaladas.
La larga es la misma sólo que puedes instalar todas las luces led traseras. ¿Porqué? Porque los faros delanteros están considerados como elemento de iluminación principal, con lo que un cambio en las luces implica un cambio que implica una homologación. En cambio las traseras no están consideradas como elemento de iluminación, sino como de señalización (posición y maniobras del coche), por lo que cambiar las luces traseras por led está permitido.
Os dejo el enlace al manual de reformas de vehículos que es lo que miran las ITV para saber si algo necesita una homologación o no.
El enlace es: Manual de Reformas de Vehiculos - Sexta Revisión (f2i2.net) y en la página 181 podéis ver lo del cambio de luces halógenas por led en las luces traseras (o laterales si tenéis alguna).
A mi este año me dijeron que prohibido luces led en cualquier parte del vehículo en la parte exterior
ITV de Cordovilla, Navarra
Me lo dijo el que me la pasó porque le pregunté para poner en una autocaravana
Seras rechazado porque el intermitente funciona muy rapido no por llevar bombillas de led en ellos.Si pero no se si sabes que en muchos modelos al instalar lamparas de led en los intermitentes traseros ,como estos dan menos resistenciaca la centralita provoca que los intermitentes funcionen mas rapido(como cuando tienes una bombilla fundida)y seras rechazado en la itv
Para aquellos reacios a leer, aquí os dejo la parte del manual donde se especifica que se puede modificar las ópticas traseras. A partir de aquí se abre el turbio mundo de la interpretación, aunque en este caso no es muy difícil.
Y por eso deberías comprar unos led CANBUS (son luces led con resistencia interna) que precisamente evitan ese efecto.Si pero no se si sabes que en muchos modelos al instalar lamparas de led en los intermitentes traseros ,como estos dan menos resistenciaca la centralita provoca que los intermitentes funcionen mas rapido(como cuando tienes una bombilla fundida)y seras rechazado en la itv
Imagino que prohibidas porque especificas exterior, lo cual quiere decir que son luces que no vienen de serie con el coche (los famosos focos led que a veces momtan en los todo terrenos y parecidos). En ese caso, y a menos que haya homologación, imposible montar dichas luces.A mi este año me dijeron que prohibido luces led en cualquier parte del vehículo en la parte exterior
ITV de Cordovilla, Navarra
Me lo dijo el que me la pasó porque le pregunté para poner en una autocaravana
Y donde puse yo que te rechacen por las bombillas....yo dijo que te rechazan por el mal funcionamiento de los intermitentes no por las bombillasY por eso deberías comprar unos led CANBUS (son luces led con resistencia interna) que precisamente evitan ese efecto.
En la ITV no te van a rechazar las luces led traseras, si van en su alojamiento original, se respetan los catadióptricos originales y lucen con los colores especificados en la normativa de la DGT (rojo para posición, freno y niebla, amarillo para intermitentes y blanco para marcha atrás).
Precisamente por eso dije lo del CANBUS. Las luces led de intermitencia que no van con CANBUS provocan que la centralita tome la luz como fundida, y haga lo que se llama un hyperflash (intermitencia muy rápida). Eso es para avisar al conductor en caso de luz fundida en los intermitentes. Si la luz va con CANBUS, entonces no se produce ese fallo debido a la resistencia interna que impide que la centralita detecte la luz como fundida.Y donde puse yo que te rechacen por las bombillas....yo dijo que te rechazan por el mal funcionamiento de los intermitentes no por las bombillas